Gatos le gusta trepar a los coches y me lo rayan

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por ave de paraiso, 21/8/09.

  1. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Hola a todos!
    tengo un problema con mis gatos y me gustaria que me ayudaran porfis, les cuento: es que no se porque les encanta trepar a los autos, el problema es que ahora si se han pasado no se cual de los dos ha sido pero igual eso no importa, lo que me tiene tirandome de los cabellos es que ya me han rayado la pintura!!! y bueno pues o no se si haya algo que los ahuyente aparte de cubrirlo porque eso ya no me vale lo siguen haciendo aun por encima del forro! y se me ocurrio rociar con algo el forro pero no se que espante a los gatos sin que me aromatize el auto obviamente porfis alguien, ayudeme no quiero deshacerme de las mascotas desde ya muchas gracias a todos por leerme y besos!
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problema con gatos y auto

    tiene mal arreglo ya que no sé cómo se puede impedir que suban.....:-? sólo se me ocurren 2 cosas: 1º cortarle un poco las uñas. Quizás sean demasiado largas y por ello los arañan.....
    2º podrías asustarlos. los gatos son muy inteligentes. saben que si algo les pasa ´más de 2 veces volverá a suceder y a veces no les gusta, así que cesan en esa actividad. Yo lo que haría es lanzarles agua (con una pistola de agua) SIN QUE TE VEAN cuándo se suben. Eso repetido varias veces podría conseguir que los gatos no se suban, ya que odian el agua.

    SUERTE
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problema con gatos y auto

    EDITO PORQUE REPETÍ LA RESPUESTA
     
  4. Re: Problema con gatos y auto

    Tema dificil ....

    Se me ocurre que les facilites la subida al carro, para que lo hagan sin esfuerzo y no te lo rayen, tu quedas contento y ellos también, ya que imagino que los gatos disfrutan de la vista y el carro estará además calientito, 2 alternativas que ningún gato en su sano juicio dejarían pasar por alto ;)

    Puedes utilizar algún objeto que les facilite la subida, bien sea una rampa echa con una tabla, un balde alto, etc.

    Luego los llevas de a uno y les enseñas cómo utilizar el "aparato" para subir al carro, hay que repetir el proceso varias veces hasta que lo aprendan. Nada de gritos ni regaños, los gatos no funcionan así ...

    Puede ser también que al facilitarles la subida, ya le pierdan el interés :11risotada: , asi son los gatos ... o puede que no, que les quede gustando pero en todo caso ya no te rayarán el carro ... incierto, pero hay que intentar algo al menos.

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Problema con gatos y auto

    Yo te puedo decir que los mios tengo dos que les encanta subirse y dormir arriba de el carro:11risotada:
    Y yo no lo tengo rallado, si me lo ensucian, pero no he observado que me lo rayen, a lo mejor han aprendido a subirse sin sacar las uñas, como viven en el campo, a lo mejor tienen las uñas mas degastadas y no arañan
    ¡ Que tengas suerte, :5-okey: porque veo dificil de evitarlo !
     
  6. Re: Problema con gatos y auto

    los mios (y los de mi suegra) tambien tiene aficion por los coches y nunca los ha rayado :smile: pero claro, estos tambien ha vivido en el campo, si los tuyos son mas caseros, igual aun no le han cogido el tranquillo a subirse en segun que sitios
     
  7. ave de paraiso

    ave de paraiso paseando por el jardin

    Re: Problema con gatos y auto

    muchas gracias a todos por sus respuestas, tambien me habian dicho hace tiempo de una hierba que los ahuyenta pero yo muy cabezona no recuerdo como se llama si alguien me lo pudiera decir se lo agradeceria mucho.

    besos!!
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Problema con gatos y auto

    Yo no tengo ni idea, lo siento:icon_rolleyes:
    Buena suerte:5-okey: