Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

  1. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Mi zona es la 9 B según el mapa.
    Repartir... repartí tantos que perdí el control que llevaba. Los que quedan, ojalá al menos tiren hojitas.
    De la impaciencia: y bueno, el año pasado florecieron en Junio/julio, pero porque ya venían bien desarrollados de España y el frío que hacía acá los favoreció. Las hojas duraron todo el verano, bajo el inmenso cedro, pero ya en el otoño perdieron todo. Y sí, impaciente seguro. Tendrían que florecer en primavera.
    Cultor nos había dicho que la variedad quizá no era de las mejores, pues los estaban cultivando sólo para que florecieran y vender sus varas nada más. Que luego tiraban las plantas. Me temo que son de este cultivar, de los descartables. Bueno, no me den mucha bolilla, ya es más de medianoche y estoy muerta de cansancio. Mañana sigo, pero son se peleen ni recuerden "tan gratos momentos" sigamos pensando en un buen aquelarre, con conjuros, exorcismos y demás yerbas. Vayan pensando en todo el ritual y qué ropas tendremos que usar... digo, escobas tenemos de sobra ¿no? o escobillones, una buena yelmo en desuso... todo va a servir. :meparto: :meparto:
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    :11risotada: :meparto: :11risotada: :11risotada: Buenísima esa!!!

    Yo te digo que solo una vez los vi vendiéndose en cantidad aquí, en una expo del okinawense. Despues en todos los lugares que veo que venden bulbos o rizomas, a esos nunca los veo.

    Giuli, andá a saber, por ahi esos que plantaron estaban forzados y ahora se están recuperando. Si las hojas duraron todo el verano, tan mal el clima no les va.

    Hay que cruzar los dedos!;)
     
  3. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Sí FABIÁN, vos mejor que nadie, sabe esto de experimentar. De éxitos y fracasos en adopción de especies, creo que tenés el monumento.
    Habrá que ver ahora cómo nos va. Después de todo, si queremos sólo las flores (me refiero a cualquier especie) nos quedan las florerías y, si queremos plantitas hechas... a los viveros se ha dicho. Sarna con gusto no pica!
    Aquí somos much@s los que hemos elegido el vigilar de cerca los crecimientos y saber si se adaptan o no. Pero no tod@s l@s forer@s lo entienden y, quizá sin querer, pues no creo que tengan tanta maldad encerrada en sus almas, te apuran porque quieren resultados, fotos de las flores conseguidas y pedido de plantas hechas para intercambiar. Pero es toda una faena lograr aclimatarlas, esperar resultados, hacerles seguimientos y brindarles los cuidados necesarios o más adecuados. Los que tienen conocimientos en el tema, quizá puedan sacarla de taquito, pero para quienes lo hacemos por placer y tiempo disponible, no cuesta un poco más. Estamos aquí para ir aprendiendo y aportar lo poco que alcanzamos de experiencia.
    Así que es como decís. Paciencia... ya llegará. Besos.:beso: :beso: :beso:
    MAGGY: seguis siendo la campeona del hilo. :beso: :beso: :beso:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Es verdad lo que escribiste Giuli, será cosa que con los años una aprende que el camino es más entretenido y se aprende más , que en la llega misma.
    Saludos a todos y a seguir esperando...
     
  5. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola a todos!!!!

    Dispuesta a revolear a mis Muguets:meparto: decidí darles una última oportunidad de vida, obviamente en el cadalzo, o sea, a la terraza, cambio de maceta por una menor, tirada en un rincón; y utilizar mi maceta mas grande para algo que me de mas satisfacciones (por ejemplo una linda azalea llena de pimpollos, esa si que es agradecida!!!)
    En el proceso de cambio encontré algunas novedades y otras suposiciones:

    1) No estan muertos (por lo menos es lo que parece):sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    2) Formaron miles de raicitas por todos lados.
    3) Se multiplicaron los rizomas (plante dos, ahora hay tres o cuatro, uno no lo distingo bien)
    4) Pasaron de violetas (de cuando los planté) a blancos, o sea hay muchas raíces blancas y tres o cuatro tronquitos en punta blancos, tiernitos, carnosos. Cuando los planté eran dos tronquitos carnosos violetas, ahora son 4 blancos.
    5) Esas son todas las novedades, de hojas ni hablar.

    Por favor, alguna de las chicas mas entendidas en el tema, me dicen si estan vivos (el hecho del cambio de color) o muertos. Yo considero muerto todo aquello negro o marron oscuro. Esto es blanco.

    Puse todo en una maceta mas chiquita y lo tape con pinocha y restos de la maceta anterior. Y a la terraza entre dos macetas mas grandes para que no le pegue tanto el sol.

    Besos y gracias a todos:beso:
     
  6. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Si Maran, vivos están vivos!!! y mejor que los míos al menos, que de raíces miles... pero nuevos rizomas ni ahí. Mis puntas igual de violetas, nada más claro todavía.
     
  7. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Entonces a descorchar el champan!!!!!:vinobotella: :vinobotella: :vinobotella: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina:
    Ya no nos importa nada!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    ESO... ES PODER DE SÍNTESIS:merevuelco: :24revolcado: :meparto:
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Noferatus:11risotada: :11risotada: :11risotada: !!!!!!
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Viven ¿ no te sentís Frankestein? champang para festejar!!!!!! bravo!!!!!
     
  11. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola a todos,
    Veo que seguís pendientes de los muguet!. Por si os sirve de ayuda, los míos suelen empezar a echar los brotes, en el mes de febrero, para ese tiempo, los narcisos ya tienen flor y algunos se han marchitado. Empiezan a florecer en mayo. De hecho en Francia, se regalan ramitos de muguet el 1º de Mayo como prueba de cariño, amistad y amor. Siguen floreciendo durante todo el mes y poco a poco, las flores se convierten en bayas, primero verdes y luego rojas. Yo, todavía tengo vayas que están verdes y estamos a finales de agosto....(empezaron en febrero....seis meses...). No los toquéis, ni los desenterréis para no retrasar su crecimiento, pero tened paciencia porque al final salen....como los niños: al final, a todos les salen los dientes, todos aprenden a andar solos, todos hablan y todos comen solos.....es cuestión de darle tiempo al tiempo.
    Suerte y ánimo con vuestros muguets....aquí estamos casi al final de su temporada y cuando vosotros estéis en pleno énfasis, disfrutándo de los vuestros, nosotros estaremos preguntándonos si....sobrevivirán al crudo invierno y nos regalaran con sus diminutas campanitas en la siguiente primavera.:happy:
     
  12. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    El problema es que los nuestros terminando el invierno y ya con 23º grados no hicieron ningun movimiento, ni una tímida hojita. Asi que no creo que para primavera (dentro de un mes) tengamos flores:desconsolado:

    Igualmente ...ESTAN VIVOS!!!!!!! Como Frankestein:meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Maran: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me llena de esperanzas lo que contás sobre los tuyos, si echaron muchas raíces y decis que el rizoma se multiplicó, pues parece que van viento en popa, ojalá los mios estén igual.

    Y como dice el resto del comando: hay que tener paciencia :si:

    Saludos y exitos para tod@s!!! :5-okey:
     
  14. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Qué buenas noticias Conchaab, esa cronología es para tenerla en cuenta.
    Hoy pasé cerca de los muguetes (sigo hablando en plural por las dudas) apenas les eché agua y los espié de reojo... no se a cosa que se sientan importantes y se hagan rogar más todavía. Pero que me dan ganas de poner las macetas patas para arriba, no les quepan dudas. Y una patada, también. Pregunto: necesitarán fertilizantes? ¿algo que los empuje desde abajo?
    Me parece que vuelven bajo el cedro.
     
  15. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Yo opté por la paciencia oriental:sorprendido: espero, espero, espero...porque por impaciente y totalmente convencido que el bulbo de dalia morada estaba muerto ataqué la maceta y....:desconsolado: no estaba muerto, había brotado, y le hice polvo el brote desenterrándolo :o :cabezadas: , adiós dalia morada. Por lo que a mis temperamentales muguets les voy a dar, sin tocar la maceta, hasta el 01/10/2009. Ahora, no aparecen y saben lo que hago con esos adorados rizomas...:9999996motosierra: :metralleta: :999994diablo: