Fotos de mi estanquito en el patio

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por kagasagua, 2/1/09.

  1. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    Te ha quedado chulisimo con las losas de piedra:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , lo del cristal es una idea muy buena, como se asoman las tortus jejeje


    Gladis se refiere a agujerear el bambú por dentro en los nudos, para pasar la manguera...¿¿cómo lo has hecho??
     
  2. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    Pues es sencillo con un destornillador, si el nudo es profundo, y si llegas, pues con un taladro y una broca para madera, pero ahora no lo tengo así,ahora es una cascada natural de pizarra.
    Pero os recomiendo que hagais lo de las cañas, haced la prueba, cortar cañas de cualquier arroyo, las sumergís, unos 5 cm, para que les de el sol, vereís en una semana o así como le salen tallos, los tallos de mis cañas miden más de 3 metros ya.Todo natural y muy baratito, vegetación anticrisis.

    Un saludo...
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    menudo cambio!!!...
    como has currao...
    me encanta!!... lo del cristal está genial...
    por el agua no te apures.. pronto se pondrá cristalina.
    un beso.
     
  4. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    Gracias Anifarex, cuanto tiempo sin coincidir eh.Pues si , me puse y le hice una señora reforma, ahora lo que me faltan son plantitas,esperaré algún alma caricativa, o si no haré un pedido para darle el toque final.
    Lo del cristal os lo recomiendo a todos, no sabeis lo que cambia de verlos desde arriba, de pasada, a verlos parados y paseando delante tuya, están todo el dia asomados, os recomiendo que se planteeis añadirlo, por lo menos a todos los que teneis el estanque elevado, empezando por ti Anifarex, yo en 3 dias me lié la manta a la cabeza,lo empezéy lo terminé, y al final mereció la pena.
    Animaos...

    Un abrazo a tod@s.
     
  5. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    Pues nada despues de la reforma otra tanda de fotos:
    ESTANQUEAGOSTO0952.jpg
    ESTANQUEAGOSTO0950.jpg
    ESTANQUEAGOSTO0948.jpg
    ESTANQUEAGOSTO095.jpg
    ESTANQUEAGOSTO0945.jpg
    ESTANQUEAGOSTO0939.jpg
    ESTANQUEAGOSTO0940.jpg
    ESTANQUEAGOSTO0935.jpg
    ESTANQUEAGOSTO0933.jpg
    ESTANQUEAGOSTO0916.jpg
    ESTANQUEAGOSTO0917.jpg
    ESTANQUEAGOSTO0919.jpg
    ESTANQUEAGOSTO0931.jpg
    ESTANQUEAGOSTO0932.jpg
    ESTANQUEAGOSTO0920.jpg


    Y ahora unas dudas: mi agua esta aparentemente transparente pero no puedo ver bien el fondo, la profundidad es de unos 70 cm, y las paredes y el fondo tienen color oscuro, por que es el color del sika, ¿habría alguna forma de poder ver el fondo desde arriba?¿como haceís para evitar las salpicaduras de la cascada?Pues el cristal no está ni un minuto limpio, ¿véis los chorreones? ESTANQUEAGOSTO092.jpg
     
  6. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    Espero os gusten...
     
  7. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO(CON MODIFICACIONES)

    Os dejo unas imágenes del estanque con el filtro nuevo funcionando, ahora si se ven bien los peces y el fondo.
    aguaestanque24agosto025.jpg aguaestanque24agosto024.jpg aguaestanque24agosto006.jpg th_aguaestanque24agosto081.jpg th_aguaestanque24agosto082.jpg Si se fijais en este último video se ve un plecostomus que lleva conmigo casi 1 año y me ha aguantado el invierno en el exterior sin problemas, cuando lo conpré medía unos 4 cm ahora rondará los 20 cm.
     
  8. Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    Hola Kagasagua,

    ¡Es precioso tu estanque! :sorprendido:

    ¿Podrías explicarme cómo has organizado el sistema de bomba y filtro?. Acabo de construir un estanque pero aún no tengo claro todo esto, y debo ponerlo en marcha de inmediato antes de que se degrade el agua.
    He visto que alguien te hace una pregunta similar pero que luego dice que ya la has respondido pero yo no veo ninguna información sobre el tema :icon_rolleyes:

    Por otro lado, tengo que hacerme con plantas (que, creo, por cierto, que compraste en Plantascorunna, donde pienso comprarlas yo), ¿qué plantas y en qué número aproximado me puedes recomendar según tu experiencia? Mi estanque debe tener una capacidad de unos 400 litros (soy muy mala calculando...) y unas medidas aprox. de 1x1, con una profundidad variable que va de los 50 cm para 3/4 del estanque a los 30 cm del resto.


    ¡gracias!


    carmen
     
  9. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    Hola Carmen, he usado los datos de una página y me sale lo mismo que a tí, sobre unos 400 litros.Que casualmente es lo mismo que hace el mio.Lo de las pantas te recomiendo lo de plantascorunna, les he pedido varias veces y la verdad que en calidad precio, para mí son los mejores.La cantidad depende de lo que quieras poner, yo por ejemplo tengo muy poca zona palustre, así que suel pedir más sumergidas y flotantes, tipo jacinto salvinia, pinito de agua tambien va muy bien(miriophilium), eso sí si no tienes tortugas, por que si no se hacen ensaladas todos los dias.
    Y sobre el filtro lee y mira las fotos de otro post mio que detalla como es mi filtro casero.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137531

    Un saludo...
     
  10. Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    Hola ,

    ¡gracias por contestar tan rápidamente!

    Sí, he visto la página a la que te refieres para comprar plantas, y, efectivamente, los precios son incomparables con los que he visto en los viveros.

    Vi el hilo al que me remites con tu enlace (de hecho, me lo imprimí para estudiarlo con calma y poder subrayar) pero allí sólo hay referencia al filtro (si no voy errada) pero no a la bomba.

    El hecho de que tu estanque tenga unas dimensiones similares a las del mío, hace que tu información me sea de especial utilidad, así que, cuenta, cuenta... :profe: :todooidos:

    No sé muy bien qué profundidades engloba la zona palustre. Yo tengo 2 niveles: uno que no hay duda de que no es palustre y otro de unos 20-30 cm., ¿esta profundidad es palustre?

    Te adjunto unas fotos de mi estanque, por si te aclara más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡¡gracias!! :smile:

    carmen
     
  11. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    Generalmente la zona palustre solo tiene las raices en el agua, con esa profundidad puedes poner muchas cosas, en el fondo puedes poner algun nenufar.Y respecto a la bomba de agua la compré en una pajareria, semilleria, ahí la encontrarás más barata que en las tiendas de mascotas, con una de 1000 litros hora aprox, te irá de sobra,la mia es de 1100 litros hora y me costó unos 20 euros,llevo con ella unos 7 meses y de momento sin problema.Antes de meter peces deja madurar el agua 3 semanas por lo menos, si no quieres esperar echale algun aditivo de los que venden para acuarios, agregale plantas, e intenta montar un filtro similar al mio, pero en tu caso al ser tu estanque a rás del suelo, te interesaria montarlo igual de compartimentos que el mio,pero la bomba iría en el fondo del estanque, y el filtro fuera del filtro, una goma hacia alguna cascada que te montes para oxigenar el agua.
    Si vas teniendo dudas, ve preguntandolas...
    Saludos...
     
  12. jardinesypaisajismo

    jardinesypaisajismo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    Decoracion para casas, consejos para embellecer tu jardín y muchas cosas más para hacer de tu hogar un verdadero paraíso.
     
  13. Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    Hola :happy: ,

    Ayer estuve leyendo detenidamente lo de los filtros caseros. Es realmente fácil... :smile:
    Pero tengo una duda importante: he visto que la mayor parte de la gente que ha hecho un filtro casero, aprovecha la salida como conexión a la fuente/cascada/etc (toda, de hecho), lo que significa, creo :15piensa:, que la bomba de ese mismo filtro sirve para remover y, por tanto, oxigenar el agua ya hace las funciones de la bomba, al trasvar el agua tirándola con cierta presión a otra parte del estanque.
    Si esto es así, ¿significa que puedo prescindir de la bomba para oxigenar el estanque?, porque sino, ¿qué sentido tiene que la salida del filtro se conecte a la fuente? :15piensa:

    Si, contrariamente, estoy equivocada, significa que en el estanque hay 2 bombas (una dentro del filtro) lo que implica 3 posibilidades:
    a) una bomba (la que sólo sirve para remover) no tiene una salida a la fuente sino que sólo 'hace temblar' el agua o tiene una salida sólo interna, o
    b) a la fuente se conectan dos entradas: las salidas de la bomba removedora y la del filtro.
    c) hay 2 fuentes, una por paso de salida de agua

    ¿Me he explicado bien? :icon_rolleyes:

    Más dudas:

    1. ¿Qué tiempo diario debe estar conectada la bomba y el filtro (en caso de haber estos dos aparatos)?

    2. Dices que conviene que el filtro sea externo pero la bomba interna, ¿por qué?, el hecho de que el estanque esté a ras de suelo imagino que no implica una diferencia gravitatoria sustancial con respecto a un estanque elevado (la diferencia sólo sería como de ½ metro), porque imagino que lo dices por la gravedad, ¿no? (o digo una tontería inmensa…)

    3. El filtro externo pero ¿a ras de suelo?

    4. Y la salida, ¿más elevada que el filtro?

    ¡Graciassss!
     
  14. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    Con una sola bomba tienes de sobra, ya que remueve el agua y de paso la oxigena al caer en cascada.Lo ideal es tenerla encendida 24 horas el consumo es minimo, siempre y cuando la bomba sea de las de acuario, no una bomba para remover aguas sucias o algo así.La mia creo que consume solo 11watios, al cabo del mes ni lo noto en la factura.
    Mi filtro tiene la bomba dentro por que es interno(dentro del agua)si no podria ir la bomba sola en el fondo del estanque, llebando el agua hasta el filtro, y en el lado opuesto del filtro otra manguera hacia la cascada o fuente que devuelve el agua limpia al estanque.
    El filtro yo lo pondria en tu caso a ras del suelo oculto con piedras o plantas, y sobre el podrias armar la cascada,dentro en un hueco estaría alojado el filtro, dejando acceso para limpiarlo cuando sea necesario.
    Un saludo...
     
  15. Re: MI ESTANQUITO EN EL PATIO

    hola :happy:

    Al final he puesto una bomba de 1500. Un poco grande pero la aprovecharé para la cascada y el filtro, ya que tiene 2 salidas.

    Ahora tengo que hacer la cascada y fabricar el filtro casero.

    Muchas gracias :smile: