Mis nuevas violetas y mi pequeño esquejito

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por GenovevaBR, 24/8/09.

  1. Ayer fuí al vivero a comprar tierra y como siempre me pasa no pude resistir la tentación y me traje a estas dos nuevas amigas...
    violeta2.jpg violeta1.jpg
    Seguro que ya no se me olvida ninguna en el plato porque me he traido también un reloj de cocina para que, entre otras cosas, me avise de quitarlas del agua.
    Este esquejito es de la única hoja que pude sacar de mi primera violeta http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=154990, lleva más de un mes en agua apenas sin raices y la semana pasada al cambiársela le añadí una cucharada de humus de lombriz, el resultado son raices más largas y unas pequeñas hojitas que han empezado a salir...
    esqueje2.jpg
    A ver si tengo suerte en el trasplante, es la primera vez que haré uno y me haría mucha ilusión que agarrara aunque todavía es pronto para pensar en ello ya estoy leyendo para ver la mejor forma de hacerlo.
     
  2. Hola Genoveva

    Bienvenida al foro, nunca te había visto por aquí, (creo)
    Que bellezas compraste, y mil felicitaciones por tu esqueje, se ve que vamuy bien.
    Suerte y saludos.
     
  3. Gracias Kathy, la verdad es que son preciosas y tienen un tamaño considerable, con unas hojas y un brillo fantástico. El esqueje lleva la tira de tiempo en agua, tapadito con su vaso de plástico para que acelere el proceso y mientras voy leyendo y decido la mejor forma de pasarlo a tierra, paso que creo es algo delicado.
    No me gustaría perderlo porque es lo que quedó de la primera, igual de bonita que sus hermanas pero al menos ya hemos aprendido a poner el reloj y no olvidarnos del agua, a ver si prospera adecuadamente.
    Y gracias a vosotros por vuestros post y vuestros consejos, son muy útiles y me entretengo mucho leyéndoos, un saludo...
     
  4. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo mala suerte ,todas las que compro ,las pierdo .tu las tienes muy bonitas ,te felicito:52aleluya:
     
  5. Pues cuanto lo siento Nube Gris, si te digo que la primera que tuve la perdí porque se me olvidó quitarle el plato del agua...no veas lo que me entró porque la tenía hacía meses, estas están preciosas pero como acaban de llegar del vivero no les hago nada por el momento, solo luz y agua cuando la maceta deja de pesar, y no más de 20 minutos, con eso van sobradas.
    Animo con ellas porque son unas plantas preciosas, tan solo hay que tener un poco de cuidado con ellas.