Begonia elatior: ¿se pueden podar los tallos desgarbados?

Tema en 'Begonia elatior' comenzado por Sandybelle, 20/7/08.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Poda de begonia

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:

    Gracias :happy:
     
  2. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Poda de begonia

    yo tambien tengo begonias y estan quedando feitas y creo que es el momento de podarlas!!, ojala y no se resenientan!!
    saludos y gracias!
     
  3. Re: Poda de begonia

    Hola Anadetulum:

    no tengas miedo en podarla severamente, la mia creo que quedo a 1/3 y broto increiblemente, muy frondosa, especialmente al final del invierno. Ah, y tambien le cambie el sustrato (no la maceta), le puse uno bien abonado y mullido.

    Suerte, y cualquier duda, preguntame!
     
  4. Re: Poda de begonia

    Sandy!!! cómo me alegró tu noticia!!!:52aleluya: No se nada de plantas y me compré una begonia Elatior. Me enamoré cuando la vi. Me puse muy triste cuando comencé a leer que sólo duraba un año... y ahora que vi lo hermosa que ha quedado la tuya... ESTOY FELIZ... hay esperanzas.:5-okey:
    La tengo hace una semana y esta hermosa... Ojalá siga así.
    Si tienes algún consejo será muy bienvenido.
    besos..:razz:
    Angelina

    pd. Aun no se como funciona el foro, espero que te llegue el mensaje. Si es así, en la proxima te subo una foto de mi plantita
     
  5. Re: Poda de begonia

    Hola a todos,

    la begonia elatior no es una planta de floración de "usar y tirar". Si bien es cierto que pierde sus flores y se queda solamente con la hoja, si tiene los cuidados necesarios vuelve a florecer.
     
  6. Re: Poda de begonia

    Hola Sandybelle. Yo tengo dos semperflorens y las tengo dentro de casa en un lugar con mucha iluminación y la verdad es que están preciosas. Si tienen que estar en exterior en sombra, ¿por qué no pueden estar en casa con luz?. Esa fue la pregunta que yo me hice y de momento (toco madera) están bien.
     
  7. Re: Poda de begonia

    Hola Gatasobrezinc:

    muchas gracias por compartir tu experiencia con la begonia semperflorens! es bueno saber que tambien se pueden cultivar en interior!
    ;)

    Hola Angelina, compatriota! si, por favor, subinos una foto de tu begonia elatior!! los cuidados son muy simples: lugar luminoso pero nada de sol directo en verano, en invierno la expuse al sol de la mañana y le gusto mucho, pero lejos de calefacciones! riego por abajo, yo la abono cada 15 dias, le voy quitando las flores marchitas y los tallos que quedan largos y desgarbados.

    Mi begonia sigue con flores :52aleluya: , eso si, la floracion no es tan espectacular como cuando la compre y las flores son mas pequeñas. Pero bueno, para mi ya ha sido todo un logro que no se me muriera despues de pasada la floracion :meparto: Por lo pronto, tengo un esqueje que hice en enero (de los restos de la poda) que ya esta bien crecidito y tupido, a ver cuando me regala sus primeras flores!!

    Saluditos
     
  8. zalem_84

    zalem_84

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Poda de begonia

    XROSA!!!

    que envia tu begoniay tu margarita :smile: , se nota que eres una buena jardinera jaja , ;) , pon mas fotos de tus palntas

    un beso wapa!!
     
  9. Re: Poda de begonia

    Hola Sandybelle!!
    Soy la que no sabía si podar su begonia. No es como la tuya pero igual la podé, a ver que pasa y a ver si logro enterarme de como se suben las fotos, que me lo han explicado mil veces y nada:desconsolado: .
    Ya tendras noticias de mi begonia.
     
  10. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    Re: Poda de begonia

    hola:mira esta hermoa,si esta asi de florecida quiere decir que esta muy bien.con respecto a lo tallos que ya florecieron se van sacando,generalmente los tuerces hacia el lado contrario y salen solitos de lo contrario cortalos con tijera con cuidado.:beso:
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Poda de begonia

    la veo fantastica muchas gracias por mostrarla tan bien, voy a iontentar seguir ,la manera de tenerla ya que una que tengo arrinconada para que no le acaben de caer todas las hojas procurare vigilarla mejor, gracias guapa.