Elección de palmera para Madrid

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por Victor.B, 24/8/09.

  1. Victor.B

    Victor.B

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid capital. España
    Re: Un reto para los "palmereros"

    Buenas JMontosa, creo que no hemos llegado ni de lejos a la temperatura que dicen que marca en invierno, es mi opinión, ya que ni siquiera he visto el agua del "charco" del jardin con hielo.

    Como tengo de plazo hasta junio del 2010, creo que voy a registrar desde el jardín la temperatura mínima y máxima diaria desde Octubre, a ver si me sorprendo. Muchas gracias, descuida que lo tendré en cuenta.
     
  2. Re: Un reto para los "palmereros"

    Hola VictorB.

    Enhorabuena por tu jardín, está precioso, muy bonito tu estanque y la jaula de madera.

    Por cierto, te aguanta la platanera el Invierno o la resguardas.

    Saludos y gracias por compartir las fotos.
     
  3. Victor.B

    Victor.B

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid capital. España
    Re: Un reto para los "palmereros"

    Hola marcelus, la platanera está plantada en tierra. En Invierno pierde todas las hojas y le envuelvo con plástico el tallo como si fuera una momia!!
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Un reto para los "palmereros"

    esto va a tener que ser un requisito indispensable. O bien te la trae un vivero especializado que realmente lo unico que hace es encargarla y luego te la revende.
    Mas interesante seria visitar tu el vivero y de entre un grupito eliges la que quieres, le pones una brida con tu tarjeta de visita y esa ya la tienes marcada hasta que te la traigan a casa. Te garantizas elegir lo que quieres y de paso eliges la que mas salud tenga.

    Yo Ravenea y Archontophoenix en Madrid lo veo muy, muy justo.

    Por cierto bonito jardin, alli si que se puede tener cesped.
     
  5. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Un reto para los "palmereros"

    La verdad es que las fotos son de alucine.
    Enhorabuena Victor.

    Si la musa y demás te aguantan donde están, y han pasado las nevadas de este invierno, no me cabe duda de que podrás aclimatar palmeras nada comunes en Madrid La verdad es que me das una sana envidia (yo me tengo que conformar con un T. Fortunei).

    Espero que tengas suerte encontrando lo que buscas y que nos deleites con más fotos.

    Saludos
    V.
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Un reto para los "palmereros"

    Yo no me arriesgaría con una Ph. rupicola: aquí las perdemos, y el clima es mucho más suave que en la "capi". El Archonthophoenix y la Ravenea, como te dicen, tampoco.
    Aunque estén vistos, un palmito o un Trachycarpus son una elección mucho más realista. La Brahea armata con sus palmas plateadas es espectacular y ofrecería un punto de interés extra. O alguna Chamaedorea de las rústicas (ej: Chamaedorea radicalis). Esa Cycas que se ve, ¿cuanto lleva plantada?. Un grupo de Cycas en varios tamaños es algo muy ornamental, y de apariencia tropical.
     
  7. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Un reto para los "palmereros"

    Hola Victor, has pasado por viveros Rocart esta en la carretera de Galapagar a Guadarrama, alli tienen muchas especies de palmeras y tropicales, yo lo visite recientemente recomendado por otro forero y merece la pena, suerte:5-okey:
     
  8. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Un reto para los "palmereros"

    Hola Victor:

    He estado leyendo por internet, sobre la palmera de tus amores;) . Dicen los que saben y lo escriben para los que no, que soportan temperaturas de seis y siete grados bajo cero. Yo, afortunadamente, no lo he comprobado y más que por la palmera, por mi:11risotada: , pero yo me asesoraría de esto y, si realmente es cierto, a la India por ella:meparto: .

    Un saludo

    pd. si te hace falta ayuda, cuenta conmigo para traerla
     
  9. Re: Un reto para los "palmereros"

    Victor,

    Me he quedado encantada, que maravilla. Me he quedado sin palabras.
    La verdad es que no te fata nada en esa terracita pero con un palmerón...inmejorable. Ya nos enseñarás las fotos cuando la compres y plantes. De todos modos lo que te han dicho sobre buscarla en viveros de levante acuérdate del que te he dicho ya que todos los ejemplares que he visto de ellos en otras promociones de viviendas están perfectos y sin problemas.

    Saludos
     
  10. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Un reto para los "palmereros"

    En mi opinión, lo que buscas estéticamente es incompatible con tu clima, aunque vivas en el "trópico" de Madrid. A veces es mejor cambiar de idea y tener un ejemplar lozano que buscar una especie al límite que siempre tenga un aspecto deslucido en caso de sobrevivir. Ese rincón podría quedar precioso con un liquidambar, por ejemplo, aunque no tenga nada que ver.

    Si quieres una tropical a prueba de hielo, una musa basjoo llega a ser bastante grande y tiene un aspecto impresionante.

    Con una Archontophoenix o una Ravenea vas a llevarte un disgusto, en serio. Como te lo llevarás algún dia con la strelitzia, la musa balbisiana, las pistias etc. es cuestión de un mal invierno y al traste.

    Además es un jardín muy pequeñito para poner una palmera de gran desarrollo que pueda sombrearte una gran área durante el frío invernal y enfriarte tu microclima. Una rupícola, si sobrevive, da una sombra considerable .

    Y no te sepa mal, pero esa pérgola con las gasitas y la lampara de araña, es lo más hortera y ñoño que he visto en años :meparto: , y no pega con el buén gusto del resto del jardín. ( sssssssssst, no le digas nada a tu mujer, que todos sabemos que hay que hacer concesiones y decir, "precioso cariño, es justo lo que necesitábamos..":mrgreen: )
     
  11. Victor.B

    Victor.B

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid capital. España
    Re: Un reto para los "palmereros"

    Muchas gracias a todos! Ya iré contando a ver que hago y por que me decido. Me alegro que os guste el jardincillo (a algunos jejejeje, al fin y al cabo yo soy el que lo cava, lo cuida pero la decoración se nota una mano fémina, a mi si me gusta :happy: , me parece original, pero para gustos hay colores....., con respecto a las gasas, si vieras Jordi los elefantes chupasangres con alas que hay...... veríamos si ponias gasitas o un traje de apicultor :meparto:
    Anselmo, igual si que tenemos que ir a por ella, jajajaja.
    Saludos a todos.
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Un reto para los "palmereros"

    Otra idea, no creo que sea nada facil de encontrar, pero ahi queda.

    Se ha hablado mucho en este foro del hibrido de canariensis x robelenii y me da a mi que es mas resistente que el rupicola. No es la misma palmera, pero el tamaño es reducido y en cierta manera puede tener semejanzas.
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Un reto para los "palmereros"

    Hola .

    Muy chulo el jardin Victor.B ! :5-okey: .

    Como te comenta Copihue ...posiblemente la Brahea Armata sea una elección fácil de conseguir y apropiada , aunque con ese tamaño seguramente será cara ! :-? . Aunque bueno ...........que no sea por dinero leches !!:smile:

    Con respecto a lo que comenta Jordi de las Reclinatas ..........he tenído plantines de reclinata a temperaturas de unos -7º C ( y posiblemente más frío ) y han aguantado . Han sido de semillas recolectadas del grupo de palmeras del enlace inferior :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=145305

    Saludos .
     
  14. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Un reto para los "palmereros"

    Hola, como sobre gustos no hay nada escrito……opino como Jordi.:smile:
    El resto muy chulo.;)
    Lo que yo haría es plantar ya un trachy, dos o tres juntos. Luego comprar esas palmeras que pueden aguantarte (en teoría) no las A. cuningamiana o la ravenea, de pequeño tamaño y probar su resistencia durante algunos inviernos.
    También tienes la opción de un Butiagrus:mrgreen:
    Saludos