Plantas oxigenadoras que pudiera poner en el estanque

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por variegata, 22/8/09.

  1. hola el domingoproximo pasado realize un orificio en la tierra de 2 m por 1 m. al cual le puse Pistia Stratiotes L.(Repollito de agua)varias ,Nenufar,equisetum (maceta)y tres Carpas (peces) la profundidas es escalonada y va de los 0,80 m a 0,20m lo que no se es cuanto tiempo duraran los peces ya que el suministro de oxigeno esta exclucivamente a cargo de dichas plantitas. me seria de gran ayuda saber que otras especies de acuaticas le podria poner .
    me encuentro en Pueblo Belgrano, Entre Rios, Argentina.>Gracias
     
  2. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: cuales son oxigenadoras para estanque?

    SACA INMEDIATAMENTE A ESOS PECES DE ALLI!!! Los peces requieren medio ambiente para vivir, este no puede ser creado de la noche a la mañana, se requiere minimo entre 4 y 6 semanas!!:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: , lo que menos te debe preocupar en este momento son las plantas, mete a esos peces en algun lugar con agua ciclada y ya despues inicias tooooodo como debe ser...
    si te interesa meter algunas plantas oxigenadoras te aconsejo la vallisneria y la elodea, son las mejores oxigenadoras, pero te aconsejo que le metas una bomba para el movimiento del agua, ya que aunque en el dia estas oxigenan demasiado (con un buen aporte de luz) por la noche su consumo es de oxigeno.. asi que el estanque necesita una "ayudadita"... pero de inicio y rapidamente, mete a esos peces en un medio ambiente adecuado si no quieres comprar mas muy pronto!!!

    Saludos
     
  3. Re: ¿como puedo evitar que el el agua se ponga verde tan pronto?

    Hola tengo un estanque donde viven y engordan y crecen cuatro carpas , un par de cangrejos de rio, y todas las ranas que pasan por aquí. Ellos son felices pero no los puedo ver con facilidad porque el agua se pone verde muy rápido, conoceis algún remediopara el agua que no fastidie a la población? gracias
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: cuales son oxigenadoras para estanque?

    hola!
    El unico remedio para el agua es poner plantas flotantes y oxigenadoras.. pues consumen los mismos nutrientes y por la competencia de alimento acaban desapareciendo.
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: cuales son oxigenadoras para estanque?

    aca te dejo el link de donde yo compro mis acuaticas para que veas cual te conviene,te cuento yo tengo carpas koi y 2 veces por año vacio todo el estanque y lo limpio a fondo,saco verdin de las paredes etc etc,mientras tanto los koi los paso a 1 tanque de 200 litros,luego lleno otra vez el estanque y los paso y no me paso jamas nada:beso:
    www.floresacuaticas.com.ar