Gracias una vez más. No es pared, era el suelo de la calle en ambas ocasiones. Sólo sé que las fotos las hice en diferente fecha. Lo de la granulometría tampoco es fiable en mi caso, a veces me puedo acercar más y otras la cosa se pone chunga y disparo desde un poco más lejos para no espantarlas, aunque éstas estaban muy quietecitas.
No, es Anax imperator... morrocotuda Es común pero JAMÁS se posa y no tengo foto Aser, me fío más del ojo de mal cubero, que de los granitos de la pared Pero por si acaso, y ahora tirando de guía, observo una cosa: Gastropacha populifolia tiene el diente de la base de las alas anteriores más pequeño que el de G. quercifolia, mientras que P. suberifolia lo tiene más grande que el de G. quercifolia. En la imagen creo recordar un diente bastante grande. A ver si bas a tener razón.... Bueno, pues lo cambio en la base de datos, aun sin estar seguro. Divina, si te dicen algo de ella en IV traslada aquí el veredicto porfa, así lo sabemos con certeza.
Como encuentres la leucosticta te esgaño (me ha encantado ese palabro, de invención de jorgecogela ) Esperamos las foticos
¡Otro desaparecido reaparecido!! Rebienvenido Ángel. Ahora a ponerse al día y a enseñar foticossssssss
Dicho y hecho jejeje: 3678 Sympetrum fonscolombei familia Libellulidae (Isidro) 3679 Eublemma sp familia Noctuidae (Isidro) 3680 Orthetrum trinacria familia Libellulidae (Isidro&Picotverd) 3681 Crocothemis erythraea (Isidro) 3682 Ischnura graellsi familia Coenagrionidae (Isidro) Bueno vamos hacer una primera valoracion de que se encuentra por alli sin buscar jejeje, por favor decirme si son cosas muy comunes o hay algo fuera de lo normal
Pues tampoco tenía afotoda la Anax de marras así que... me conformo por ahora y a ver si consigo la Aeshna posada en la próxima campaña bichera. Ya he subido la polilla a IV. Si me contestan, lo comunicaré de inmediato.
he montado de nuevo trampa de luz... estao más de 25º C aqui en Viseu. tienem aparecido muchisimos insetos. Micropezidae!!!! Therevidae!!! Ceratopogonidae. Cecidomyiidae. Sphaeroceridae... just to name a few!!!
A la espera de lo que diga Picotverd (mójate, amigooooo): 3678 es Sympetrum fonscolombei El más común de todos los odonatos. 3679 parece Eublemma sp. Debe ser rara yo al menos nunca he visto una Eublemma como esa. 3680 es chulíiiiiiiiiiiiiiiisimooooooooooooooooo!!!! ¿¿¿¿¿Orthetrum trinacria puede ser???????? me falta. Debe ser muy raro o que no existe por mi zona. 3681 creo que Crocothemis erythraea. Es muy común. 3682 no parece, más bien Ischnura graellsii. Es muy común.