Recomendación de frutales en Argentina (manzano, cerezo, cítricos, etc)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Stagger Lee, 29/8/09.

  1. Stagger Lee

    Stagger Lee

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos :happy:

    Hace tiempo que leo el foro y bueno, recién ahora me animo y me registro.

    Vivo en Buenos Aires, Argentina. Tengo un balcón al que le llega una buena cantidad de luz directa por día y quiero aprovechar para llenarlo de verde :mrgreen:

    Quiero poner algunos macetones con arbolitos frutales. Mi idea es ir moldeandolos y poder tenerlos en macetas asi que para eso les queria pedir un poco de ayuda. Estuve leyendo bastante pero como todo, al comienzo uno se marea un poco con tanta información dando vueltas.

    Tengo en mente algún un cerezo de hojas blancas/rosas, un manzano, lima, algún platano y naranjas para jugo o mandarinas.

    No voy a plantar todo eso, sino 2 ó 3, lo que más se adapte a un balcón y que me de frutos. Qué me recomiendan? Se pueden sacar frutos ricos en balcón? Macetones de cuántos litros debería usar?

    Se pueden sacar manzanas tipo las moño azul? (una variedad muy rica, de manzanas bien rojas que se venden en Argentina)

    Me pueden recomendar algún buen vivero donde pueda comprar los arbolitos que ya den o esten por dar frutos?

    También acepto sugerencias de otros arbolitos lindos que se adapten al lugar que les puedo dar. :smile:
     
  2. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    STAGGER LEE, la recomendacion primera es tener mas de 6 horas de luz en el dia, segundo si son frutales o citricos la maceta tendria que ser mas omenos que te quepa 200 a 300 dm cubicos de tierra luego el preparado del sustrato segun lo que pongas si son manzanos , peras , ciruela , duraznos el sustrato tiene que ser seco con muchos elementos para el drene del agua (arena,grava,piedras,etc), si son mandarina , limon, pomelo,(citricos) el sustrato es a base de resaca, turba, humus ,etc.. no olvidar que en el fondo de la maceta hay que ponerle piedras para su buen drenaja del agua en cualquiera de los dos casos, luego como es en la zona de bs as que no son climas para frutales y citricos(pero con dedicacion lo puedes lograr)la parte de curaciones de la planta para que te de frutos y lo pueda comer es fundamental.
    Cuando tengas decidido que pones en tu valcon te explico la parte de las curaciones SUERTE:happy:
     
  3. Stagger Lee

    Stagger Lee

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    mil gracias santino, me aclaraste un poco el panorama.

    hay frutales que se adapten facilmente al clima de bs as? en realidad con que el arbolito sea lindo y me tire frutos estoy contento asi que si hay mejores opciones que las que mencioné, bienvenidas sean.