Cicatrizar poda de ombu

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por juaniv910, 23/8/09.

  1. juaniv910

    juaniv910

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    la pampa, argentina
    He realizado una poda bastante drastica para acortar el tronco en un ombu. Ahora: ¿es aconsejable utilizar algun tipo de producto para cicatrizar la herida? ¿dejo que el arbol cicatrice naturalmente?
    si es conveniente cicatrizarla, que puedo utilizar? azufre? cera de vela?
     
  2. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    juan, permiteme una indicacion la cual debes realizar tal cual te la explico, conoces el papel metalico de aluminio, ese que se usa en la cocina, bueno cortas exactamente una copia de la cicatriz a modo molde y lo pegas por encima con plasticola u cola blanca al agua, arrimas bien con el dedo, alisas y cualquier puntita o borde lo doblas para la rama, alli lo dejas y olvidate, en un año trata de ubicarme y cuentame.
    Saludos y Gracias
     
  3. ceciliavalentefornasari

    ceciliavalentefornasari CECIL

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Junin - Buenos Aires
    Que bueno Tersio!
    En los cortes que les hice y mis ombues siempre tenia en cuente que debia resignar un pedacito que se secaba o estropeaba .
    Esto no pasa con tu metodo? Hace unos dias corte una parte del tronco de un ombu, considerando que luego la raiz , -cuando lo plantara en una maceta mas adecuada-,lo iba a elevar mucho . (Para no cortarla dos veces, o demasiado) Igual voy a ver que pasa de esta forma, aunque en su momento lo corte y deje a la buena de Dios...
    Gracias por los datos . Muchas.

    [​IMG]
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Para un corte de tronco tan grande como el que muestra cecilia, personalmente he visto a maestros aplicar inmediatamente pasta cicatrizante de origen japones, esta pasta sella completamente la herida y queda bien adherida, muy similar a usar silicon industrial. Despues con el tiempo al regenerarse el mismo arbol va botando esta pasta, de verdad no he visto nada mejor.

    Recuerden que un cicatrizante debe tener fungicida para evitar hongos, ya que basicamente cualquier cosa puede usarse para cubrir y cicatrizar, pero sin fungicidas pueden aparecer hongos.
     
  5. juaniv910

    juaniv910

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    la pampa, argentina
    Cecilia que gordo el tronco de ese ombu!! cuantos años tiene? mediante que metodo lo has obtenido?
     
  6. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Hola cecilia, la verdad q buen arbol podes sacar de ahi se ve muy bien, podes tener un hermoso ombu bonsai, el ombu por suerte no tiene complicaciones al cicatrizar, al tener una corteza tan blanda se cierra muy bien solito, pero el metodo de tersio me parece genial para q lo apliques, yo hasta uso para las heridas chicas del ombu un poquito de barro, no hace falta q compres nada. Saludos !!!
     
  7. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Este metodo no es de mi autoria, otros menos llamativos sí, pero este no, esto me lo enseño Sergio Luciani y marita, de quien supongo alguno escucho hablar, este metodo agiliza y protege, el cayo si se forma, se genera mas rapido a la vez que no se pudre o ingresan cosas por la herida, sabemos que el comportamiento del Ombu es muy distinto a cualquier arbol puesto que no lo es, por lo que estas soluciones tampoco se pueden copiar u aprender de otros paises sea Japon u otro, eso no significa que muchas cosas sea comunes por la generalidad del tema. Por el lado del ombu no tengo experiencia propia salvo lo que pueda saber ya que no son de aquellos que me desvelen, cuidar mucho que no se encharquen y que no lleguen a estar secos, mucha atencion en esto. Esto funciona muy bien con caducas.
    Saludos y Gracias