Veraneo suculento

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por capetown, 31/8/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    No solo de tabla y gamba roja vive el hombre suculento.

    https://imagensubir.infojardin.com/subir/images/rgh1251696647x.jpg[/IMG
    Crassula erosula Camp Fire


    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subir/images/viu1251696703j.jpg
    E. agavoides x colorata

    [​IMG]

    Echeveria hibrido california

    [​IMG]
    E. metallica

    [​IMG]
    E. mexicano

    [​IMG]

    E.lindsayana

    [​IMG]

    E.peacockii

    [​IMG]

    E. runyonii

    [​IMG]

    E. secunda

    [​IMG]

    E. shaviana o alguna de las Blue ...

    [​IMG]

    E. shaviana Pink Frills

    [​IMG]

    Kalanchoe Tomentosa

    [​IMG]
    Senecio jacobsenii

    [​IMG]

    Senecio Himalaya


    Continuara...;)
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]
    Crassula erosula Camp Fire
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Que bonitas la Echeverias :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Que buenas compras haces, como siempre ;)

    :beso: :beso:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Preciosas todas , pero como ya supondras las echeverias me encantan. Lo que llamas sedum sp se parece muchisimo al senecio himalaya, tambien hay una peperomia que es parecida , pero vamos yo diria que es el senecio. Bonitas compras:5-okey:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a ambas dos.

    Si Paloma, puede ser Senecio himalaya,incialmente vi las hojas redondeadas por lo que pense en sedum,pero ahora mas tranquilamente si parece tener forma caracteristica de senecio.

    Por cierto ,vi que te quedaste sin K. eriophylla,yo tengo uno con troncos ya leñosos,pero en uno de ellos le han salido dos raicillas aereas,si quieres lo pongo a enraizar y cuando vengas de Estocolmo te lo mando,que aún nos nos hemos estrenado con lo cerquita que estamos.

    ;)
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ey qué bien! ya veo ya, aprovechastes bien esos viajes con tu niña :happy:

    Es difícil concretar como bien sabes, sin inflorescencias, pero con el tiempo se verá, la primera si los parentales son los que mencionas tendría un nombre, Echeveria 'Margaret Martin' si no recuerdo mal, se le parece, aunque todos los híbridos de agavoides tienen muchas cosas en común, en ellos la inflorescencia resulta totalmente básica.

    Los híbridos californianos se van introduciendo ya en España, yo estoy encantada de que ocurra, ya sabes como me gustan las coles!

    La variedad de E. metallica que has comprado se pone preciosa, con unos tonos increibles, además amacolla super bien, de aquí al próximo verano tienes una maceta espectacular.

    E. mexicano creo que es un nombre hortícola, no existe que yo sepa, aquí de vez en cuando llega una tanda para la venta bajo ese nombre, la mayoría vienen teñidas, aunque las que traen son más similares a la agavoides o alguno de sus múltiples híbridos. Habrá que verla floreciendo a la tuya ;)

    Las E. moranii son de color verde grisaceo con bordes rojizos, y por debajo muy convexas, con una quilla muy marcada y dispersos "puntos" rojos, salvo que sean muy tiernas, no me parecen moranii, las inflorescencias de la E. moranii son practicamente horizontales, es un dato muy característico, habrá que esperar...

    No parece E. peacockii la siguiente, tiene un aire bien fuerte a E. 'Bruma' , aunque lo mismo sin la floración...

    E. runyonii y E.secunda si que parece que estén bien identificadas, sus inflorescencias y rosetas coinciden en apariencia :5-okey:

    Exacto, E. 'Blue Curls' probablemente... ó Echeveria 'Blue Waves' sin escribir shaviana ;)

    Suerte con la E. 'Pink Frills' es una de las que se me resisten a crecer, en cuanto la tengo un poco guapa, le da una plaga y me la desmonta, voy salvando hojas y reproduciendo de neuvo, pero no me llegan a pasar de una medida, ya no sé qué hacer con ella :(

    Las demás también preciosas, la crassula según lo que he podido saber es Crassula capitella 'Campfire' siempre la tuve como erosula 'Campfire' pero se supone que no es correcto, en casa están a pleno sol y rojas como un tomate ahora mismo.

    Enhorabuena, me han encantado todas!!
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Dios Maria que el saber no ocupa lugar ,sino no se donde meterias lo que vas aprendiendo cada dia ,en cursillo acelerado este verano, con esa gripe francesa que has agarrado y que ha movido los cimientos de nuestro mundo echeverio,como la otra porcina el mundial.

    Que sea para bien.

    ;) :happy:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira que eres exagerao :11risotada:

    De todas formas, para bien es, eso lo sabes :happy:

    Me irás enseñando la evolución de esas moranii?, me parecen preciosas, bueno todas, para que decir lo contrario :11risotada:

    Estoy con Paloma en lo del senecio o peperomia,(habría que ver el fondo de esto, un día de estos), pero no creo que sedum.
    :happy:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Mejor te mando una, cuando encarte, y asi vemos su evolucion en distintos ambientes...( ¡¡ay Dios mio el virus frances):icon_cool: ¡¡:11risotada:

    [​IMG]

    Le cogi una a la Marquesa de las Navas y alguna mas de repuesto.

    :happy:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchisimas gracias , me encanta ese kalanchoe , no te voy a decir que no , si me haces el favor me encantaria tenerlo . Es cierto que con lo cerca que estamos (ademas que voy con cierta fecuencia a Granada) nunca hemos intercambiado nada . Si ves algo de lo mio que te guste ya sabes me lo dices y nos ponemos de acuerdo.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Muy bonitas :ojoscorazon: se las ve muy frondosas con las calores que estamos teniendo :-?
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Javier :happy: , mejor esperamos un poco, a mi me da la sensación que es una Echeveria 'Lindsayana' sobretodo viendo la tribu que has puesto en la última foto, te pongo unas fotos de 'Lindsayana' es un esqueje, supongo que de la misma procedencia que las tuyas, a ver qué te parece. No me gustaría aceptártela si ya la tuviera, aunque me encanta el ofrecimiento :beso:

    [​IMG]

    un poco más grandecito

    [​IMG]
     
  13. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Asi que de vuelta por los foros suculentos Mr. Capetown!?
    seguro habra tenido unas lindas vacaciones...
    por cierto, que lindas compras!!!
    saludos!!!
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hola Laurita ¿ que tal los frios australes?:razz:

    Volvi sano de las vacaciones sin ataud,pero con algun ladrillo, que voy hacer niveles para las echeverias.

    :beso:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tú sí que aprovechaste las vacaciones!! Playa y vivero! (Y menudo vivero!) :29cejas: Enhorabuena!!! :27chocaloscinco: