Colocasia en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por santanyiner, 27/8/09.

  1. hola amigos la cuestion es que tengo una colocasia de gran tamaño con siete hojas muy grandes y la cuestion es que tres hojas han ido bajando hasta que el tallo se ha quebrado y ha quedado la hoja colgando, la pregunta es, ¿ por qué las hojas se partes, es un sintoma de que el peso de jas hojas las hace partirse? por favor ayudadme estoy desesperado ya que se trata de una planta singular.
     
  2. Hola!! yo soy muy novata :sirena: pero mi abuelo siempre tenia unas colocasias impresionantes, con muchas hojas, lo que hacía era ir cortando las hojas viejas (creo que cuando veia que empezaban a colgar y espachurrarse) a medida que salian las hojas nuevas. Las hojas que dices que se han caido se estaban secando o arrugando? es que si estaban perfectas tal vez fuera como tu dices por el peso, es posible?:icon_rolleyes: tu las has cortado? Creo que las hojas caidas las deberias cortar porque con el tallo quebrado no iran bien, será mejor que les hagas un corte limpio, seguramente seguirá sacando nuevas hojas. No sé si es lo más correcto pero espero que te sirva de algo.:5-okey:

    Ah! Eres de Mallorca, como yo!! encantada de conocerte y bienvenido!! ai!! t'hagués pogut contestar tot en mallorquí... bé fins prest!! jo som de manacor...;)
     
  3. :happy: :happy: gracis, pero ses fulles estan perfectament però d´un dia per s´altre me les trob tombades però amb perfecte estat, be moltes gracia per s´ajuda
     
  4. chorlit

    chorlit

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    alicante,españa
    Hola amigos, yo tampoco tengo mucha experiencia en esto pero voy teniendo ya unas cuantas plantitas muy apáñás, en cuanto a la colocasia mi suegra tiene una en su patio donde tiene mucha luz durante todo el día y también le va cortando las hojas exteriores más antiguas y le van saliendo nuevas, por cierto a éstas últimas les ha puesto este verano una sombrilla de las de playa porque durante unas horas les daba el sol directo y se las quemaba.

    saludos
     
  5. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Es un proceso natural, la planta va renovando sus hojas, se van debilitando y lo que tienes que hacer es ir quitandolas desde abajo para darle vigor a las otras.

    saludos

    alex