es orquidea??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por verovilabordo, 1/9/09.

  1. Me regalaron esta planta que dicen es una orquidea, puede ser???
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otra cosa, me ayudan a mejorar su estado, desde que le puse un "sustrato para orquidea" (por si llegara a ser:5-okey: ), sus hojas se estan volviendo cada vez más amarillentas:(, espero sus comentario!!!!

    Verónica (hiper-novata, jaja):11risotada:
     
  2. Javier Motta

    Javier Motta Orquideoloco

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Guatemala
    si, si es una orquidea, el sustrato de orquidea esta hecho a base de corteza de madera, piedra pomez?
    si es mas fino o parece tierra o broza puede ser que este muriendo eso no les gusta
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola pues si es una orquidea, y veo que esta dividida por pseudobulbo, no es asi?????? eb cuanto a las hojas es natural que se amarileen porque no le esta gustando el lugar donde esta, ahora no importa si se secan lo importante es salvar los pseudobulbos para que crescan nuevas espatas y mira lo que puedes hacer es meterla en piedra volcanica roja(Tezontle se le conoce en México) o en corteza de pino picada en trozos de 1 a 2 cm de tamaño cada una y revolver con algo de musgo verde y ponerla en un tiesto o maceta transparente pero este es el procedimiento:

    1.-Saca los pseudobulbos de la tierra y enjuagalos con agua del grifo, despues checa las raices, si esta podridas, cortalas un poco, para que a meter en el nuevo tiesto no se pudran mas.

    2.-Compra benerva en la farmacia y diluye una tableta de 300mg en 3 litros de agua y dales una anjuagada con esa agua mediante un pulverizador, esparcidor o rociador.

    3.- coloca solo Tezontle en el fondo de la maceta, despues mezcla en tezontle con la corteza de pino y el musgo, o bien si no encuentras tezontle, compra macetas estrelladas para que te salgan mas baratas y rompelas en cahitos de mas o menos 1 cm o 2 de tamaño, y bueno revuelves los elementos hasta la mitad y colocas los pseudobulbs u cubres con el resto de los materiales y listo, ahora riega cada semana si el clima es calido pero si es entre templado frio, riega cada 2 semanas y por la noche pulveriza o esparse agua de la benerva revuelto con fertilizante liquido de Nitrogeno-Fosforo-Potasio 30-10-10 y bueno esto es en la noche para que haga efecto la benerva ya que se degrada con la luz solar, y espera a que enraicen los bulbos y despues crescan espatas que son bulbos nuevos en unas llemitas que hay en la parte baja de los mismos como típo lentejas alargadas.
     
  4. Hola Javier. Gracias por contestar, que tipo de orquídea es???.
    Te cuento que el sustrato es a base de madera pero con mucha tierra, sera eso?
     
  5. Hola Alan! Gracias por contestar, efectivamente está dividida en 2 o 3 pseudobulbos.
    Ya tomé nota de todos tus consejos espero poder ayudar a mi planta, yo soy de Argentina voy a tratar de conseguir todos los elementos necesario, veremos que pasa.
    Sabrás que tipo de orquídea es??
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    verovilabordo, de donde sos?? eso facilitaria la identificacion.

    Un abrazo.
     
  7. Hola Natael!
    Soy de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina! Cerca de Rosario...
    la planta es de Misiones
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  9. si, tambien pienso que es una miltonia flavescens,
    en casa tengo una desde hace 4 dias, y aprovecho este post para pedir algo de ayuda, que tambien va a servirle a vero, ya que por la web. no encuentro ninguna ficha, ni nada con respecto a cuidados de esta especie, ni tampoco de dendrobium cassiope,
    si alguien sabe de algun sitio web. a donde pueda recurrir, o al menos me conformo con saber si las pongo adentro o afuera, y que cuidados debo tener con el sol y heladas en caso de que alguna de las 2 vaya al exterior.
    graciasssssss.
     
  10. NATANAHEL, QUE HERMOSAS ESTAN TUS MILTONIAS !!!!!!!!!!!!
    FELICIDADES Y DISFRUTALAS. SABI
     
  11. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Vero yo te iba a decir tb q eran miltonias....

    Sabi a las miltonias les gusta el calor y mucho el agua, pero sus raices son sensibles a la pudrición por lo q van mucho mejor montadas o en cesta....y la luz le gusta mas fuerte en invierno q en verano...saludos