Herbicida que no dañe la Uña de león

Tema en 'Herbicidas' comenzado por e3a, 2/9/09.

  1. e3a

    e3a

    Mensajes:
    1
    Hola,

    Estoy intentando poblar una ladera de arena con uña de león, pero las malas hierbas proliferan más.

    ¿Existe algún herbicida que respete a la uña de león?

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Herbicida pro-Uña de león

    A mi me interesa mucho lo que te respondan. Estoy en las mismas que tu.Tengo una ladera ya cubierta y ahora estoy poniendo en una extensión plana..:icon_rolleyes:

    Fuí a una tienda de fitosanitarios y me dieron un herbicida que sólo mata las gramíneas. Pero compré un bote pequeño porque es muy caro. Si alguien sabe de alguno mejor.....:icon_rolleyes:
    De momento, voy poniendo en el terreno cartón según va creciendo para que pase el agua y no deje crecer la hierba..o en las pendientes,que puse plástico negro y parece que funciona bien..
     
  3. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: Herbicida pro-Uña de león

    Peero hombre, como estas pensando en esto, si es una especie invasiva, que todo el mundo intenta acabar con ella.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carpobrotus_edulis

    http://www.diariosur.es/prensa/20070505/malaga/medio-ambiente-retira-treinta_20070505.html

    si lo que quieres es tapizar una ladera, busca algun tipo de hiedra de rápido crecimiento, (si el suelo no es adecuado, le haces un plantel en varios sitios,) o algun tipo de tuya rastrera.... pero no especies invasivas.:9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra:
     
  4. Re: Herbicida pro-Uña de león

    Yo la tengo puesta en una ladera de la montaña que "baja" hacia el huerto. Es tan bonita que todos los vecinos me han pedido planta para sus bajadas
    11t7uqa.jpg
    ese es un bancal pequeño al que hice fotos esta primavera..el que sube hasta arriba de la foto es mucho más grande y tiene mucha más planta. Estoy encantada con ella.
    Ves que entre la planta no salen malas hierbas pero abajo si? y muchas? es por el plástico negro que tiene debajo. Pero abajo se acaba. Es que quiero hacer ahí un estanque.
    En el bancal grande de arriba, lo puse sin plástico y ufff..por eso me interesa si alguien conoce algún herbicida que no le afecte.Porque aunque sí que limita mucho el crecimiento de malas hierbas, no lo hace completamente.

    Esta semana le llevé a mi hermana muucha planta para que la ponga en un huerto que ha comprado en la costa y del que quiere cubrir mucha extensión.
    Estubimos mirando en los viveros de la zona y le pedían 2 euros por plantones de dos uñas :-? así es que le llevé KILOS Y KILOS de planta...:happy:
     
  5. marafines

    marafines

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cantabrico
    Re: Herbicida pro-Uña de león

    Hola a todos, yo creo que una buena solución seria que colocases un plastico negro debajo de las plantas asi no te saldrian malas hierbas.
    un saludo.