Vencer la timidez

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Pabloski, 13/1/07.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Vaya tela como ando hoy con los nombres, eh??? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Mil perdones!!!!:beso:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo también soy tímida...:meparto:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ahora en serio...fuí vergonzosa... mucho...de ese tipo de tímidos que necesitan llamar la atención... porque en realidad creo que mirando a mi niñez y juventud... me ponía roja con nada, pero a la vez era rebelde y necesitaba que se fijaran en mi... no sé si a vosotros os pasaba eso...

    A veces es falta de confianza en uno mismo, falta de seguridad, en cierto modo te sientes inferior...

    Y además a veces era tímida en determinados lugares y situaciones y no lo era en otras...Era tímida en el colegio y no lo era con mis amigos del barrio... en fin es complicado...

    Cómo he llegado a no serlo? cómo lo he superado? utilizando la inteligencia... razonando y pensando una frase que suelo repetir, es decir dos frases.

    Nadie es más que nadie
    Nadie es menos que nadie

    Culturizandome, cuántos más conocimientos adquieres de lo que sea...incluso de saber hacer las cosas quotidianas...más seguro-a te sientes y a la vez eres menos tímido.

    Hablando... Es fundamental el hablar... Pasar de ser introvertido a extrovertido requiere el ejercicio de hablar... No es necesario contar intimidades...hay que saber separar esa parcela...pero no hay que hacer que todo sea íntimo y oculto...La mayor parte de las cosas nos suceden a todos...no hay por qué ocultarlas...

    Llegando a la conclusión que cada uno somos lo que hacemos a nuestro paso por la vida...que lo que te adjudican al nacer no cuenta... que no cuenta porque no tiene mérito ser más guapo que... que no tiene ningún mérito descender de... que el mérito es lo que eres capaz de hacer por ti mismo...que el mérito no es nacer con más inteligencia que...que el mérito es desarrollar la inteligencia con la que naces...

    De esta manera, cada vez que conseguía algo por pequeño que fuera me sentía bien conmigo misma y adquiría seguridad.

    De todas las maneras tengo que confesar que mi rebeldía, era a veces más fuerte que mi timidez... y a medida que iba siendo mayor más... no sé cuando comencé a no callarme cuando algo era injusto... supongo que más o menos a tu edad Pabloski... poco a poco, un poco cada día ... marcáte una pequeña meta diaria...

    y sobre todo graba en tu cabeza que Nadie ( los demás) es más que nadie (tú) y Nadie (tú) es menos que nadie (los demás)
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    De qué tipo, volcánica? :meparto:
    Ahora en serio, grabaré todo esto en mi cabeza... una cosa es decirlo, y otra es vencer la timidez...
     
  5. Jadzia

    Jadzia menos que novata

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    hola a todos,

    me uno al grupo :icon_redface:

    Les cuento que me costó muchísimo ponerme a escribir en este foro (primero y único del que participo).
    Una amiga mía fanática de la jardinería me lo recomendó y me pasé meses leyéndolos sin animarme a decir nada. Todo por verguenza y miedo a ser rechazada.
    Finalmente me animé y la estoy pasando muuuuuuuuuuy bien.

    Creo que todo parte de ese primer empujoncito que nos hace dar el primer paso que es el mas dificil.

    Lourdes: mil gracias por tus consejos, nos sirven a todos.:5-okey:

    besos a todos
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    si supieras que llevo toda la tarde grabando cds y dvds porque me van a reformatear el ordenador mañana...y que le habré dado a la tecla de grabar como 20 veces mínimo esta tarde...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Lourdes... cosas de la vida :meparto: Por cierto, vendrás a la kedada del ejido?
     
  8. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    lourdes lo que dices es verdad , es lo que me paso a mi y creo que aun estoy en ello. Yo siento que perdi los mejores años de mi vida por esa razon. Mis compañeros pensaban que era tonta de remate y eso se me ha fijado en la cabeza , hasta un dia que me di cuenta de que los tontos eran ellos , que en conocimientos les superaba y que las personas que realmente me importaban no eran de la misma opinion. Entonces mande a todos ellos a la mierda y ahora que en el tiempo los veo me sonrio , cuando me doy cuenta en lo que se han convertido y hasta donde he llegado yo.
    pabloski en la vida no es importante ser guay para los demas , si no ser guay para ti mismo. La clave es quererte a ti mismo.
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Yo también era muy rebelde, sobretodo en casa, y era precisamente esa rebeldía, la que muchas veces me hacía romper la timidez, aunque mientras eso pasaba estuviese roja como la grana.

    El perfil del tímido, suele ser una persona, que al no relacionarse, acaba pareciendo tonta o rara, con lo cual, acabas siendo discriminado y aún se vuelve más difícil comunicarte.

    Para mi el colegio, fue en ese sentido, un castigo, luego en el instituto, como perdí de vista a casi todos los compañeros de clase, ude convertirme en otra persona, tímida, pero más sociable, y fué cuando empecé a hacer nuevas amistades.

    Con amistades cerca, eres menos vulnerable, es más fácil no ser tímido y además, sientes que hay gente que te comprende, eso te hace sentir muy bien.

    Luego ya, es pillarle el gusto al tema.

    Para mí, el momento más importante para superar mi timidez, fué cuando en el trabajo tuve que estar al cargo de bastantes personas y me era particularmente difícil, llamarle la atención a la gente, fué un reto duro, pq no era plan ponerse como un tomate :11risotada: sabía que si se daban cuenta de lo tímida que era, me intentarían comer con patatas, así que me tuve que esforzar muchísimo.

    La suerte que yo tengo, es que soy muy seria, a la gente le doy respeto, así me toreaban menos :11risotada: pero una cosa que me vino bien, fué lo que dice Lur, hablar, como no me cuesta comunicarme, les daba muchas charlas y eso me ayudó mucho.;)

    A mí eso me sigue pasando un poco, con mis amigos cerca, soy muy lanzada, pero sin...:meparto:
     
  10. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Yo tambien soy tímida y me sonrojo facilmente:icon_redface: .
    Hace tiempo me lo pasaba fatal, pero hoy en día lo controlo mejor.Lo más difícil fue aceptar el hecho de ser tímida....si, lo soy....¿y que? la timidez es una calidad,tambien;) .Los tímidos suelen caer bien a la gente, aunque al principio, al colegio, serlo no es nada agradable.....Lo superé sabiendo que era la que mejor hablaba idiomas:55burla: ...y así empecé a ganar el respeto de mis compañeros.....

    Pabloski, aprende a aceptarte y valorarte así como eres, una persona encantadora.....;)

    saludos,
    d.
     
  11. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Cuando he leído esto de Nox he dicho ¡que acertada está! siempre he pensado lo mismo.
    A mi me pasa como a ella, tengo los dos extremos. Soy incapaz de entrar a una cafetería sola aunque me muera de sed, pero si me atacan seré capaz de ponerme en la plaza del pueblo a discutir, ahí no veo y una vez que empiezo no me puedo parar, aunque me cuesta mucho.
    Me pasa como a Pablo, que me daría vergüenza una quedada, hasta que coja confianza siempre tengo miedo de meter la pata ( si hablo mucho, si hablo poco, si estoy seria, si no se donde ponerme, que decir.............)
    En una cena que tube me puse al lado del mas tímido y me lo pasé de maravilla, me sentía arropada y nos ayudamos mutuamente.
    Tengo una hija que de pequeña no hablaba casi ni conmigo, todo el mundo la llamaba sonrisitas porque solo hacía éso sonreír, y pensé ¡ esta sale a la madre! pues no leo voy a permitir porque como dice Nox, se va a perder muchas cosas buenas, la motivé para que hiciese recados y pidiese ella sola las cosas, hablé con la profesora y le dije ¡sácala a la pizarra! que se desenvuelba,la obligué a salir a la calle con otras niñas, y ahoraaaaaaaaaaaa la puñetera casi que es una cara dura, no le da vergüenza de nada, se enfrenta a todo y es ella la que me da consejos a mi.

    :beso:
     
  12. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Pienso que todos somos algo tímidos.. unos mas que otros verdad, pero tal vez timidez esté ligado a desenfado...Hay quienes tienen más desenfado pero en realidad son tímidos, tambien sucede eso.
    Como se ha dicho con anterioridad. a veces tapamos nuestra timidéz (incoscientemente) arremetiendo con todo.

    Es una manera de instalarnos en este mundo. Pero tarde o temprano encontramos nuestro lugarcito.

    Pablo, yo te diría que no pienses en cómo caerá lo que digas o hagas en los demás. Debes ser vos mismo. Le guste a quien le guste. Algunos se te unirán otros se alejarán de vos. Pero eso nos pasa a todos. Congeniamos o no. Independientemente de la timidez. Cuando nos encontramos a gusto con alguien no somos tímidos... o por lo menos eso creo.

    Ademas lo que a veces cuesta es comenzar algo...(por el que dirán) pero es lo que te he dicho...no debe importarte. Debés adquirir y estar orgulloso de tu personalidad. Sea cual fuese. Eso te dará una frescura y espontaneidad que nadie te podrá igualar.

    O acaso no es impactante siempre una "personalidad" . Lo malo es no tenerla.

    Has tenido muy buenos consejos, Pablo. Has visto? Eres querido por muchos!!:beso:
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Eso... pensando todo eso yo me hago un barullo en la cabeza, que es que me planteo el no ir, pero pienso... Si no voy, estaré preguntándome siempre qué habría pasado si hubiera ido... Lo peor para mí es conocer a gente nueva. Pensar que cuando vaya a la kedada, no conoceré a nadie... :icon_redface:

    Soy yo mismo, eso es algo que tengo claro... todo el umdo sabe que yo tengo aficción a las plantas: eso me hizo perder amigo, y ganar otros... cuando vamos de excursión con el insti, me van diciendo que cómo se llama esta, que si se puede esquejar... que si hazle una foto a esta flor...

    Pues sí...
     
  14. Hola!

    Pues yo también era tímida, hasta los 19 ó 20 años (ahora tengo 29). Mi timidez vino porque cambié el lugar de vivir, pasé de un pueblo desconocido (en aquella época, ahora Punta Umbría lo conoce mucha gente) a una ciudad (Sevilla) y eso me vino demasiado grande. El caso es que conseguía hablar un poco a solas con alguien, pero el hecho de hablar delante de todo el mundo.. me costaba muchísimo porque pensaba que no era tan importante lo que yo tenía que decir, realmente era un problema de autoestima. Me dieron un consejo y es que cuando quisiera decir algo, me "lanzara", sin pensarlo mucho (bueno, sabiendo lo que uno va a decir, claro :smile: ), y respecto a relacionarte con los demás, pues puedes pensar que si te muestras a los demás, podrán conocerte mejor y que no puedes dejar a los demás sin conocer a la bella personita que se esconde tras esos ojos y esa sonrisa ;) Lo mismo te digo respecto a tocar a los demás (abrazarlos, tomarles la mano si lo necesitan o lo necesitas, darles un beso.. cariños, vaya, que no tienen por qué tener connotaciones sexuales), no te guardes dentro de tí esos abrazos o esas palmaditas de ánimo, que el contacto físico es necesario en las relaciones con los demás :happy:

    Espero haberte ayudado, al menos un poco :smile:

    Besos ;)
     
  15. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893

    Pablo vente conmigo a la de cantabria y nos ayudaremos

    ( ya veo dos mudos y dos tomates rojos):beso: