Insecticida Confidor de Bayer

Tema en 'Insecticidas para orquídeas' comenzado por Alex Vázquez del Mercado, 5/9/09.

  1. Hola amigos..... alguno de ustedes ha usado este producto en sus orquídeas..?? cual ha sido la proporción de mezcla con agua al ser aplicado..?? y por último, cuales han sido los resultados obtenidos.

    Saludos cordiales.

    Alejandro Vázquuez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  2. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: Confidor Bayer

    Hola Alex Vázquez
    Yo lo uso para todo tipo de insectos chupadores, lo mezclo en el agua de riego a una dosis de 0,75 ml por litro de agua y tienes las plantas protegidas durante 1 mes, al ser un producto sistemico es absorvido por las raices y circula por la planta, he tenido buenos resultados con cochinilla, pulgones, trips, etc.
    Tambien va de maravilla para la oruga del geranio asi llevo varios años sin problemas, eso si, se tiene que repetir el riego 1 vez al mes y en invierno no lo uso o en casos de tener alguna planta con invasores.

    Saludos

    Jordiet
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: Confidor Bayer

    Insecticida agrícola

    Suspensión concentrada

    Producto registrado



    COMPOSICION PORCENTUAL: Porcentaje
    en peso

    Ingredientes activos:

    Imidacloprid: 1-(6-cloro-3-piridin-3-ilmetil)-
    N-nitroimidazolidin-2-ilidenamina.

    No menos de:............................... 30.20%

    (Equivalente a 350 g I.A./L)

    Ingredientes inertes:

    Diluyente, dispersante y espesante

    No más de:................................... 69.80%

    Total:.............................................. 100.0%



    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: CONFIDOR® 350 SC es un producto moderadamente tóxico para humanos y animales. Puede ser fatal si se ingiere, inha*la o absorbe por la piel. Guárdelo bajo llave. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. No almacenar en casas-habitación. No deben exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años. No se reutilice el envase, destrúyase. Personas menores de 18 años no deben manejar ni aplicar el producto. Manéjelo con equipo de protección completo: mascarilla, guantes y ropa protectora. No coma, beba o fume durante su aplicación.

    Después de aplicarlo, báñese o lávese bien con agua y jabón y cámbiese de ropa.



    MODERADAMENTE TOXICO



    INSTRUCCIONES DE USO:

    Siempre calibre el equipo de aplicación



    METODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Calibre el equipo de aplicación, en un recipiente aparte colocar una pequeña cantidad de agua, agregar el producto y agitar, posteriormente vaciar esta premezcla al tanque del equipo y agregar la totalidad de agua calculada en la calibración.



    FITOTOXICIDAD: CONFIDOR® 350 SC no es fitotóxico a las dosis aquí recomendadas.



    INCOMPATIBILIDAD: No mezclar CONFIDOR® 350 SC con productos de fuerte reacción alcalina. Solamente deberá mezclarse con productos registrados y en los cultivos autorizados por la CICOPLAFEST. Se recomienda hacer pruebas preliminares de compatibilidad.



    CONTRAINDICACIONES: No aplicar con vientos fuertes o temperturas superiores a 35°C.



    EN CASO DE INTOXICACION
    LLEVE AL PACIENTE CON EL MEDICO
    Y MUESTRELE LA ETIQUETA



    PRIMEROS AUXILIOS: Si la intoxicación fue por ingestión y el paciente está consciente, induzca el vómito introduciendo un dedo en la garganta. Si fue por contacto, quite las ropas impregnadas y lávelo, abríguelo y recuéstelo en un lugar ventilado. Si está inconsciente no administre nada por la boca y vigile que respire sin dificultad.



    URGENCIAS: En caso de intoxicación por nuestros productos, llame al Servicio de Información Toxicoló*gica (SINTOX/AMIFAC) las 24 horas del día.

    Area metropolitana: 5598-6659 y 5611-2634.

    Lada sin costo: 01-800-00928-00.



    RECOMENDACIONES AL MEDICO: Este producto pertenece al grupo químico de los cloro*nicotinilos.

    Síntomas: Apatía o impasibilidad, de*presión muscular, disturbios respiratorios y tem*blorina, y en casos severos calambres musculares. La terapia en niños debe supervisarla un médico. El tratamiento debe ser sintomático. Checar presión sanguínea y frecuencia del pulso, dar respiración artificial si aparecen signos de parálisis. Aplicar medidas terapéuticas para eliminación de la sustancia del cuerpo (lavado gástrico, laxantes sa*linos).



    MEDIDAS DE PROTECCION AL AMBIENTE: Este producto es tóxico para abejas. No contamine fuentes y depósitos de agua, arroyos o canales, al limpiar equipos o vaciando sobrantes del producto. Si hay derrames, aplique inertes absorbentes (polvo, aserrín, ceniza) sobre el producto derra*mado. Deje que se absorba por completo, despo*si*te en recipientes metálicos con tapa y dé el tratamiento indicado por la autoridad competente. Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.



    CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Transporte y almacene este producto en lugar seguro, lejos del calor o fuego directo. Nunca junto con alimentos, ropa o forrajes.



    GARANTIA: Como el manejo, transporte, almacenaje, dosificación y aplicación de este producto, están fuera de nuestro control, Bayer de México, S.A. de C.V., División Bayer CropScience no se hace responsable del uso y resultado del producto. En caso de exportación de los productos agrícolas tratados con este agroquímico, el usuario debería cerciorarse sobre las reglamentaciones vigentes en el país de destino final, en cuanto a: cultivos autorizados, tolerancias, tiempos de espera y residuos. Bayer de México, S.A. de C.V., División Bayer CropScience sólo responde de la formulación correcta y el contenido neto. En caso de duda, consulte las publicaciones respectivas o al técnico de la región.

    DALE CLICK A LA FOTOGRAFIA PARA VER LA INFORMACION MAS GRANDE...
    [​IMG]