Aspidistra: cultivo o cómo cuidar aspidistras

Tema en 'Aspidistra' comenzado por Yaya, 2/9/06.

  1. Re: como cuidar aspidistras

    Hiedra, seguro que el pueblo de Campillos lo conoces almenos de referencia igual que yo el tuyo aunque nunca he estado , bueno en Antequera sí , me refiero a Villanueva de la Concepción ...
     
  2. Re: como cuidar aspidistras

    Hiedra , si quieres ver fotos de mi patio las tengo ahora en el post de "" mi patio en otoño" dentro del de "" diseño de patios , terrazas ....""" y a ver si te gusta , no es gran cosa pero:icon_redface: :icon_redface:
     
  3. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: como cuidar aspidistras

    en campillos si he estado ,en sierra de yeguas creo que no.
    es en campillos donde va mucha gente a comprar ropa de piel ,no?.en cuanto a la planta que no sabemos su nombre ,la mia crreo que este año no florecera,porque he decididorenovarla y solo le he dejadotres o cuatro hojas
    que estaban verdes,aunque comienzan a saliralgunas nuevas no creo que esta primavera este lista par florecer.
    un saludo me voy a dormir .:adios: :adios:
     
  4. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: como cuidar aspidistras

    que bonito patio.me encantan las plantas de flor.se nota que las tienes bien cuidadas.ademas parece un sitio muy apto paralas plantas ,ya que tiene sitios de sol y de sombra y parece que esta a resguardo del viento.el mio es muy sombrio y solo puedo tener algunas especies.ademas mayormente voy en vacaciones y las plantasque tengo casi se cuidan solas.aspidistras helechos,cintas y un jazmin aparte de la que te dije antes que no se su nombre.:5-okey:
     
  5. Re: como cuidar aspidistras

    Hiedra ... que tal?? es que he entrado un rato aquí y he visto que estabas conectada :52aleluya:
    anoche decías que habias estado en Campillos y sí que es el pueblo de las pieles ( aunque ahora no tanto) y anteriormente fué famoso por el internado de chicos "" colegio san José "" , la verdad que es muy bonito y bastante grande , el mío que también es precioso ( amor que le tengo a mi pueblo) es un poco más pequeño y allí tengo a mis hermanos y otra hermana con sus respectivas familias y este año que acabamos de pasar hemos ido tres veces, así que soy afortunada porque aunque esté por aquí tan lejos , no pierdo el contacto con los míos:5-okey:
     
  6. amelisue

    amelisue

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    seco.
    Re: como cuidar aspidistras

    Ayer intenté explicar el problema que le ocurre a YAYA con su aspidistra que tambien son estas plantas muy populares en las casas y patios Valencianos.Yo tengo unas cuantas y tambien sufren la enfermedad algunas de ponerse las puntas marrones y secarse,intente colgar las fotos y no pude.Lo que padecen es un hongo llamado Phyllocticta se debe de tratar con fungicidas, debe de estar a la sombra o en el interior de la casa, no quiere sol y no necesita mucho agua.De vez en cuando se le debe añadir hierro para que las hojas tengan ese verde oscuro.Bueno voy a intentar subir las imagenes. Espero que os sea de ayuda mi consejo. 1. Haz clic en la frase; pulsa botón derecho del ratón y elige Copiar...

    2. Pega en el mensaje lo que has copiado y tras enviar saldrá la foto.


    Subir otra imagen
     
  7. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: como cuidar aspidistras

    Hola.
    yo mis aspidistras ahora mismo las tengo en 5 grandes macetas dentro de mi garaje, porque no las puedo sacar al patio.
    Es una zona con demasiado sol, así que por el momento, se aguantarán dentro.
    La intención es ponerlas al pie de las palmeras cuando éstas den ya una buena sombra (espero que en un año mas omenos estén ya enraizadas).

    Lo de poner hierro funciona, yo lo suelo hacer un par de veces al año utilizando la mochila de fumigar (le pongo el "sequestrene" por contacto foliar) y punto.

    saludos
     
  8. DAVIDOFF

    DAVIDOFF

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO.ESPAÑA
    Re: como cuidar aspidistras

    HELLO PARA QUE LAS ASPIDISTRAS RECUPEREN SU COLOR VERDE, QUE PUEDO HACER, NO LES DA EL SOL DIRECTO, TIENE BUEN CRECIMIENTO, PERO NO TIENEN UN VERDE MUY INTENSO, ALGUNAS ESTAN UN POCO CLARUCHAS.:icon_cool:,
    PD. PERO QUE SEA UN PRODUCTO AMATER NADA MUY PROFESIONAL QUE NO CONTROLO.

    UN SALUDO
     
  9. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: como cuidar aspidistras

    hola a todos, me encanta la aspiditra, en el campo tengo 2 macetas enormes me apetecia tener encasa, conseguísacar un trozo con 8 hojas-una se está poniendo amarilla,se la corto? Vivo en Valencia
     
  10. Re: como cuidar aspidistras

    encarnah, deberías cortarla porque practicamente esa hoja esta muerta.
    cortala cerca de la tierra ponla a la sombra y olvidate de ella ya verás como se te pone bonita, una foto estaría bien para ver su estado.

    Un saludo desde Cádiz.
     
  11. Re: como cuidar aspidistras

    Hola. Como reza este post, yo no la habre cuidado bien. Mis dos aspidistras, la verde y la variegada. Se llenaron de bichitos de esos negros que parecen agujitas casi imposibes de ver. Limpiaba las hojas y los hacia desaparecer, pero volvian. Se quedaban las hojas como si las comieran por dentro. Y nada he podido hacer. Los productos para plagas no me funcionan nunca, asi que...he cortado, he sacado y he lavado los rizomas y vuelto a plantar con maceta y tierra nueva. Algun dia quizas salga alguna hoja...
     
  12. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: como cuidar aspidistras

    por aquí la gente le pone periódicos cuando empiezan a echar hojas para que las hojas salgan mas largas :icon_rolleyes:
     
  13. Re: como cuidar aspidistras

    Si, ya lo sabia. pero bueno como ya he dicho les corte las hojas.
     
  14. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: como cuidar aspidistras

    ester seria cochinilla de la que es como una lapa , seguro que vuelven a brotar, una de las mias estuvo un año entero sin regarse y estaba infestada de cochinilla y corte todas las hojas al ras y ya esta otra vez llena lo único que las hojas le an salido muy pequeñas pero en un par de años se recuperan, mientras haya rizomas hay aspidistra para rato ;)
     
  15. Re: como cuidar aspidistras

    Ester esos bichitos pueden ser trips, si ,suelen salir por el calor y la alta humedad, prueba mi receta de insecticida casero ya verás como acabas con ellos.

    Yo las mias las tengo practicamente olvidadas y estan preciosas las tengo en el exterior protegidas del sol directo y casi ni las miro.

    Un saludo.