Nepeta cataria con mosca blanca y los gatos ignoran la planta

Tema en 'Hierba gatera (Nepeta cataria)' comenzado por eucaliptus, 1/9/09.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    tengo nepeta cataria pero mis gatos no les hacen ni caso y tiene mosca blanca ¿como combatirla?¿yporque no les causa efecto a los gatos???????????:(
     
  2. Re: nepeta cataria

    La mosca blanca la puedes combatir vaporizando agua clara por debajo de las hojas de vez en cuando. Las alas de los Aleurodes se pegan y no pueden volar; se mueren. Hay que repetir la operación porque han dejado huevos que a su vez daran más bichos voladores.

    En cuanto a tus gatos, puede ser debido a que lo que tienes no sea la auténtica MENTA DE GATOS (Nepeta cataria) y que te hayan vendido gato por liebre. Hay más especies de Nébedas que se venden como plantas ornamentales (Nepeta racemosa, Nepeta grandiflora, Nepeta faassenii, etc.) que no tienen ningún efecto sobre los gatos, y como los Ingleses las llaman todas "Catmint" o "Catnep", es posible que se haya traducido mal el nombre del inglés al español, como ocurre con muchas plantas, por razones comerciales y no contradecir al consumidor. Tienes que enviar una foto de tu planta para que pueda identificarla. Es un error traducir Nepeta a secas por Menta de gatos; falta el epíteto. A no ser que la hayas conseguido de semillas, no se suele ver la MENTA DE GATOS en el comercio; son otras especies.

    _________________________________________________________________

    Villa Malaccensis, 19º die mensis Fructidori, Anno CCXVII.

     
  3. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: nepeta cataria

    pero yo la compre en ebay como nepeta cataria

    no me diga' que man entafao:-? :icon_evil:
     
  4. Re: nepeta cataria

    No sé lo que es ebay, pero de todas formas hay que desconfiar siempre sobre la identidad de las plantas si no es directamente del productor o semillas de una casa de confianza. Envía fotos, si puedes. Gracias.