Ficha de Ferocactus

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Manuel Fernandez, 15/1/07.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    FEROCACTUS
    Planta de los desiertos de Mexico y el sudoeste de Estados Unidos.Clasificada inicialmente en el genero Echinocactus, fue extrapolada porque se encontraron algunas diferencias en las flores y el fruto.
    Son de forma globosa, tendente a cilindrica con el crecimiento, que pueden alcanzar dimensiones considerables: en su habitad llegan a los 3 m de altura y un diamentro de hasta 60 cm.
    Las areolas tienen numerosisimas espinas puntiagudas, gruesas y curvadas, a menudo de color.La espina central es a veces uncinada.
    Las flores brotan en el apice de la planta. En geneeral, se acosenjan macetas de un diametro maximo de 12 cm si se desea gozar de su floracion.
    No son plantas dificiles de cultivar si se exponen largamente a la luz solar y se observan las precauciones comunes al cultivo de todas las cactaceas originarias de regiones deserticas. Por lo tanto, casi nada de agua en otoño e invierno y en las demas estaciones regar solo cuando la tierra este bien seca y poco abonado, siempre con abono muy diluido, en el periodo vegetativo.
    Sin embargo, incluso con los debidos cuidados, estas plantas solo crecen bienee en su habitat natural: rara vez llegan a florecer en nuestro clima, dado qu su crecimiento es lentisimo y que no dan flores hasta haber alcanzado al menos los 30 cm de altura.
    Se propaga por semilllas.
    Ferocactus%2520latispinus.jpg
    Ferocactus Latispinus

    saludos

    Manuel Fernandez
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FICHAS: FEROCACTUS

    Un género maravilloso:5-okey:
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: FICHAS: FEROCACTUS

    Necestian tierra ácida, creo...
    Muy buena ficha!:5-okey: