Árbol espectacular para un recibidor interior: ayuda a elegir

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por adriana isolda, 1/9/09.

  1. adriana isolda

    adriana isolda se hace camino al andar

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico df
    Hola, Me gustaría que me ayudaran a elegir un árbol con porte espectacular para un recibidor interior con un domo de vidrio como techo. Recibiría sol la mayor parte del día, no hay heladas y la temperatura se mantiene entre los 5 invierno) y 25 (verano) grados durante el año.
    Tenían un ficus benjamina pero lo quitaron porque sus flores (entiendo que son siconos) manchaban el piso de amarillo.
    Hemos pensado en Olivo, Grevillea, inclusive una aralia schefflera! pero no nos podemos decidir. He buscado en las fichas para saber si hay ficus benjamina que no tiren esas florecillas amarillas pero no puedo encontrar respuesta. Alguien lo sabe? Necesitamos que el árbol proporcione sombra y que sea perenne, que sus raíces no sean invasivas dado que estará plantado dentro de la casa.
    De antemano muchas gracias por compartir sus conocimientos conmigo y por su ayuda! saludos
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: arbol espectacular para interior

    ¿no has pensado en la familia de las kentias? este tipo de palmas hay que son preciosas y no tiran flores y estan frondosas en todas las estaciones y te dan una sombra estupenda y tanto sembradas en el suelo como en un buen maceton duran largo tiempo, es una idea, saludos
     
  3. Re: arbol espectacular para interior

    Hola Adriana, como dice Rafaela las palmeras son otra opción a considerar, si no es que habías pensado en ellas: La kentia y la dipsis lutescens para darte yo otro nombre :smile:

    La aralia y la cheflera se harán también bastante grandes, todo depende del tamaño de maceta que coloques.

    PD: Yo tengo ficus, tanto de hojas verdes, los variegados (verde-blanco), y ninguno me ha tirado flores :icon_rolleyes: Quizá alguna hoja que tira, pero lo normal en cualquier planta. ¿Es eso a lo que te refieres?

    Saludos;)
     
  4. adriana isolda

    adriana isolda se hace camino al andar

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mexico df
    Re: arbol espectacular para interior

    David y Rafaela,
    mil mil gracias por sus respuestas!!
    Efectivamente las palmas siempre fueron nuestra primera opción pero como es para una amiga ella no quiere ninguna palma. Qué pena porque el lugar es ideal para una palma y por eso acudí a ustedes.
    El ficus tiraba unas bolitas amarillas que manchaban suelo y muebles. Me dijeron que consiguiendo el macho el problema se acababa pero mi amiga no quiere ya saber de ficus asi que hemos decidido por una schefflera que creemos se verá bien en el espacio que por cierto tiene una doble altura lo cual da mucho margen para que la aralia crezca! Va a necesitar sus podas más o menos regulares pero creo que se verá bien en ese lugar.
    Les agradezco mucho su ayuda y les mando un saludo!
    adriana