Clemátides

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por remo, 9/6/07.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Carlos J
    ¿que tal sigue tu clematides ? La mia cada dia tiene mas brotes.
    Ya no estan tanbonita como en primavera pero de todas formas se que no esta muerta
    ya dire si tiene otra floracion
    Me gustaria poner fotos pero ya visteis en la pagina 84 o por ahi que sale el enlace y hay que pinchar para abrirla ,no se por que no me sale
    Un saludo a todos
     
  2. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola,Adrissa. Suelo comprar mis plantas y semillas en un vivero o,coperativa de agricultores que tenemos por aquí,es lo más "fiable" para que salgan bien,y siempre puedes pedir alguna planta que estes interesada en tener, suelen intentar conseguirtela...te aconsejan etc. ;particularmente,me encuentro bastante agusto donde compro las cosas para abastecer mis jardines. Seguro que vas a tener mucha suerte con tus clemátides ,estás ubicada en buen clima para que ellas se adapten bien ,si además sigues los consejos que por aquí se dan de personas experimentadas en el tema ,ya verás como te va bien. Lee mucho lo que por aqui está escrito ,ayuda un monton a conocer tus plantas nuevas.

    Un saludo :adios:
     
  3. Adrissa

    Adrissa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Piluca, gracias por la información, buscaré por algun vivero de por aquí, espero poder encontrarlas, tengo interes de mandarlas a mi madre en Cuba que presupongo que en el clima de allí se daran muy bien. Gracias nuevamente, chao.
    Adrissa:happy:
     
  4. antlopram

    antlopram Barcelona

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, sigo liado con las clemátis, pero después de la floración se ponen las hojas marrones y sigue dando flores pero más pequeñas. Al final le tengo que acabar podando en verano por lo fea que se pone. Si alguién me puede dar algún consejo bienvenido sea. Os mando una foto en su máximo esplendor. Están bien regadas y drenadas, abonadas, sin bichos, y con sombra en la raiz.



    [​IMG]
     
  5. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola tod@s, en Asturias mis Clematis han sobrevivido y han florecido, que ya es un éxito, después de dos intentos que fracasaron hace años.
    Lo que pasa es que se ve que empezaron a brotar fuerte y vinieron dias de calor antes de tener el riego por goteo conectado y eso las afectó, de todas maneras desde Junio la Princess Diana no ha parado de florecer, aunque está bastante fea de tallos y hojas, la Multiblue tuvo tres flores, es su primer año y la Bella floreció en abundancia, la Ville de Lyon la partieron al quitar malas hierbas y pensé que la había perdido, pero en Agosto rebrotó con fuerza. General Sakoswky (o algo así) tuvo pocas flores pero grandes y a las demás no llegué a ver la floración. Son dos Nelly Moser y una Jackmanii.
    En Madrid a pesar del gran calor la Armandii está fenomenal ha crecido una barbaridad desde que la trasplanté a un macetón grande, este invierno tuvo muchas flores.
    Ahora estoy estudiando de que grupo son cada una para podarlas y no meter la pata, me ha venido muy bien el enlace que has puesto FUENTES .
    muchas gracias así voy aprendiendo a cuidarlas.
    Así estaban en Agosto.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta es la Armandii este invierno.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola Pilar

    Te contesto con algunos días de retraso.

    La Montana Rubens sigue seca y sin hacer ningún tipo de mención. La podaré en octubre y a ver si dice algo en marzo pero yo creo que ya está muerta del todo.

    Las otras recuperándose como pueden:

    [​IMG]

    Ésta es una Multiblue pero está decrépita totalmente. Hojas amarillas y solo en el ápice superior, el resto pelado. Le puesto reverdeciente pero sigue igual. Creo que no funciona en este tipo de suelo. Ahora ha florecido:

    [​IMG]

    ------------------

    Las otras son Jackmani según me dijeron en el foro aunque tampoco quedó claro del todo.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Está liada con el jazmín, creo que hacen buena pareja.

    [​IMG]

    -------

    La siguiente es una "Ville de Lyon" muy pequeña, está rodeada por rosales que le cobijan sobra.

    [​IMG]

    -------------

    Esto es lo que hay. En 4 días llegarán las heladas por tierras turolenses y se helarán. Algo de poda y a esperar la primavera.

    Salud.
     
  7. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Bueno, pues apuntad otra clematis en Baleares, concretamente en Mallorca (pero en ciudad, que hace más calor que en Consell ;-, Moscosqui...)

    La he comprado en plantas coruña, la pobrecica se tiro 10 dias de viaje hasta Mallorca, en una caja en pleno agosto. Llego llena de hongos y practicamente sin tallos. Pero luego de un mes, se ha recuperado y tira como una campeona, me tiene sorprendida.
    Por ahora no os pongo fotos porque es un palito con cuatro hojas, aunque ya apunta maneras :11risotada: Es variedad Viticella Polish Spirit (grupo 3).

    Tengo dudas sobre su emplazamiento. Creeis que aguantará sombra-semi sombra? aqui hace musssssho caló.
    Al sol por ahora no tengo sitio para ella, a menos que se quiera pelear con una vitis vinifera que además lleva látigo. :11risotada:

    A media sombra tengo una pared con ficus pumila y más espacio para ella solita. El suelo estará siempre en sombra, por lo que es bastante fresco todo el año, pero nunca tiene sol directo, es tamizado por los arboles.

    Alguien con estas mismas condiciones que me de consejo?? :sirena:
     
  8. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    CARLOS , haz como dices, una poda y a esperar, a veces te sorprenden recuperándose y siendo mas fuertes, ya nos contarás.
    La verdad es que cuando veo fotos de Clematis hermosísimas y frondosas tapando muros, árboles, me quedo con los ojos como platos y babeando porque hasta ahora no lo he conseguido, pero ojo, digo hasta ahora, que soy terca.
     
  9. antlopram

    antlopram Barcelona

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Me encontré esta foto en internet, donde han mezclado una wisteria con una clematis y me he dispuesto a hacer lo mismo en mi casa...


    [​IMG]
     
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Carlos
    Podala pero espera que la proxima primavera te brote por las raices
    Mi clematide hasta un trozo seco que tenia en la parte de arriba esta por un nudo echando otro tallito
    Un saludo
     
  11. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    ¿Brotan desde las raíces? Yo creía que lo hacían sólo desde los nudos. He observado los nudos y están completamente secos. ¿Deberían haber brotado ahora en agosto con calor y agua? No sé... no las conozco a estas "amigas"
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    a mi me han brotado por las raices nuevas ramas en primavera

    Tabien ahora por los nudos ,hasta el mas alto que ya pensaba cortar la punta
    Un saludo
    Yo a cualquier planta que se me seca le doy otra oportunidad dejandola quieta en su maceta y espero para ver si en primavera quiere volver a salir
     
  13. Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    ANTLOPRAN , que bonita foto y que bien combinan la glicinia y la clematis.
    Tengo tres glicinias, pero ninguna tiene unos racimos de flores tan grandes.
    PILAR , tambien me sorprendió que al cortar una rama seca y tirar de ella porque estaba enredada en la clematis de al lado, vi que tenía por la punta varios brotes verdes y parecía tan seca.
     
  14. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Xey Yo estoy en Asturias y aunque no tengo la Polish spirit, he pantado varias viticellas ( Madame Julia Correvon, Etoile Violette y Venosa violacea) en sombra debajo de unos fresnos. Aunque son jóvenes parecen encantadas han crecido mucho y florecen muy bien... Creo que las condiciones de cultivo de la tuya y de las mías son similares (por lo que he leído) y en mi opinión estará muy bien en ese emplazamiento semisombreado que mencionas;)
     
  15. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: campaña para probar las clemátides en todos lados

    Hola, buenos días. Disculpen mi intromisión en el hilo. Quisiera saber a qué grupo pertenece la clemátide 'Piilu' así como su ubicación en maceta en una terraza con orientacion S.O. sombreada por un toldo en verano y con sol en invierno. De hecho desde que tengo la clemátide sólo me dio una flor y el follaje ha sido más bien pobre y no tengo claro si darle un despunte ligero o qué hacer. Agradecida de antemano. Saludos cordiales.