Crassula ovata está muy mal

Tema en 'Crassula' comenzado por happycarol, 7/9/09.

  1. happycarol

    happycarol

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    CARTAGENA, MURCIA, ESPAÑA
    Hola, Buenas Tardes

    Escribo porque estoy muy preocupada por mi Crassula Ovata o arbol de Jade (creo que es el nombre no estoy segura)

    La planta era de mi suegra y me la regaló hace dos meses aprox. pero tiene muchos años con ella. No se que le pasa, se le caen las hojas y las ramas todos los días, medio la tocas y se le caen varias... ya se está quedando casi sin nada, de un lado está más o menos pero del otro está fatal, ceo que está muriendo!!!

    hace como un mes me fuí de vacaciones y antes de irme le eché mucha agua a todas las plantas incluyendo esa y se la dejé encharcada para que no se fuera a morir, no se si sería eso, pero ya llevo muchos días sin echarle agua ni nada....

    alguien sabe porque se está muriendo?? ... ahh además le veo como telarañas, y unos punticos blancos en algunas ramas y hojas, algunas ramas están con hojas que no se caen pero están muy muy feas, muchas están arrugadas. o blandas, voy a tomar fotos y a colocarlas para que vean como está!!! por favor ayudenmeeeeeee que esa planta me encanta!!! me gustaría recuperarla y salvarla ya que le rogué a mi suegra para que me la regalara y ahora parece que la estoy matando!!! ayudaaaaa pleaseeeeeeee

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    si las fotos no sirven o no se ve bien, avísenme

    Gracias de antemano,

    saludos cordiales,

    Carol
     
  2. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Re: CRASSULA OVATA MUY MAL.. AYUDA POR FAVOR!!!

    Hola Happy, verás no soy muy entendida pero a mi me parece que si la encharcaste puede que las raices se estén pudriendo, aunque esto le daria otros sintomas como los tallos blandos, cosa que en la foto no parece. Por otra parte no se cuanto tiempo le da el sol, algunas hojas parece que tienen quemaduras. Si puedes, ponla en un sitio que le de un poco más de sombra.

    Pero lo que es casi seguro, aunque no se aprecia bien en las fotos, es que tiene un ataque de cochinilla, que serían esos puntitos blancos que comentas; mi experiencia es que esta planta es bastante propensa a lestos bichejos:icon_evil: . Yo la limpio con un bastoncillo de los oidos mojado en alcohol y repasando bien la unión de las hojas con el tallo y despues pulverizo con agua; a la semana repito lo operación..... y así hasta erradicarlos, que son bastante pesados.

    Espero de todas formas que tengas otras ayudas y que se pueda recuperar tu planta;)

    Suerte
     
  3. Re: CRASSULA OVATA MUY MAL.. AYUDA POR FAVOR!!!

    Hola Carol, el problema ha sido el encharcamiento. Si pudieras sacarla de la maceta y cambiarle la tierra por otra seca estaría bien. Controla como tienes el drenaje de la maceta para que no se produzca un nuevo encharcamiento y de momento nada de riego. Por si no se recuperara la planta escoje un tallo que no esté blando y planta un esqueje en otra maceta, así por lo menos podrás reproducirla y no se habrá perdido todo. Para la cochinilla la solución de Chame es perfecta.

    Animo, ya verás como se recupera.
     
  4. happycarol

    happycarol

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    CARTAGENA, MURCIA, ESPAÑA
    Re: CRASSULA OVATA MUY MAL.. AYUDA POR FAVOR!!!

    Gracias por ambas contestas.. ;) aplicaré sus consejos!! ahora mismo la voy a limpiar con alcohol y agoa como me dijo CHAME ;) y mañana procederé a cambiarla de tierra y maceta como me aconseja Sybilla, espero que se recupere... les aviso como va en una semana ok!

    :smile: muchas gracias!!!

    saludos y besos,

    Carol
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CRASSULA OVATA MUY MAL.. AYUDA POR FAVOR!!!

    Hola

    Efectivamente, a las plantas crasas es mejor dejarlas sin riego en vacaciones que pasarse con él ... para otra vez la dejas regada normal, la pones a la sombra y listo ... encharcar es fatal.


    A parte de no regarla más y otras cosas que te recomienda, yo que tu hacía un esqueje con un trocito de rama sana, dado el valor sentimental de la planta, por si acaso ...


    Saludo
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CRASSULA OVATA MUY MAL.. AYUDA POR FAVOR!!!

    A MI ME PARECE que es cochinilla algodonosa me baso en ello por los puntos blancos que se ven cuando aumentas la imagen, y ella es causa de la caida de las hojas, yo estoy de acuerdo con CHAME me parece muy acertado lo que dijo si encharcaste la suculenta no riegues casi nada una vez a la semana y esas cochinillas es mejor usar lo que dice algondon con alcohol y si no quieres complicaciones compra un casa y jardin en aerosol no afecta a la planta y mata a la cochinilla que es bastante arraigada. :5-okey: