Fotos de mi nuevo estanque: consejos para plantas que aguanten frío de Madrid

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por tirannick, 2/9/09.

  1. Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    Aqui de vez en cuando nieva, pero alomejor nieva como mucho 1 semana y depende del año, pero si veo que nieva las pasare dentro de casa claro. Al plantarlas en tierra, cada cuanto hay que regarlas? muchas gracias anifarex por tu tiempo! Por cierto la rana que voy a poner tambien se comera los mosquitos no?jejejejeje un saludo!
     
  2. robertomu

    robertomu

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    Las ranas se acaban escapando, ellas van solas si tienen como entrar, saludos
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    No está acabado... pero ahora no tengo tiempo.... me voy a una exposición con el nene...(sobre el cuerpo humano, con cadaveres reales... por eso tiene tantas ganas de ir aggg) luego comentamosla idea....

    https://img515.***/img515/271/estanque022frente.jpg
     
  4. Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    Que bonito anifarex!!!!muchas graciass!!!!!! aparte del diseño que has hecho, tambien tenia pensado poner por todo el perimetro del estanque las plantas rastreras que te parece? Que bonito queda, aunque sea en dibujo jejejejeje y lo de las macetas que me aconsejas enterrarlas en la arena? es decir, quitar alguna losa y enterrarlas o como? Muchisimas gracias enserio!!! La exposicion esa ya la e visto aqui en madrid, es muy curioso la caña que le dan al tema del tabaco ya veras jejejejejeje pero estubo muy bien....SALUDOS!!!
     
  5. Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    En mi jardin, no tienen ni como entrar ni como salir jejejeje. Es cierto que de vez en cuando me encuentro sapos enterrados en la arena pero esos no me interesan jejejeje. Si creo un buen entorno para las autoctonas de aqui se quedaran? Mi idea era de cojer renacuajos de los embalses de por aqui cerca y hecharlos al estanque y asi se van aclimatando mejor....Saludos y gracias!
     
  6. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    las mias se la pasan toda la noche explorando el patio, se salen del estanque, del jardin y las puedes ver saltando escapando de la cachorra :11risotada: :11risotada: por vagas... je, pero siempre regresan a su lugar..
     
  7. Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    las tuyas son autoctonas de donde tu vives? en invierno hibernan no?
     
  8. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    son ranas toro, y aun estan muy peques.... no saben en lo que se meten al salir de su lugarcito y encontrarse frente a frente con la cachorra... (sobre todo despues de su cerveza de fin de semana...

    [​IMG]

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    como me he reido con la foto geflosan que buena!!...
    yo he metido ranas que he cogido por ahí... pequeñas y grandecitas... he de decir que muchas se fueron.... pero alguna siempre queda...

    tirannick La expo.. super buena.....y como tú dices... menuda tela con el tabaco.. allí delante del torax abierto y mostrando unos pulmones más negros que mi futuro.... y el tio que pelma.... con la comparación de los pulmones sanos que había en la vitrina de al lado....y repite.. y repite más despacio pa que lo captaramos... joer!!!...el niño con la vista clavada en mí...y mentalmente me decia....-tú estás oyendo...vamos.. que me dieron ganas de darle una colleja y decirle..- mira pa la vitrina coño!!y pisotear los puñeteros auriculares!!:meparto: te juro que me dolía el pecho...

    bueno.. tema estanque...

    Yo no te digo enterrar las macetas..las macetas son la opción a no quitar las losas y plantar en tierra.... cosa que sería estupenda.. pues en maceta las plantas requieren de mucha más atención...y sería mucho más facil disimular el borde del estanque con piedras y plantas rastreras intercaladas..y ya me explicarás el porqué de esas losa, pues yo no lo entiendo.
    Seria bueno que pusieras una foto donde se viera el contorno dond está el estanque.. lo que lo rodea, para diseñarlo mejor..y que no desentone con lo que tiene alrededor..
    Yo lo que veo es que si lo dejas así... se vé un trozo de tierra vacio con un estanque en medio que parece puesto por el ayuntamiento....vamos.. que no sugiere nada.. no está en armonia con el entorno...y nos va a costar mucho más encajarlo.
    veo que tienes delimitado la zona de plantas con un borde de cemento...porque no intentas traerlo más hacia donde esta este(dejandolo dentro..) y así ya nos queda dentro de la zona jardin?.. seria posible....? luego te puedo asegurar que la decoraciónm es super sencilla..
    Que me dices.. te gusta la idea o intentamos montarlo tal y como está?
    Quizá te estoy dando muchas vueltas y me vas a mandar a rascar el trasero...pero piensa que es algo para muucho tiempo y es bueno ver todas las posibilidades...y que cuando está rematada la faena joroba mucho darse cuenta de las cosas que pudimos haber hecho!..
    además... que carajo!!...tengo mucho tiempo libre y me aburro un montón!!....que haría yo sin daros la paliza!!!:mrgreen:
    Espero esa foto de visión general!

    un beso.

    P.D. para mandarte las plantas me hace falta tu dirección...no sé si te diste cuenta de ese pequeño detalle...:smile:
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    Tirannik [​IMG]y a la enfermedad estanquitissssssssss!!!!!!!!!!!te va a quedar soñado con la ayuda de esta hermosa gente,que sabe un montonazo,te paso un link en donde yo compro mia acuaticas para que veas para que sirven y como se plantan es muy instructivo:beso: www.floresacuaticas.com.ar
     
  11. Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    Bueno anifarex, te cuento, mi jardin esta en proceso de reforma jejejeje porque siempre he tenido cesped pero la tierra se ha hechado a perder y ahora lo que aré será ponerlo todo con piedrecitas, exceptuando un caminito claro, entonces se ve muy feo ahora jejejejeje y lo de atraer el borde mas para dentro nose como se podria hacer eso..... aparte de eso mi idea es poner el jardin con piedras y la zona del estanque con otras de otro color distinto aparte de las plantas y tal. Bueno te dejo unas fotos de mi jardin con una vista general:
    https://img38.***/img38/6647/estanquegeneral001.th.jpg
    https://img143.***/img143/9766/estanquegeneral002.th.jpg

    Aver en que queda esto jejejejeje pero seguro que quedara genial. Si, ya tengo estanquitis mabel_tana jejejejejejeje un saludo!!!
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    fijate que no te quede debajo del arbol porque viviras sacando hojas de adentro del estanque:beso:
     
  13. Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    El arbol no tiene problema, es un pruno y es de hoja perenne, no suelta casi hojas, lo que suelta muchas hojas son los chopos de detras jejejeje pero eso es inevitable ponga donde ponga el estanque jeje un saludo y gracias!
     
  14. Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    anifarex ya he puesto fotos del jardin en general aver si podemos seguir con este tema y dejarlo listo el estanque jejejeje gracias!
     
  15. mjjc

    mjjc

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    Veo que voy a aprender mucho.

    Mi idea es qiue el estanque no sea de los prefabricados, sino hecho sobre el terreno. Un agujero, un revestimieto plástico unas piedras con forma de cueva, en fin muchas ideas

    El siguiente paso es seleccioar las plantas y en eso veo que hay varios expertos. eEspero no ser una pesada

    Lo que no había pensado es en lo que comentaba Argantoio de los mosquitos. Por si acaso, lo alejaré poco mas de la casa. Gracias por el aviso