Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Simonsek:pues para los calores que va haciendo el liriodendron está como un señor (como también el liquidambar), chulísimos los pezqueñines casuarina, pseudolarix y fagus. Por los capadocicum no te preocupes, aquí también tuvieron golpe de calor y muchos perdieron las hojas, pero las vuelven a echar rapidamente. La nyssa con calores o no, luce una barbaridad con esos colorados que toma.

    Brujina:alucinante lo del liquidambar en forma de bola, lo del injerto sobre cerezo...:15piensa:es raro que especies tan distantes (diferente género y familia) se lleven tan bien.

    Patidifusachulo el flamboyano con esas hojas tan exuberantes.

    Tilo:ahora me doy cuenta de lo mal que le sentaron 4días en coche al cappadocicum con los bordes resecos:icon_redface:, a ver si le sienta bien esa humedad gallega para recuperarse.

    Julianv:qué bonita la sophora pendula, y tienes estupenda la nyssa y la abies inversa para los calores de por allí. De los cedros pendula ¿sabes a qué altura vienen injertados?, por el glauca no te preocupes pues si crece poco es que se está asentando, debe crecer más rápido que los pendula. Qué bien contar con un juglans nigra, vete preparandole buen hueco:smile:

    Pongo las fotos de el viajecillo a Galicia, dando las gracias a Betula y Tilo por su descubrirme lugares tan maravillosos como la sierra de O Caurel y ese pulmón de Vigo tan coqueto: O Castrelos

    En Caurel me sorprendió por lo escarpado de las laderas, los valles profundos y esos bosques tan naturales. Ésta es la Devesa de Rogueira, uno de los límites occidentales para las hayas. Aunque lo que me ha maravillado es la mezcla tan equilibrada de sorbus, betula, quercus, ilex, taxus...
    Montañas de O Caurel:
    https://img200.***/img200/1356/ocaurel12ago09.jpg

    https://img267.***/img267/8086/devesaderogueira12ago09.jpg
    deliciosa espesura:
    https://img198.***/img198/3500/devesaderogueira112agi0.jpg
    inclinaciones de vértigo:
    https://img198.***/img198/7884/devesaderogueira312ago0.jpg
    un 'circo' vegetal digno de su fama

    En O Castrelos me desbordó no conocer las especies de clima maritimo o humedo que se encontraban en el jardin: magnolia, azaleas, rododendros y el valor de esos árboles de tamaño tan desmedido: liriodendron, arucarias, eucalyptos...Tiene ese encanto romántico de los jardines añejos.
    https://img513.***/img513/1691/castrelos15ago09.jpg
    magnolia grandiflora:
    https://img195.***/img195/8161/magnoliagrandiflora15ag.jpg
    rincones entre gigantes:
    https://img200.***/img200/2603/castrelos215ago09.jpg
    tiene detalles de paisajismo como buen jardín francés:
    https://img198.***/img198/1631/castrelos315ago09.jpg

    finalmente para cerrar el círculo del noroeste llegue hasta el tejedal de Teixedelo, junto al puerto de Padornelo zamorano donde he encontrado los más gigantescos tejos que he visto, (y en franca regeneración de la masa):
    https://img444.***/img444/5411/taxusbaccata15ago09.jpg
    y los abuelos:
    https://img444.***/img444/9818/taxusbaccata216ago09.jpg

    Y con la espinita de no haber tenido tiempo de ver Soutomaior, pero bueno para otra.
    Recomiendo una vueltecilla por esas tierras siempreverdes para olvidar la tensión de nuestros agobiantes veranos ibéricos.
    Saludos
     
  2. Brujina

    Brujina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Uala!!! que sitios tan preciosos!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    pues de momento sigue vivo...y ya lleva con nosotros 4 años...:5-okey:
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tod@s y bienvenidos a l@s nuev@s. Las vacas se van acabando, pero el verano sigue. Aquí llevamos un par de semanas de verano como tal, y se echa en falta un poco de lluvia ya, que parece que volverá al NE de la península. Espero simonsek que ese granizo que vi ayer en la tele no te afectara mucho...Por cierto, creo que el Pseudolarix kaempferi es sinónimo de amabilis, solo hay una especie de ese género, a ver qué tal se te da por ahí, yo también tengo uno pequeño de este año (dicen que lo que peor soportan es el viento, lo tiene claro en nuestros climas...)

    Definitivamente perdí las fotos de los 2 últimos años y no tengo ordenador, así que de momento no mandaré ninguna...

    Me alegro de que te gustara el periplo, Cid y de que visitaras el bosque del Teixedelo, merece mucho la pena. Yo he visto algún tejo parecido en el alto Sil, pero esa masa impresiona por su oscuridad y poderío. Sí que tienes que visitar Soutomaior, los ejemplares son impresionantes.

    Un saludo.
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Afortunadamente no nos afectó el granizo…. De hecho la parte más truculenta de la borrasca se quedó rozando el litoral, frente a la costa….. Espero que no haya dañado la ya muy cercana cosecha de arroz del Delta:(. Aquí lo que sí recibimos con los brazos abiertos han sido las primeras lluvias decentillas en 4 meses (20 mm.), con mucho aparato eléctrico como es normal por estas fechas, y que sabe a gloria a los habitantes de la parcela que se nutren exclusivamente del elemento bajado del cielo, como son los cipreses, pinos, palmeras:eyey:…….

    Wooow, Cid, qué maravilla tu viajecito por tierras galegas:ojoscorazon:, chavalín, con esos paisajes fabulosos y siempreverdes de la sierra de O Caurel (como bien dices, últimos reductos occidentales del haya). Y bueno, a nivel un poco más “domesticado”, preciosas son las imágenes también de Castrelos (que sin haber estado, acabaremos por conocer al dedillo), como ese magnolio tan bien anclado o los eucaliptos gigantescos. Otro “landmark” a apuntar es Teixedelo, con esos megagolosos multicentenarios. Ah, y por cierto, un saludo a tu padre de mi parte:94-bienvenida:, que si no me confundo aparece en la foto de los superteixos.

    Saludetes
     
  5. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola rapaces, ¿qué tal?. Veo que hay caras nuevas por aquí, ¡qué bien!.

    Simonsek, me gusta mucho tu Pseudolarix, recuerdo perfectamente la foto que pusiste a tu regreso de Iturrarán y ya entonces me había gustado, aunque en aquella ocasión estaba más derechito.

    El Liriodendron caminito del otoño, con paso firme y decidido, ¡qué guapo está!.

    Pero, ¿cuántas Hayas tienes?, cría que sólo tenías esa que tanto mimas.

    Pati, no me extraña que estéis orgullosos de vuestro Flamboyan, es un precioso árbol. Gracias por el ofrecimiento de semillas pero, por aquí, imposible. Yo lo único que puedo ofrecer de momento son bellotas de Quercus robur, si alguien quiere....

    Brujina, estoy alucinada con tu Liquidambar, nunca lo había visto con esa forma tan redondeada. Tienes muy bonitos tus árboles, el que más me gusta es el olivo, está precioso.

    Cid, magníficas fotos, esos Tejos son apabullantes.

    Betula, vaya pena lo de tus fotos, perder las fotos de los últimos dos años es perder muchas fotos. Algo parecido le había pasado a Kundereta y creo que al final había conseguido recuperar alguna, a lo mejor también tienes suerte y las recuperas. Ojalá.

    Mirad ésto:

    [​IMG]

    es un almendro de 4 meses, nació en abril, hace aproximadamente un mes se le empezaron a caer las hojas y ahora está brotando de nuevo, ¿os parece normal?.

    Y una novedad:

    [​IMG]

    la camelia que planté a primeros de junio está preparando su primera floración en la finca, tendría que ser de flor blanca, al menos así me garantizaron que sería.

    Nada más chic@s. Un bico.
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Benvingut, Loquillo, suposo que has tingut un viatge al.lucinant.......Vaya preciosidad esos jardines aterrazados de Isolla Bella, con el lago de fondo. Pues efectivamente, se ve mucha flora mediterranea, tan cerca de esos colosos alpinos:sorprendido:. Una maravilla tambien las valles repletas de picea abies y el glaciar...

    Tanti salutti;) Vogliamo piu fotos!!
     
  7. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Vaya preciosidad de viaje, Loquillo, lo que habrás disfrutado... Las fotos son magníficas y los lugares una auténtica maravilla. Esos verdes son espectaculares y esos jardines y esos árboles y esos palacetes. Me encantaron todas las fotos pero me impactaron especialmente la última (el valle de Lauterbrunen), la de los palmatum y la del glaciar de Rosenlaui. No me llegan los adjetivos de los que dispongo en mi vocabulario para expresarme adecuadamente. Simplemente, gracias por enseñarnos todo este espectáculo.

    Un biquiño.
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Loquillo::sorprendido: :ojoscorazon: :97chiribitas: Qué delicia de viaje!!! Te habrá llevado bastante tiempo preparar las visitas, sobretodo a la hora de elegir los lugares más bonitos.
    Qué jardines los de esas villas junto a los lagos: elegantes, exuberantes, esas esculturas y fuentes, esos árboles monumentales...el equilibrio a esa belleza domesticada son esas bosques de alta montaña entre los glaciares y la roca.
    Si tienes más fotos no pares, ¡¡por favor!!

    Tilo:si el almendro ha vuelto a brotar, es buena señal, habrá superar los problemas que le hicieron perder las hojas. La camelia no dejes de mostrárnosla, cuando esté preparada:5-okey:

    Yo aprovechando el momentaneo refresco atmosférico de este sábado me escapé por un momento del estudio para visitar el Desfiladero del rio Purón, y Sierra de Árcena entre las provincias de Burgos y Álava, sobretodo en busca de uno de los pocos lugares donde encontrar sorbus mougeotii:
    https://img190.***/img190/469/sorbusmougeotii29ago09.jpg
    como podéis observar se parece mucho a sorbus aria porque apenas tiene los lóbulos separados, así que es un sorbus de transición y esto se nota mucho a medida que abandonas el desfiladero hacia sus flancos o crestas donde predomina el aspecto de sorbus aria.
    ¡Ésta para refrescar!
    https://img243.***/img243/5901/puron29ago09.jpg
    La Sierra de Árcena vista desde su umbría, gran contraste con su solana, que es un secarral.
    https://img34.***/img34/7940/arcena29ago09.jpg
    El monte en Villafría de San Zadornil incluye un castañar, y multitud de especies: tejo, acebo, abedules, quercus pyrenaica, petrae y faginea, acer campestre, monspessulanum,opalus (que no encontré :( ) y serbales; bajo el omnipresente y muy antiguo pinar de repoblación (pinus sylvestris).
    Saludos
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Menuda guapada de reportaje, Loquillo. Gracias por estas imágenes tan chulas que nos vas desgranando:5-okey:. Los lagos son impresionantes, sobre todo me ha quedado en la retina el lago Leman (que conozco en su vertiente ginebrina) con esas laderas de viñedos..... Las villas y castillos, como sacados de un cuento...., y de los ejemplares arborícolas, ¿qué te voy a decir? Sencillamente espectaculares, como ese enorme cedro multibrazos, el haya roja, los palmatums de Lausanne y los archifloridos jardines de Lugano:ojoscorazon:. Una de las imágenes que me ha impactado más es la del valle de Lauterbrunnen, con esa imagen idílica de la niebla despeñándose por el precipicio.....

    Cid, ostras, tu también nos traes una sorpresita:razz:..... Cañón esta el desfiladero del río Purón y los paisajes de la sierra de Árcena. Las hojas del sorbus mougeotti parecen más grandes que las del aria, ¿no? (por el brazo que se ve detrás). Espléndida la diversidad botánica de esos parajes....

    Bueno, retomo un par de imágenes de la parcela en la dulce espera porque el otoño vaya guiñándonos el ojito de aquí a unas pocas semanas
    .....

    Contraste de verdes de fin de verano entre el liquidambar y el liriodendron.
    https://img133.***/img133/5281/p8290025.jpg

    Uno de los habitantes que me traje de vuelta de Ordesa fue la syringa red pixie (en la foto, vista desde arriba). Para la siguiente primavera llegaran sus flowers:mrgreen:
    https://img193.***/img193/6890/p8290023.jpg

    Saludete
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas. Muy chulas las fotos que vais poniendo...Yo no he tenido la suerte este año de ir más que a sitios cercanos...en fin inconvenientes de ser familia numerosa (y alguna ventaja también...)
    Veo que le tenías ganas al mougeottii, Cid, o ¿te entraron las ganas al ver el mío...? :smile: Recuerdo estar una vez en la parte burgalesa del desfiladero del Purón, dormí en una especie de torre medieval, pero no tuve tiempo de recorrerlo, siempre voy con prisa, no como otros...:happy:

    De lo que sí he tenido tiempo es de ir a la montaña, aquí os dejo dos imágenes de la sierra de Ancares, la primera en el valle del Burbia berciano y la segunda hacia el bosque de "os Cabaniños" en Cervantes, Lugo, tomada desde el pico Corno Maldito, de poco más de 1800 m. Los bosques son sobre todo de roble albar, abedul, pradairo (Acer pseudoplatanus) , acebo, capudre (Sorbus aucuparia), tejos intercalados...

    Un saludo.

    https://img404.***/img404/4177/p8280064small.jpg

    https://img245.***/img245/6334/p8280069small.jpg
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Saludos a todos, cuanto tiempo ¿ verdad ? Es que como no había ido por Asturias no tenía novedades que contaros. Acabo de volver de allí después de pasar mes y medio con un tiempo estupendo, vaya diferencia al llegar a Madrid !!!
    Bueno lo principal es que una mañana al dar mi paseo de revista me quedé con la boca abierta al ver que la gran rama del Cercis se había retorcido y rajado con lo que el arbol estaba en peligro. Enseguida llamé a Sergio el que viene a podar los árboles y después de sanear lo que le pareció me aconsejó que no cortara la rama ,que esperara a ver como respondía el árbol, pero que al no tener el contrapeso necesitabamos ponerle un soporte en la otra rama .
    Llamé al herrero y me hizo un hoyo grande en el suelo lo rellenó con hierro y cemento y allí va anclado un soporte de hierro ancho y con la parte de arriba en forma de horquilla forrada de goma para no dañar la corteza,
    Espero poder salvarlo, me dijo que bien pudiera tener 300 años.

    [​IMG]

    Así estaba antes



    [​IMG]

    [​IMG]

    Así ha quedado. ¿ Que os parece ? La verdad es que no sé si ahora que ya tiene el soporte para que no se venga todo el peso hacia la derecha si no se debería cortar la rama rajada, por ahí podría pudrirse el árbolm pienso yo.

    Por lo demás los tres arcer nuevos siguen bien aunque despacio y las 6 magnolias de hoja caduca la Susan y la _Yellow River estupendas, las otras 3 Stellata y dos Soulangeanas bien otra Stellata mas grande murió, fue una pena.

    Poco a poco iré mirando vuestros post y así veré como van vuestros árboles.
     
  12. maex

    maex

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Estas son las fotos de mis nuevos sauces eléctricos, recién plantados​


    [​IMG]

    Este es mi Ombu, que lo dejare en maceta, ya que en la pacha crece demasiado​
    .

    [​IMG]

    Este es uno de los sauces​


    [​IMG]

    saludos Maex.:mrgreen:
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Tilo, pues tengo dos hayas, lo que pasa es que una es tan chiquitina, que ni la cuento:11risotada:. La tengo enmacetada en la "guarderia", es aquella plantulita que os comente que habia cogido del monte el año pasado. Para que te hagas una idea de lo mini que es, ahi va una parte del kindergarten:mrgreen:. De izquierda a derecha, acebuche, pino silvestre, arcito de noruega, pseudolarix, casuarina y la pequeña haya.....
    https://img143.***/img143/6088/p9070123.jpg

    Lo que le ha pasado a tu almendro le ha pasado a mi granado. A mitades de verano empezo a colorearse de amarillo, perdio casi todas las hojas y no ha sido hasta la lluvia que tuvimos a finales de agosto que empezo a reverdecer de nuevo. Ahora mismo esta muy chulo otra vez, y yo que no entiendo rien de rien:sorprendido:.

    Carmenreg, hola:happy:, ¡cuanto tiempo!. Tu fantastico cercis se hace mayor y le empiezan a faltar apoyos, eh. De todas formas, tengo entendido que no es una especie muy longeva, y que los 300 años que te dijo el podador me parece exagerado:15piensa:.

    Maex, bienvenida al hilo. Muy chulos tus sauces electricos y tu ombu:5-okey:.

    Loquillo, ostras, me encanta la figura que esta adquiriendo tu tilo plateado, y por lo que cuentas, es el rey de la resistencia, vaya vaya:sirena:. Tus lagerstroemias derrochan generosidad en su segunda floracion, y tu abedul ni se ha despeinado con las calorinas y socarrales que hemos tenido este verano. Tuviste muy buen ojo al escogerle el emplazamiento cara norte. Del mio tampoco me puedo quejar para ser su primera temporada, pero no te dire las veces que lo he llegado a regar.....:meparto:

    Bueno, hoy traigo material visual de la ultima compra de arbolitos que hice bajando de Ordesa. Un arbusto que me esta gustando mucho es la cassia corymbosa (el que me regalaron:razz:), Mide 1'80 m. y no es que este muy tupida, pero, tal como lei en su ficha, se dispone ahora mismo a fianales de verano a florecer:eyey:. Por lo visto, no le ha sentado mal e transplante en plena canicula. En unas semanillas os muestro sus flores amarillas....
    https://img142.***/img142/1824/p9070135.jpg

    A la chitalpa, por su parte, se la ve entusiasmada en un estiron extra que no me esperaba, y la koelreutia (derecha), pues va aguantando el tipillo y empezando a amarillear por abajo. Este invierno les dare a ambas una poda de formacion, y espero ver cañones:mrgreen: verdes la primavera que viene....
    https://img403.***/img403/5914/p9070120.jpg https://img35.***/img35/3777/p9070140.jpg

    Y la guinda hoy la va a poner esta avellanita. En 5 años que hace que lo tengo, es la primera temporada que el avellano se ha decidido por fructificar. No es que haya muchas, pero seguro que sabran a gloria:razz:...
    https://img180.***/img180/205/p9070143.jpg

    Saludos
     
  14. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¿Qué tal?, ¿de vuelta al cole?.

    Empiezo poniendo a dos de mis pequeñas bellecitas, la Gleditsia y el Berberis:

    [​IMG] [​IMG]

    Hacen buena pareja, ¿verdad?. Viéndolos juntos estoy pensando en plantar un Berberis debajo de la Gleditsia porque me parece que potencian mútuamente su atractivo.

    Loquillo, a pesar del calor y de pasar un poquito de sed, tus árboles responden de maravilla, están preciosos. A mí, igual que a Simonsek, también me gusta mucho tu Tilo plateado. El árbol de Júpiter (precioso, por cierto) ¿siempre florece dos veces?. El abedul está crecidísimo y con un colorcito súper chulo.

    Carmen, qué bueno que volviste con tu Cercis. Me acuerdo perfectamente de la foto que pusiste de este precioso árbol en flor y la kerria. Inolvidable combinación.

    Maex, me gustó mucho el Ombú, ¿se hace muy grande?.

    Simonsek, qué buena elección de arbolitos, seguiré com mucha atención la evolución de la Chitalpa, me parece un arbolito, además de bonito, muy interesante, resistente tanto a la sequía como al calor y al frío y de raíces que no ocasionan el más mínimo daño. Lo tengo en mi lista y estaré atenta al progreso del tuyo. También le seguiré la pista a la Cassia. Yo tengo una que la compré como Cassia Senna, creo que es una Cassia acutifolia (sen de Alejandría) y las hojas se parecen mucho a las de la tuya.

    Me parece fatal esa discriminación con tu pequeña haya. O sea, que por ser pequeñita ya no cuenta. Con lo curriña que es.

    Veo que utilizas mucho la pinocha, ¿la pones como protección a los pies de los árboles o lo haces para elevar la acidez del suelo?. Tengo entendido que las acículas de pino tiene un ph bastante bajo.

    Bueno chic@s, nada más. Hasta la próxima.
     
  15. maex

    maex

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    hola saludos a todos,

    Gracias por la bienvenida al hilo ;)

    y Sí, el Ombú crece mucho, os pongo una fotografía de un Ombú adulto, os imaginais si pongo esto en mi patio :sirena: , mejor lo dejo en maceta :mrgreen:

    [​IMG]