Poto: hoja con tallo puesta en agua y no echa raíces todavía

Tema en 'Multiplicar potos por esquejes' comenzado por luisillo, 8/9/09.

  1. luisillo

    luisillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

    Tengo un poto bastante hermosote en el salón y el otro día, al intentar recolocar la hoja más alta y grande de la planta porque estaba cayéndose, me quedé con ella en la mano junto con un trozo largo de tallo.

    La hoja estaba un poco lacia ya (no el resto de la planta), pero en cuanto la puse en un jarrón con agua se puso tiesa como una veleta.

    El problema es que lleva a lo mejor una semana en agua y todavía no echa raíces. No crecen porque sí ¿verdad? No sé si tendría que haberse roto por otro sitio para que pudiera echar raíces. Tiene unas pequeñas cosas blancas que sobresalen por un lateral del tallo pero ya estaban antes de romperse (me han dicho que con eso se agarran al palo para trepar).

    ¿Tiene solución o tengo que dar por perdida la hoja más grande de todas? Decir que sigue tiesa y verde todavía.

    Muchas gracias.;)
     
  2. Re: Replantar hoja de poto

    No te preocupes Luisillo, déjalo en agua y dentro de poco le saldrán raices de esa cosita blanca con la que se agarra, puede que tarde un poco pero, como todo, necesita su tiempo para brotar.
     
  3. luisillo

    luisillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Replantar hoja de poto

    Gracias GenovevaBR. ¿Sabes más o menos cuándo debería replantarla? Por saber el tamaño que deben tener las raíces y tal. La hoja es enorme (más grande que mi mano... que ya es).
     
  4. Re: Replantar hoja de poto

    Saber poco tirando a nada pero cuando he esquejado potos he dejado las hojas en agua hasta que las raices crecen varios dedos, entonces es cuando las paso a tierra.
    He sacado varias macetas de la misma planta y cuando más rápido han agarrado es cuando más largas tenían las raices, eso sí, es durísima la planta así que tienes muchas posibilidades de plantarla bien.
     
  5. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Replantar hoja de poto

    Hola

    en dos o tres semanas tendra raices mas que suficientes para plantarlo, espera un poco...

    alex