Melocactus y cefaleo

Tema en 'Melocactus' comenzado por Luis Carmelo, 2/9/09.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola a todos, el melocactus esta espectacular, cuando florecen no es conveniente transplantarlos, deja a que se forme el fruto y madure para hacerlo. he tendio experiencia con melocactus caesius y luego las flores se marchitan rapidamente y el fruto no se da bien. la especie que tienes no se cual es puedes indicarme su nombre porfavor. gracias
     
  2. luc le jardinier

    luc le jardinier luc el jardinero

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Barcelona
    jejej.. con nuestra diferencia de horario recibo vuestras noticias a primera hora del día !!

    SABANERO : Las macetas de barro que teneis son exactamente las que quiero para dejar el Melo.. ancha y plana ! En cuanto lo tengo transplantado, te (os) enseño fotos !

    Santi : grande Santi.. te voy leyendo desde hace casi un año y siempre tienes buenos consejos. Siempre constructivos, elaborados y utiles. Tomaré nota de todo lo que me has dicho ! Te puedo preguntar a que vivero de Barcelona ibas.. porque yo voy a uno que esta por Horta-Guinardo (barrio Carmelo) pero lo encuentro un poco caro.

    BETUCH : pues, el cactus me costo 10€ ! Y compré dos, uno igual de hermoso para mis padres y el otro para mí !! No creo que sea tan caro visto lo grandote que era !! no sé, ya me dirás que te parece y sí he hecho bien comprarlo por este precio

    Saludos, y hasta mañana ejjeje :11risotada:
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Vous etes trés gentile, Luc :icon_redface:. Je suis devenu passioneé por les cactus il y a deux ans. Nunca me habian interesado los cactus hasta que vi florecer un Echinopsis Oxygona que tenia medio muerto en mi casa de Barcelona y al que por casualidad empece a cuidar de forma correcta. Cuando vi esa flor, me cai de espaldas y asi empezo todo. Todo lo que se lo he aprendido en este foro leyendo a expertos como Nelo, Juna y tantos otros aficionados que saben mas que cualquier libro. En cuanto a donde compro los mios, pues la mayoria salen de floristerias normales de Barcelona, y algunos que compro en otra floristeria que tengo al lado de mi casa en Nueva York. Los traen de un vivero de Arizona y a veces tienen cosas muy bonitas. Y si quiero cosas raras, me voy a Cactus Costa Brava, en Palafrugell o a Clavisa, en Premia de Dalt. Surten a las floristerias de media España, y sus instalaciones son tan inmensas que a veces me atraganto con tanto cactus y no se por donde empezar, jejeje. Voy de vez en cuando, asi que si algun dia te apetece venir, me mandas un privado y quedamos.
     
  4. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a la escasez de Melos matanzanus en hábitat creo que los factores más importantes ha tener en cuenta pudieran ser la pequeña área en que se desarrollan y la propia climatología, con periódos de prolongada sequía unido a huracanes que asolan el terreno y que provocan frecuentes corrimientos y derrumbes que afectarán sobre todo a las plántulas recien germinadas; pero esto es sólo una opinión. No obstante parece que se está frenando su extinción, habrá que ser optimistas.

    Luc, respecto al trasplante, no tengas prisa; yo para el mio esperaré a finales de invierno, antes del primer riego y lo haré respetando el cepellón para no dañar raices.

    Sabanero, tienes una colección de lujo. Aunque hay que reconocer que con el clima que debéis tener por allí y unos buenos cuidados... Yo en una terraza de ciudad de la meseta castellana me daré por satisfecho con sacar adelante un par de ellos.

    Santy, el cefalio de ese de la foto de internet es impresionante, pero no se yo; no niego que pueda ser de verdad, pero con el Photo shop se pueden hacer maravillas.

    Al final se va haciendo cada vez más interesante este hilo.

    Saludos.
     
  5. Luis: dale una mirada a los cefalios de estos melo roraimensis que vimos en habitat al norte de Brasil

    https://img393.***/img393/577/muchos2td.jpg

    https://img216.***/img216/5704/2melos2gh.jpg

    https://img54.***/img54/1587/melos2dh.jpg

    https://img306.***/img306/9007/4melos7ll.jpg

    https://img393.***/img393/577/muchos2td.jpg

    https://img393.***/img393/9792/tamao2wl.jpg

    https://img306.***/img306/5033/2cefalios9si.jpg


    No te pierdas este que las semillas germiraron en el cefalio:sorprendido:

    https://img54.***/img54/3313/melo51ks.jpg

    De estos si puedes estar seguro que son verdaderos 100%

    Un abrazo para todos:5-okey:

    Ivan
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Luis
    esa foto con el cefalio gigante la saque de la pagina web de un coleccionista bastante conocido de New Jersey. No se si esta retocada o no, pero la verdad es que hace su efecto, jejeje. Solo con que los nuestros desarrollaran una cuarta parte de ese, ya serian espectaculares!!
     
  7. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo no soy desconfiado por naturaleza pero es que por internet se ve cada cosa... Seguramente ese será así.

    Iván, menudas preciosidades y verlas así en directo tiene que ser fantástico. Lo de las semillas germinando en el cefalio es verdaderamente curioso. Auténtico autoparasitismo :sorprendido: .

    Saludos
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    QUE TAL MUCHACHOS:

    SABANERO: Veo tu coleccion y quedo fascinado con lo que mis ojos llegan a creer :11risotada:, pues viendolo bien en las fotos anteriores los tres antes mencionados se veian arrugaditos, asi que que supongo se veian asi por el periodo en que estaban. No quiero imaginarme el trabajo que tuvo tu esposa para cambiar los melocactus, yo cuando transplante el mio que ya era grandecito pero aun sin cefalio, tuve que atarlo con una cuerda y como grua sacarlo de la maceta, lo tire entre unas portulacarias que sirvieron como cama y luego otra vez como grua meterlo a la nueva maceta, y eso que me lleve unos cuantos pinchazos :meparto:, es el cactus que mas trabajo me ha costado cambiar de maceta.

    :sorprendido: no tengo palabras para esas fotos de los melocactus silvestres, que dicha la tuya.


    LUC: Pues sacando mis cuentas de euros a pesos mexicanos :11risotada: me parece bien el precio, porque cuando compre el mio hacer unos años me costo $50 mexicanos, osease mas o menos 3 euros, y eso que tenia el tamaño de una pelota de sofball mas o menos.

    SANTI: Dichoso de ti que tienes tantos lugares como opciones para visitar y comprar cactus, no que uno donde vive no pasa de unos cuantos viveros y con lo mismo de siempre.
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Beto
    El trasplante de melocactus ha sido el mas dificil para ti??? Quiza me equivoque pero me parece que nunca has intentado trasplantar un Echinocactus Grusonii o un Ferocactus adultos, jejeje. Con esos si que hay que planificar bién la logistica de trasplante, y en vez de usar herramientas de jardinería mas vale que te pongas encima una armadura medieval :11risotada:.
    Luis, yo también desconfio de las imagenes por internet. No se si esta es real, pero la verdad es que el cefalio ese o maravilla o acojona!! Si cuidas bien el tuyo, quien sabe como estara dentro de unos años. Si te soy franco, me sigo mirando embobado la foto de tu melo y su espinación tan bonita y simétrica.
    Sabanero, esos melos silvestres son espectaculares, pero me gustan mas los tuyos. Tienes una colección espectacular!
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, increible este post, me ha encantado, bien se lo merecía este cactus un poco menos popular que otros.
    Siempre me han llamado la atención, pero no encontraba a la venta por los viveros donde suelo comprar, hasta que no hace mucho vi uno de considerable tamaño pero al ir a pagar se me salia bastante de mi presupuesto y lo volví a dejar, la dueña del vivero que es un encanto me señaló que tenía un bebe en la base y me lo dió.
    No sabía que fuesen tan delicados, pues lo arranqué y me lo puse en el monedero, al llegar a casa lo puse en una macetita de 5 cm y a la intemperie, así ha pasado todo el invierno de un color rojito que no me gustaba nada, pero este verano le he visto movimiento y ha crecido un poquito, espero verlo dentro de muchoooos años bien vestido con su "boina".
    Gracias de nuevo por el post. Os dejo una foto para que veais el tamaño.
    [​IMG]
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Minicharo!
    La verdad es que si que es pequeñito, pero bueno, los nuestros también empezaron asi. Hay que especificar que los melos son delicados cuanto ya han sacado la boina, pues es cuando dejan de crecer y cualquier daño en las raíces cuesta mas de reparar. Antes de eso, crecen igual de bién que cualquier otro cactus y se recuperan perfectamente de trasplantes y demas. Lei no se donde que incluso si los acostumbras a la intemperie desde pequeñitos, aguantan mas el frio cuando son adultos (dentro de un limite, claro). En el fondo, son como los seres humanos: cuando son babies o adolescentes, se adaptan a lo que sea, y cuando ya son adultos se vuelven "carcas" y no les gustan demasiado los cambios :11risotada:.
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Santi por tus recomendaciones.
     
  13. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Minicharo, me alegro que te guste este post y espero que esa criatura te crezca bien, no lo mimes demasiado pero tampoco tientes a la suerte en exceso.

    Santy, me alegro que te guste la espinación de mi melo, aunque no creo que sea para tanto y, por favor, no me seas "Franco" (que me da un yuyu...:meparto: ).
     
  14. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Os he leido del tirón y he aprendido unas cuantas cosas sobre los melocactus que desconocia. Al principio me he asustado con lo de tener cuidado con las raices :( , porque los he cambiado de maceta limpiando bien la tierra; pero ya veo que todavía son jovenes para andarse con remilgos :11risotada:


    Tengo dos, uno identificado, y otro pequeñajo que acabo de comprar y que ya Santi me ha dado la pista de que también puede ser un melocactus. Aunque sea repetirme os pongo fotos de los dos

    [​IMG]
    Melocactus peruvianus (Id. Hansi)

    [​IMG]
    Este es el nuevo
     
  15. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA DE NUEVO MUCHACHOS:

    SANTI: Pues si he visto en el foro que algunos batallan por cambiar un echinocactus y a ese lo considero el mas espinoso de los cactus pero es que con mi melocactus es el cactus globular mas grande que hasta ahorita he tenido, sin contar un columnar que crecio mas de 3m y media unos 3cm de diametro. Cuando compre mi primer echino grusonii, comprare tambien un traje de hojalata para transplantarlo, siguiendo tus consejos :meparto:, en verdad que ese cactus da miedo con solo de verlo.

    MINICHARO: Pero que divino se ve ese melocactusito, tan chiquitito que esta, aunque mas grande de los que estan creciendo alrededor del mio. Y que lindo por parte de la señora regalartelo, te imaginas que dentro de unos añitos le enseñes lo que te regalo???

    LUIS: SALUDOS.

    SABANERO: SALUDOS.

    PEPITA: HOLA, muy lindos y espinosos tus melocactus, y que suerte al menos que de pequeños se puedan transplantar verdad??? que si no seriamos varios sin melocactus :11risotada: