Hidrolimpiadoras: ¿qué marca comprar?

Tema en 'Hidrolimpiadoras' comenzado por yakui1059, 2/9/09.

  1. yakui1059

    yakui1059

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos.

    Es mi primer post en este foro y me gustaría, por favor, que alguien pudiera echarme un cabo. Alguien conoce las hidrolimpiadoras de la marca Benza? Tengo dudas sobre qué máquina coger (Bosch, Oleo-Mac, Kärcher, Kruger,...) y prefiero preguntar antes de tomar una decisión. Gracias
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Hidrolimpiadoras

    Yo trabajando en una empresa, hemos utilizado karcher, y es una ruina, despues de varias maquinas distintas de karcher y de varios años de sufrimiento nos hemos pasado a Kranzle, tenemos una maquina que no se para nunca , siempre esta en marcha, lo contrario de las convencionales de karcher, nos ha durado un monton de años, y ahora la hemos cambiado debido a una averia por culpa nuestra que hizo polvo la maquina, aun asi seguimos con kranzle. Es mas cara pero vale la pena, una kranzle 4 años, una karches 1 año a penas, y hablo de uso industrial flojillo.
     
  3. yakui1059

    yakui1059

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hidrolimpiadoras

    Las Kränzle tienen buen aspecto y me gusta que no sea todo plástico como en las kärcher. No he podido encontrar (por el momento) de qué material están hechos los pistones, pero me imagino que no sea plástico. Es un detalle que me gusta de las Benza, que lo llevan de cerámica.
    No os suenan de nada estas últimas, verdad? Es muy raro que no haya podido encontrar prácticamente nada sobre ellas, y a pesar de que la marca en sí misma tiene bastante prestigio, de hidrolimpiadoras... no hay manera de poder documentar algo.
     
  4. yakui1059

    yakui1059

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hidrolimpiadoras

    No obstante, gracias por tu comentario Itsanoblue.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Hidrolimpiadoras

    Eo son las camisas de los pistones los cuales son de ceramica,tanto en benza como en kranzle.Karcher no, por eso duran tan poco.
    A mi si que me suena y mucho los de Benza, me parece que son de asturia, es un comercial que se ha hecho una empresa y realiza copias de las maquinas que ya vendia antes.
    No tiene renombre ya quen o tiene marca como fabricante, mas bien es distribuidor, y fabrica mas bien monta maqjuinas con piezas de varios fabricantes, como mucho fabrica el chasis.
     
  6. sputnik

    sputnik

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: Hidrolimpiadoras

    Wenas.
    Yo tengo una Benza 150 bares. El uso que hago de ella es el de aficionado. La compré en febrero y hasta ahora me va bien con ella.
    La pg. de la empresa que comercializa Benza es http://www.internaco.com/intro/.
    Los llamé en su momento para interesarme por la máquina y parece que tienen buen servicio. Fíjate que todos los motores que montan son de buena calidad. También comercializan Husqvarna.
    Saludos.
     
  7. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Hidrolimpiadoras

    Hola tod@s.

    sputnik, razon tienes.

    Internaco en Coruña comercializa la marca benza para España junto con otras marcas de renombre.

    yakui1059, tanto el modelo de 140 bares como el de 150 bares dan un resultado aceptable para uso domestico, puesto que sin saber quien es el fabricante original de dichos modelos, te dire que pondria la mano en el fuego a que la tecnologia ( tripiston axial ) es de origen italiano, grandes fabricantes de bombas.

    Aun asi, y esto tambien va dirigido a Sputnik y todos los poseedores de uno de estos modelos. Os comentare que tengo una incidencia tecnica....

    La toma de agua de los modelos antes mencionados es un manguito plastico de unos 8cm que suministra agua, a presion grifo, a la bomba de laton. A veces los tirones en la manguera de agua rompen esta pieza a la altura de la culata de la bomba generando pequeñas particulas de plastico que se introducen dentro del sistema de bombeo deteriorando los retenes.

    No se si Benza ha encontrado solucion a este problema, que es cambiar el material de la toma de agua por laton , estoy abierto a cualquier informacion o correccion que podais hacer a este comentario, asi como a ampliar informacion tecnica acerca de este u otros productos de la marca.

    Un saludo.
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Hidrolimpiadoras

    Pues mira por donde Kranzle si que ha encontrado la solucion, tiene una maquina la cual tiene un deposito, la manguera va conectada al deposito, y lo va llenando, cuando la boya llega al maximo nivel va cerrando el paso del agua poco a poco, y la maguera no sufre. Del deposito la maquina absorve el agua para su funcionamiento, de esta manera evita quedarse sin agua y de paso evita los golpes de ariete en la manguera.
    Yo uso kranzle desde hace unos años y para mi es la mejor maquina despues de haber ussado otras de renombre, es la segunda maquina que tenemos, la primera se estropeo debido a que el agua que utilizamos es demasioado acida y corrosiva, es el agua de una depuradora de agua residual, si hubiese utilizado agua potable aun tendria la primera maquina. Tiene cuatro ruedas, no se si para 220 voltios fabrican maquinas asi, nosotros la tenemos de 280 voltios. y va fenomenal, la de karcher de 380 volts es una ruina y no funciona bien. Baja calidad.
     
  9. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: Hidrolimpiadoras

    Hola tod@s y en especial a Vladimir.

    Sputnik, vendria bien una aproximacion del presupuesto de que dispones. Hay un monton de buenas hidrolimpiadoras de 1500€ pero creo que no habias pensado en tanto.

    Un saludo.