Consejos de cultivo para la primera fuchsia que tengo

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por anuska66, 9/9/09.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s.

    En primavera me regalaron una fucsia, no sé de que variedad es, aquí os pongo una foto de cuando llegó a mis manos

    2va05qo.jpg

    Ha pasado todo el verano con mucho sol, casi la he tenido que regar dos veces al día porque en el lugar donde estaba hacía bastante aire. Sus tallos fueron creciendo y creciendo y las floraciones han sido muchas. Ahora la tengo de esta manera

    qqtrvl.jpg

    No sé qué hacer con ella, si podarla ahora ni cómo, o esperar a que llegue el final del invierno. Por esta zona todavía hacen buenas temperaturas. En invierno suele helar pero pocos días.

    Le he notado en los botones de las flores que quedan algo, es algo blanco y que queda pegado a ellos, en esta foto se ve bien, no tengo ni idea de que puede ser ni como tratarla para que desaparezca.

    35a90eb.jpg

    A ver si alguien me puede ayudar con esta planta tan preciosa, me gustaría tenerla el año que viene como este año, maravillosa.

    Otra cosa que os quería comentar es la duración de las flores, porque a pesar de que ha dado muchas las pobres se caían al mínimo roce o cuando hacía viento más o menos fuerte.

    Os doy las gracias anticipadas a tod@s.

    Saludos.
     
  2. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: ¿Qué puedo hacer con ella?

    Hola anuska66

    muy linda tu fuchsia :smile:

    Yo soy una principiante de Fuchsias, pero yo creo que primero deberias cambiarla de maceta a una un poco mas grande, para que desarrolle buenas raices, creo que la maceta es un poco pequeña. Lo otro es que debias pinzarla para que tome una forma mas redondita y no tenga las ramas tan largas. No se como es el clima en Barcelona, pero por lo que leí hace mucho calor, por lo que te sugiero que la pongas a semi-sombra, es decir, que tenga sombrita, pero que le llegue luz para que tengas flores. Si hace mucho calor, no importa que la riegues 2 veces al dia con tal de que no se te deshidrate, todo bien. Y lo otro las Fuchsias son una golosas de Fertilizantes, así que te sugiero tambien que la abones, ya llegara un experto para decirte con que abonos y eso.

    ahh se me olvidaba!!!!.... esas cositas blancas que dices que tienen las flores..... serán pulgones???????

    Bueno, espero que te sirva de algo mi ayuda.

    Mucha suerte con tu Fuchsia, esta muy linda ;)

    saludos :beso:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Qué puedo hacer con ella?

    Hola anuska66 :happy:

    Todavía puedes gozar de alguna buena floración antes del invierno si la podas. Más o menos, te indico por donde cortaría yo, siempre por encima de algún nudo para que ramifique. Lo ideal sería que, por cada corte, luego nazcan dos ramitas, con lo que la planta estará más forndosa y te dará más flores.

    [​IMG]

    Además, aprovecharás para eliminar en parte toda esa mosca blanca que la está invadiendo. Cuando la podes, dale también un rociado de insecticida. Yo no la cambiaría todavía de maceta, quizás en primavera, pero lo que sí haría, como te dice centhus, es practicarle algún abonado, posiblemente humus de lombriz a la vez que la podo. Luego, pasadas tres semanas, la empezaría a abonar con fertilizantes ricos en potasio cada 15 días hasta que llegue el invierno que le buscaría un lugar resguardado del frío esperando la próxima primavera.

    :happy:
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ¿Qué puedo hacer con ella?

    ANUSKA 66 Puede de que se trate de una fuchsia que pertenece a las
    shadow Dancer ponla a la sombra mejor que no le de el sol de verano . y en el invierno resguardala de las heladas aunque sean esporadicas
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿Qué puedo hacer con ella?

    Pues muchas gracias a los tres por contestarme :5-okey: , centhus, eskibias y Insulynda, es la primera fucsia que tengo y me habeis ayudado mucho para que pueda seguir teniéndola mucho más tiempo.

    Besos para los tres :beso: