Parra virgen que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por antlopram, 10/5/09.

  1. antlopram

    antlopram Barcelona

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenasss...

    Comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar. En febrero me regalaron un par de parras vírgenes. En ese momento estaban sin hojas. Las planté en dos tiestos separados y grandes. Hace cosa de un mes empezaron a brotar las primeras hojitas, pero poco abundantes. Ahora, en mayo, sigue igual. Con los 5 o 6 brotes que salieron con un par de hojas de 1cm. No sé si es normal o le pasa algo, ya que tenía entendido que era de crecimiento rápido. El suelo está abonado, sin exceso y tienen bastante luz y sol directo desdel mediodía. El suelo está drenado y la voy regando regularmente. Vivo en Barcelona. A ver si alguien me puede aconsejar algo....gracias.
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    En principio lo estás haciendo bien y quizas está en proceso de adaptación todavía, pero es cierto que debería estar más desarrollada.
     
  3. antlopram

    antlopram Barcelona

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Terrassa
    Bueno, finalmente ha crecido, con buen color y parece fuerte, pero de forma muuuuy lenta. Pensaba que era más rápida, una de ellas ha crecido solo 1 metro en todo el verano. Ahora el problema que tengo que en vez de crecer para arriba, es que me crece en horizontal....ya la iré guiando. Gracias.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Es que el primer año es incluso normal que crezcan lentas. Ya verás como el próximo, se dispara.
     
  5. A mí me ha pasado más o menos lo mismo, le tengo preparada hasta una pérgola para que se enrede, y la jodía no pasa de la valla. Eso sí, parece que está bastante sana. Yo le voy cortando las ramas de abajo, porque por el suelo va que se las pela. Me imagino que ahora que ha bajado un poco el calor tirará un poco más antes de que llegue el frío de gordo.
    Antlopram, ve diciendo cómo va la tuya, a ver si se parecen