Fotos de mi nuevo estanque: consejos para plantas que aguanten frío de Madrid

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por tirannick, 2/9/09.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    Hola!
    Haber si te he entendido...
    Quieres poner toda la parte central de piedras y el estanque bordearlo con piedras de otro color... o acondicionar el jardin dejando un camino de piedras...
    Es que verás... si quieres acondicionar el jardin, eso es lo que tendrías que haber hecho primero y luego adaptar el estanque al estilo de jardin que tengas.
    Pero cómo veo que quieres arreglar primero el estanque tendremos que tener cuidado y elegir muy bien el estilo, para el jardín que luego quieras tener, imagino que querrás un estanque bien hecho y acorde con el sitio donde está no?.
    Se que puedes empezar a artarte de mí de todas las vueltas que te estoy haciendo dar.... pero hazme caso cuando te aseguro que merece la pena.
    Así que primero tendrás que asegurarte de cómo será el futuro jardín...
    no es lo mismo un estanque rodeado de cesped que un estanque rodeado de piedra...
    para el primero te aconsejaría un estanque con una distribución normal.. para lo segundo un estanque más estilo japonés....esto no quiere decir que vayamos a hacer una cosa de otro mundo... pero sí las plantas serían otras y su colocación tambien.
    Otra cosa ... porqué pusiste las losas al rededor del estanque?... tienen una finalidad o las pusiste porque sí..?
    Es que pudiendo poner las plantas en tierra.... no tiene sentido que las pongamos en maceta.... estas son para las situaciones en las que es imposible cavar y hacer hoyos.. pero tú si lo tienes.
    En cuanto me aclares lo del jardín nos ponemos manos a la obra...
    Antes de pensar cómo será, piensa cúanto y como utilizais esa zona....para leer.. para comer, para jugar...es que tienes un sitio con muchas posibilidades y no seré yo quien lo estropee o almenos quien note lo hayaadvertido antes.
    un saludo.
    P.D.
    Las plantas se envian por correo ordinario, tengo enviado un monton y llegan estupendamente. no te preocupes, los gastos los asumo yo.. total son 3€ de nada...(hoy por tí.. mañana por mí..)
    un saludo.
     
  2. Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    Gracias por contestar anifarex, y no me canso de tus vueltas jeje ya que me estas siendo de muchisima ayuda!!! Haber, la idea es cubrir toda la zona del jardin con piedras de esas que venden para ese fin, dejando un camino en medio para ir al "mete-mierda" (trastero jeje) y para ver el fabuloso estanque que va a quedar por supuesto jejejejeje asique estaria bien montarle en plan japones como tu dices. Las losas las puse porque vi la idea en un libro y me gusto, en cuanto a hacer agujeros no hay problema se quita alguna losa y luego se ponen haciendo algunos recortes para salvar las plantas, pero me gusta como quedó lo de las baldosas jejeje aunque parezca de ayuntamiento jajajajajaja. Otra cosita, las plantas que me vas a enviar, aguantan el frio y las heladas? Este jueves iré a comprar algunas plantas y peces y me gustaria que me dijeras cuales podrian quedar bien y que aguanten heladas claro. Muchas gracias y no te preocupes que no me canso. Por cierto!!! estoy haciendo una tonteria en un terrario que tengo abandonado, con plantitas y un nebulizador que tengo de una carni, ya os enseñare fotos cuando lo tenga terminado jejejeje es algo asi como un paludario pero mas sencilo jejejeje un saludo y muchisimas gracias!!! Y recuerda anifarex que no me importa darle vueltas a las cosas jejejeje porque me estas dando consejos estupendos!!! gracias por ello 1000 veces!!!
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    Tú te das cuenta de que lo que quieres hacer es todo lo contrario a lo que se hace habitualmente??
    si dices que quieres llenar todo de piedra esceptuando un caminito...he de decirte primero dos cosas...
    1- por el borde a lo largo del camino tendrás que poner alguna "barrera" para que las piedras no acaben ciscadas (esto creo que es gallego je je je) esparcidas...por el medio del camino, un angulo, madera o lo que quieras.. por tooodo el borde.
    2- tendrás que poner por debajo de las piedras maya antihierbas, pues si nó con el tiempo tendrás hierbajos entre estas y será un trabajo mantenerlo decente.

    Yo te aconsejaría que abrieras un hilo en "Terrazas, balcones y patios con plantas" allí te darán buenísimos consejos (yo te acompaño) y así entre todos podemos hacer un patio precioso con estanque incluido.
    Eso sí.. si me haces caso, pon una foto con vista general, medidas, orientación, y clima.
    Llosona, juzo, aguaribay,Remo, son unas expertas y te dejarán ese patio de lujo...y nosotr@s montaremos un estanque precioso!!
    Aunque quieras montar el estanque primero.... al menos tendremos una idea segura de lo que será al final el patio y así podremos trabajar seguros de lo que queremos.
    Hazme casoo... mira que yo me paseo habitualmente por allí..aunque no escriba.. y sabré si estás o nó...
    un beso.
     
  4. Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    ok mañana lo pongo por la mañana, pero lo de la malla antihierbas ya lo tenia pensao y lo del caminito tambien jejejejeje mañana pongo el post con fotos y medidas gracias jejeje un saludo!
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    así me gusta....
    aquí estaba yo pendiente de tí.. que sabía que estabas conectado..:smile:
     
  6. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    Tirannick, ya habiamos hablado de eso, peces aun no! hasta que la construccion de tu estanque quede terminado, eso permitira que este al medio ambiente adecuado, mientras tanto, dale tiempo, y termina tranquilamente tu proyecto.... ya veras que si lo haces asi, te queda mejor... :5-okey:
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    los peces comeran las larvas y adios mosquitos:beso:
     
  8. Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    hombre yo creo que el medio para los peces esta creado ya no? ya lleva el agua como 3 semanas corriendo y filtrandose o unico queno tengo son plantas....o me espero a poner plantas? gracias!!
     
  9. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    Espera a tener plantas, ellas tambien necesitan adecuarse a su nueva casa y para ello, necesitan por lo menos dos semanas...:5-okey:
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    Es que a este hombre hay que atarlo!!!!!
    dios!!.. se pone hoy con el estanque y quiere tenerlo acabado ayer!!!
    je je je je
     
  11. Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    jajajajaj ke razon tienes anifarex....jajajajaja mañana ire a comprar plantitas, algo sencillo, alguna rastrera algun junco o bueno lo que tengan jejejeje ya os enseñaré fotitos cuando las plante!!! jejejeje un saludo y mil gracias!! por cierto!como creeis que quedaria una pequeña cascada?muy cargado?saludos!
     
  12. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Mi nuevo estanque con fotos!!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    No es el unico, yo lo termine en 4 horas!!! pero eso si, para detallarlo fue muuuuucho mas tiempo, y los peces mas todavia!