Diseño alrededor de piscina

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 25/8/09.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Tienes razón... Cómo se nota que paso poco por mi perfil. Que boba!!!

    Muchas gracias...

    Me interesa ver fotos de piscinas con grava. Ya se que la mayoría están rodeadas de cesped ó de piedra, o de un solado de hormigón, pero yo creo que puede quedar bien con grava o canto...

    Buscando he encontrado otra, pero esta vez no me permite cogerla.

    Sólo os puedo dar el link:

    http://www.aquastilo.com/nueva_web/proyectos/index.php

    Es la tercera de la columna de la izquierda.

    Bueno, yo lo dejo aquí, que tiene que ser el técnico el que contínue.

    Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No se como haram esto de la grava alrededor de la piscina
    Lo que puedo asegurar y es por una foto que puse con dos escalones en donde no habia visto el desnivel ,que el problema mas serio era que se patinaba al bajar.Fue un golpe duro porque no lo habia previsto y cuando llegue a la obra ya habian puesto la grava., levantamos todo e hicimos los dos escalones.

    No se puede poner grava en desnivel por donde se camina.Por donde hay plantas si es mucho el desnivel la grava patina sobre la malla, pero si es leve no pasa nada mas aun siendo pesada.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Renenet,,viendo esos trabajos que haceis ...colocar las piedras sera "pan comido" :happy:

    El montaje no se ajusta a la realidad,,porque,,como comentan... la tarima no llegaria tan atras,,pero creo que con plantas seria facil de solucionar...

    la grava,no se como son los desniveles donde ira,,porque con esto de los niveles,,si no los veo "insitu" me pierdo:11risotada:

    Yo tengo muchos desniveles,,en el sendero concretamente hice un escalon (inclinado) experimental para salvar uno de tantos.bajo la grava coloque arena y me ha dado un buen resultado,,no resvala y si por casualidad sale alguna hierba se quita facilmente.No se si esto podria servir,,te dejo la foto igualmente por si se pudiera solucionar con algo parecido,conteniendo la grava en determinados puntos..;)

    [​IMG]

    Respecto al cesped,,no se el tipo que teneis,ni si conservareis una parte de el...
    De todos modos os dejo este dato,,,yo plante a modo experimental tambien...Lonium perenne y festuca rubra,,el resultado ha sido buenisimo,funciona casi sin riego y es muy resistente...;)
     
  4. He estado mirando el enlace y no encuentro la grava :11risotada: Lo que he visto en el apartado de naturales, son los pedrolos descomunales que parecen dolmenes de la prehistoria :meparto:

    Ahora en serio, opino lo mismo de Bemi, si habeis sido capaces de hacer esos trabajos, os planteais la tarima que es un ejercicio muy superior en cuanto a niveles, montaje, cortes, etc. Las piedras (grandecitas algunas, pero no de dolmen, no vayais a asustaros), lo veo prueba de menor cuantia.
     
  5. renenet, en lo de la piedras tambien os animo, pienso como Llosona:
    "Os planteais la tarima que es un ejercicio muy superior en cuanto a niveles, montaje, cortes, etc. Las piedras (grandecitas algunas, pero no de dolmen, no vayais a asustaros), lo veo prueba de menor cuantia"



    No sé que entiendes por grava normal :-? Ni por qué crees que los cantos rodados...No ruedan¡¡ :icon_rolleyes:

    Seguro que encontrais la forma de corregirlo ¡¡¡ ;)
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    perdón por al intromisión pero quería comentaros que es de lo más fácil hacer un solado de piedras. veo esto infinitamente más fácil que hacer una tarima de madera. hacer una solera de hormigón para nivelar tampoco es difícil aunque siempre podriais contratar a algún albañil para que os la hiciera, es poco trozo y no creo que costase mucho.
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    ah otra cosa, yo no he terminado la playa de la piscina y tengo arena y grava de la obra. te puedo asegurar que ademas de patinar incluso con poca pendiente SIEMPRE hay arena y piedritas en el agua.

    existe una resina que se mezcla con la grava y que cuando se seca se queda como una torta, no resbala, filtra el agua y no se desprende. eso si, es caro :icon_rolleyes:
     
  8. Si nivelais la zona de abajo para la grava, seguramente os salga otro peldaño más a la tarima :icon_rolleyes:

    Me pregunto....¿Y si pensais corregir ese desnivel, no sería mejor poner la tarima enrasada a la piscina y dejar atras la grava y plantación a un nivel más alto?
    Yo lo veo menos complicado :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Puede ser una opción... A ver si Joak puede verlo. Con la llegada de septiembre ha aumentado un 100% su trabajo y está más liado que todas las cosas.

    Cuando tenga un tiempito que os vaya contestando a todos y vamos viendo.

    Besos y gracias por los fotomontajes y los planos.

    Hacen mucha ilusión!!!
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Y no creéis que quedaría muy extraño tanta mezcla de piedras? Que si las piedras de la albardilla de la piscina que son de musgo, que si las de la acera... y también las del solado.

    Por mucho que nos decidamos en escoger una u otra, dificilmente podremos encontrar el mismo tipo de piedra, por ejemplo, que la acera, que tiene unos añitos... No quedaría todo un poco raro?

    Noeli, intromisión? Para nada, se agradece mucho tú aportación...

    Besos
     
  11. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    claro, sería poner la misma. yo me decantaría por la de la piscina pero si dices que es difícil de encontrar pues ya no se que decirte, si quedaría un batiburrillo de piedras :-?

    bueno, espero que encontréis pronto la solución ;)

    un saludo
     
  12. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Bueno, pues ya estoy aqui, perdon por el retraso, pero menuda semanita que llevo...
    Os estoy muy agradecido por todas vuestras ideas y aportaciones.

    Lo de aumentar la superficie solada de piedras de la acera la descarto por varios motivos, primero que para hacerlo bien hay que hacer un vaciado de tierra, hacer una solera de hormigón con mallazo y sobre él ya fijar la piedra, además hay que hacer un canalón para evacuar las aguas antes de que lleguen a la piscina.... En segundo lugar me parecería soso: piedra de acera + piedra de solado + piedra de musgo de albardilla de piscina + piedrecitas (gravilla) de alrededor de la piscina. (Demasiado piedra no?)

    En cuanto al desnivel de grava, realmente no es mucho, si ponemos unos 5cms de cantos rodados pequeños no creo que caigan hasta la piscina, no hay tanto desnivel, otra cosa es que pueda resvalar algo.... pero para eso ya hemos hecho unas huellas de madera hasta llegar al deck, ¿no? se supone que la ruta de salida es esta, no habría que pisar la grava para nada. (Menos los niños claro, que desparramarán por ahí, pero bueno cuando se caigan un par de veces o tres supongo que ya jugarán en la zona llana. :smile:

    Básicamente nuestra idea es dejar con todo de grava, que es lo mas sencillo y rápido, y poco a poco, si queremos ir haciendo rinconcitos diferentes pues se quita la grava y se planta o pone lo que sea.

    Como habeis visto el ultimo diseño en 3D que hice? Se ajusta 100% a la realidad, son medidas reales, aunque no he aplicado de momento el desnivel, por eso aparece virtualmente llano, cuando en realidad lleva algo de inclinacion. Pero la madera si que va hasta el final.

    Parece ya menos un escenario, ¿no?. ¿Mejor así que con las jardineras? Para mi desde luego es mucho mas sencilo de construir.

    salu2
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Buenos días!!!
    Seguimos con el tema, pero Joa ahora tiene menos tiempo para el proyecto por el trabajo. Aún así, sigue dándole vueltas la proyecto. Estamos mirando también las tarimas y hemos consultado a un amigo nuestro que se dedica a hacer programas de cálculos de estructuras para que nos diga si lo que tenemos planteado es posible o se puede mejorar.

    Pero el diseño de la tarima, si no se nos ocurre algo mejor, será más o menos (alguna modificación hemos hecho sobre lo último) lo que habéis visto.

    Luego ya trabajaremos en el tema de las plantas que bordearan el entarimado.

    Besos