Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

  1. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Mabel, si podes, guardame del iris azul
    Todavia no sé si puedo ir el 19, ya te avisare
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    CREO QUE NO SE HACE EL 19 TODAVIA NO SE TE GUARDO IRIS VIOLETA NO ME DISTES BLANCO ME REGALO KARINA JUNTA SEMIS DE ESA DALIA PORFI:beso:
    GIULI COMPRA IGUAL A LO SUMO FLORECE EL AÑO QUE VIENE,METELAS EN TIERRA:beso:
     
  3. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Mabel, si no se hace la reunión, te puedo mandar del bulbo de la dalia, y si te interesan, los iris blancos:beso:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    DECIME LAS SEMIS QUE TE MANDE POR OCA ESA VEZ TE LLEGARON NUNCA MAS TE PREGUNTE:beso:
     
  5. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    MABEL, FLORECIÓ!! ES AZUL VIOLÁCEO. COMO TODOS LOS OTROS.
     
  6. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Que hermosos los ¿IRIS? azules!!!!!
    Nunca los había visto por aqui!!!!

    Saludos chicas:beso: :beso: :beso:
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    no te hagas drama dame por mp tu direccion y te envio lila[​IMG]de este!!!!!!!!!!!! decime yo tambien te di unguiculars te florecio????es este[​IMG]:beso:
     
  8. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Buenas !!:razz: y... cómo están ?;) Novedades de .... ya sabemos quienes ?????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Yo sigo con mi cuenta regresiva (faltan 21 días) :twisted: , pero como no puedo con mi temperamento ansioso y para no atacar la maceta las envié al fondo del jardín (terraza bah... para que vamos a decir una cosa por otra! :icon_redface: ), y están teniendo en 15 días todos los climas, temperaturas de 34 º, luego 1 semana completa de lluvia, hoy temperaturas de 1º.... je... me gusta !!!:demonio: . Logicamente, no brotó nada, esa maceta es un desierto, ni siquiera salió pasto, nada de nada.:sorprendido: Alguno de ustedes tuvo novedades ? O fueron prácticos...:9999996motosierra: :metralleta: :9999999calavera: . Yo ya ni estoy preocupado...:9998durmiendo:, y pensándolo bien ahora soy yo el que no quiere que nazcan !!!:999996malvado: Saluti :52aleluya:
     
  9. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    César, aquí siguen como en la última foto que mostré. Uno asomó, el resto ni ahí. Lo peor es que tampoco avanza el de la foto.
    MABEL: sigo siendo muy torpe para saber cuál es unguicularis o no. Pero los que florecieron, que son todos iguales, son los de intercambio, así que ahí debe estar el tuyo que se parece mucho al de la foto.
    Son todos del mismo color, incluso los que compré, así que por ahí pienso si no será la tierra, algo que tiene y afecta el color, porque es mucha casualidad que sean todos iguales. Los de mi vieja, los más azulados, están donde estuvieron siempre y siguen con su particular color. Pero nada más, que eso. Los perfumados ni idea, me quedaba uno y no sé dónde pudo quedar, del rosado... ya me había quedado sin reserva el pasado años, regalé tantos que encima lo que dejé se pudrió. (pensé que hasta mi vieja iba a quedar por si necesitaba otro... pero bueno, ella se fue y también sus plantas.) Síntesis, de los que florecieron uno es tuyo. Igual al que me mostrás.
    El que busco es bien violeta, casi morado, muy oscuro. No tengo fotos para mostrarte, tendría que buscar en el Google y ver si hay alguna. Pero igual no te preocupes, hay un vivero que los tenía, por ahí tengo suerte y todavía consigo algo. :beso: :beso: :beso:
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    si me mandaron del bolson y florece este año cosa que no creo te subo fotos,del que buecas:beso:
     
  11. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    OK MABEL!! Y MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! tenemos que ver cómo hago para enviarte el tuyo, si ahora que acabe la floración lo saco del envase o te lo mando por Oca así como está. Pensemos qué puede ser mejor. :beso: :beso: :beso:
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    DEJATE DE EMBROMARRRRRRRRRRRRRRRRRRR,GUARDALO PARA CUANDO VENGASSSSSSSS!!!!!!!!!:beso:
     
  13. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Bueno, César_e_b, yo tengo novedades :11risotada:

    [​IMG]

    Como se puede apreciar, encima de la maceta coloqué un pedazo de esas redes plásticas, para que el zorzal no me revuelva la tierra. También se puede ver que la red plástica está sostenida por un alambre, el cual está doblado y enterrado parcialmente en el sustrato.
    Esas son mis novedades :11risotada: :meparto: .
    Vamos! Hay que esperar hasta noviembre, paciencia!!

    Y bueno, ya que andamos mostrando fotos para dar un poco de color al post (ya que los muguetes ni el verde aportan :martillo: ), comparto con ustedes las fotos de dos orquídeas que me acaban de florecer:

    Oncidium ornithorhynchum (muy perfumada, pero olerá a perro mojado en comparación al aroma que desprenderán nuestros muguetes :11risotada: )
    [​IMG]

    Y mi Paphipedilum insigne, que consiguió el récord de 5 flores juntas, aunque para nada comparable a la vara llena de campanitas que darán nuestras amadas Convallaria (eso es tener fé :meparto: )
    [​IMG]

    Saludos
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Si!si!si!!!!!!!! vamos! eso es !!!! ánimo!!!
     
  15. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Qué buenas orquídeas !!!! FELICITACIONES !!!!:envidia2: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :9992aaaaa: , en casa lo que está esplendido es un jacinto blanco que crece, crece, crece, y florece, florece. Lo planté en recuerdo de mi madre, ella los plantaba en su jardín, aún me acuerdo de ese perfume. Bueno, con respecto a ya sabemos quienes, anoche estaba con insomnio, eran como las 2 de la mañana y se me ocurrió que, si llegado octubre no pasa nada, ya que necesitan frío, los voy a poner con turba en un contenedor en la heladera. Si se me brotan las cebollas, los ajos, las papas, porqué no los muguets ???????? :smile: peor de lo que están no creo que se pueda. Para colmo, si dice que se necesita frío para que broten, estamos entrando en la primavera (que no creo que sea muy fría) y no hay novedades, yo pruebo, si sale mal los hago a la parilla.:twisted: