Menta con manchas blancas y acaban por secarse las hojas y caer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por MOJITO, 11/9/09.

  1. MOJITO

    MOJITO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Soy nuevo en el foro, y me gustaría saber que puedo hacer. Me explico me gusta la menta, y tengo algunas plantas de menta, y tengo un problema. Las hojas comienzan a tener manchas blancas, y acaba por secarse las hojas y caerse, los tallos se ennegrecen, y solo quedan las hojas mas lejanas a la maceta.
    Si sacudo las ramas, aparecen unos bichillos voladores muy pequeños de color blanco. agradecería si alguien me diera algun remedio, porque me da lastima tenerlas así y no sber que hacer.
     
  2. Re: La planta de menta se muere

    Cómo estás ? Probablemente lo que tengas sea mosca blanca, tendrías que fumigar a fondo porque no son fáciles de eliminar. Recordá que la menta, al acercarse el otoño empieza a peder sus hojas y parece muerta, luego rebrota en primavera. Por las dudas que se esté muriendo realmente te aconsejaría que cortes algunos esquejes y los dejes en agua, hecha raíces muy fácil y sería una buena opción en caso que la planta madre muera. Con mi menta hago eso...ahora tengo mentas en todas las macetas...:11risotada: En todo caso veremos si alguien aporta otra idea mejor. Cordiales saludos.:5-okey:
     
  3. MOJITO

    MOJITO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: La planta de menta se muere

    Alguien me puede dar alguna opinión mas!
     
  4. MOJITO

    MOJITO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: La planta de menta se muere

    Nadie?

    No hay nadie mas que me pueda ayudar?
     
  5. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: La planta de menta se muere

    Hola

    yo no fumigaria, pues me imagino que utilizas las hojas no?
    porque no pruebas a cortar las plantitas a ras .... cuando vuelvan a salir te saldran mejor no? no se es una opinion

    alez
     
  6. haschipu

    haschipu

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La planta de menta se muere

    A mi también me pasa lo que comenta MOJITO e hice lo de cortarlas y dejar que volvieran a salir pero nada, vuelven a salir y al poco tiempo vuelven a estar igual.

    También he detectado alguna que otra mosca blanca (más bien pocas) y bastantes mosquitos de esos que se crían en el sustrato. Además, anteriormente la planta había tenido oidio aunque parece que ahora no.
     
  7. carolina18

    carolina18

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina, Mendoza
    Re: La planta de menta se muere

    HOLA!!! por lo que yo se las plantas de mentas necesitan tierra con mucha turba (humus) y que este humedo, eso las hace propensas a ser atacadas por hongos y vichos. en el caso de la menta ni estoy segura pero hay algunos insectos que se espantan con olores y escencias de otras plantas como el romero. deberias identificar la plaga y buscar en internet. Otra sugerencia es que la cambies con tierra nueva a otra maceta, si es posible grande ya que la menta se reproduce por estolon (necesita espacio). Suerte:5-okey:
     
  8. Re: La planta de menta se muere

    Se me ocurre que podés probar poniendo en un tachito cerca de la menta una solución "atrapabichos": agua, vinagre, levadura o cerveza y azúcar.
    Atrapa muchos insectos. Las flores de caléndula también atraen bichos y son un buen aliado de las plantas. Y es muy cierto que casi desaparece en invierno, pero vuelve a salir
     
  9. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La planta de menta se muere

    Yo no haría nada. La menta desaparece en invierno para entrar en letargo y vuelve a brotar en primavera. Lo que haría sería cortarla a ras de suelo y esperar a la primavera.