Drago: ¿por qué maduran sus semillas en pleno invierno?

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por Salvi-sama, 15/1/07.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s!!!

    Me gustaría preguntarles sobre dracaena draco "drago" pues he observado que sus semillas estan maduras ahora en invierno (en mi ciudad Málaga) yo creía que requería un clima cálido para desarrollarse y que solo emitía sus infrutescencias en primavera..........pero ahora estan todos los dragos de Málaga maduros!

    Que sorpresa la mia cuando recogí unas semillas de drago el 19 de DICIEMBRE y las sembré en un tiesto en en interior de mi cuarto sin darle ningun tipo de calor de fondo y hoy le ha comenzado a asomar el primer brotecito!!!!. Les pregunto lo siguiente:

    ¿¿DEJO EL BROTECITO DENTRO DE MI CUARTO O LO SACO AL BALCON DONDE SE ENCONTRIA A TEMPERATURA AMBIENTE???????


    Un saludo y gracias de antemano, Salvi.:52aleluya:
     
  2. Re: Dracaena Draco: ¿Porqué maduran sus semillas en pleno invierno???

    Según los manuales, el Drago, cuando es tan pequeño, no resiste temperaturas por debajo de menos 2º C, pero por precaución yo no lo expondría a menos de 0º. Si en tu ciudad las temperaturas son suaves puedes sacarlo perfectamente al exterior.
    En cuanto a la fructificación de Dracena draco Florece desde junio a mediados de agosto, aunque en cultivo se observan inflorescencias tempranas desde principios de mayo, prolongandonse las más tardías hasta mediados de octubre. Los frutos pueden permanecer en la planta hasta el año siguiente, por todo ello entra dentro de lo normal que fructifiquen en esta época.
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Dracaena Draco: ¿Porqué maduran sus semillas en pleno invierno???

    Muchas gracias por la información de la fructificación chemayañez!!! Ya me has sacados de dudas :5-okey: . Ahora voya a cuidar el brote de drado y estaré atento cuando baje las temperaturas en exceso para meterlo en interior, por ahora en mi municipio estamos entre 8 y 10 ºC de mínima.

    Saludos y gracias de nuevo :52aleluya: