1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    Verás Iruña, no es por justificar las posibles respuestas de nadie (entre ellas las mias) yo tengo un yorki y una perrilla de mil razas o lo que es lo mismo una nisu, pues bien la perrilla es tan o más buena que mi Roky y la quiero incluso más que al que compre (bastante caro) porque se que esta perra ha sufrido y la gente no le gusta nada más que nosotros ¿por qué? pues puede que porque los niños, viejos y todo Dios la tratase a patadas sin contar con el h.p. que la abandonó cuando es un perro de lo más agradecido. Yo la quiero mucho y me fastidia (no puedo decirlo de otra manera) cuando la gente ve ciertas cosas por el color del pelo, la raza, etc.
    Que puede que no sea el caso de Mona (a la cual pido perdón si mi intervención le ha herido de alguna manera) pero el hecho de que pienses que te han timado por comprar un perro (que la mayor parte de las veces es por supuesto un timo) ya es una manera de poner precio a un ser vivo. O lo que es lo mismo: "la quiero, no la voy ha abandonar pero por el precio no le veo los rasgos de una auténtica de raza tal o cual". Ya no hablemos de los perros que traen en pésimas condiciones y de los cuales muchos mueren porque vienen de países del Este donde se le cría como conejos y sufren enfermedades... ¿quien potencia eso? pues en parte el que compra ¿O NO? y claro luego si el animal te acaba costando en veterinarios mucho más de lo que te costó en sí y al final, incluso, se muere... ¿quien te paga el sentimiento? Quiero decir no es lo mismo que comprar un coche y decir me ha costado tanto pero seguro que si me hubiese comprado otro por el mismo precio tendría más prestaciones y si al final el coche se te rompe antes que el otro, te da rabia pero no hay sentimiento hacia él. O en otras palabras con todos los perros que la gentuza abandona porque no cojer uno de las protectoras y darle cariño???? Así que cuando alguien se queja de si su perro es más o menos puro o si le han estafado (cosa que pasa y pasará) a mi por lo menos me deja :17nuse:
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    Yolinda, he tenido una gata siamesa durante diez años y una gata común durante un año. A las dos las he querido muchísimo, y cuando se han ido me ha dolido igual. No hace falta que me expliques eso.

    Sé que se cometen injusticias y barbaridades con los animales, pero eso no justifica que, de entrada, se juzgue a una persona y se le ataque, sin conocer nada de esa persona.

    Aunque MONNA ha explicado los motivos por los que quiere estar segura de si su perra es de raza, tú sigues desconfiando (Que puede que no sea el caso de Mona ...).

    Simplemente me refería al hecho de que en los foros de animales pasa esto, hay que tener mucho cuidado con los mensajes que uno pone, porque enseguida se te echan encima un montón de personas. Lo veo aquí y en algunos foros franceses que frecuento. Y no me gusta. Nada más.

    Yo ahora me he "enamorado" de una raza de gatos, y estoy buscando uno. Pero casi me da miedo comentarlo en el foro, porque es muy probable que reciba 20 mensajes intentando convencerme de que adopte uno abandonado.

    Tú tienes un yorki y yo no te juzgo por ello, ni te pregunto si tenía un precio y lo has comprado, o era abandonado.

    Ataquemos sólo a quien comete injusticias.

    Saludos.
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    Iruña: Nada que responder me parece perfecto todo lo que has dicho y sobre todo lo último, por lo cual, vuelvo a repetirme en lo de mis disculpas para Monna.
    Saludos a las dos.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    hola, interprete mal el mensaje, mis disculpas
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    lo que no entiendo es la preocupacion de la pureza una vez comprada...no tiene papeles?no puede acudir a la federacion?
    y si ahora alguien le dice en el foro...eso no es puro..que?
     
  6. MONNA

    MONNA Me encantan los perros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    Hola a todos::52aleluya:

    Iruña Gracias por tu comprensión leíste mi mensaje tal como era;) , la verdad es que mi hija que solo tiene seis años se enamoro desde hace tiempo de la raza y donde estén hablando de los Beagles hay esta ella, nosotros solo quisimos darle gusto ya que estaba pasando por una crisis emocional y pensamos que además de un perro esta raza podría ser de gran ayuda ya que exigen dedicación, carácter, disciplina y mucha paciencia para educarlos…en fin… Zapador77, no se en tu país pero en Colombia sacar los papeles de un perro es mas costoso que el perro en si, lo único que me dieron fue la factura de venta y en ella dice que me garantizan la raza, bueno eso espero en caso de sacarle las crías en un futuro, además la consulta sobre el color de los ojos solo fue una inquietud por todo lo que había leído. Es más creo que Copieric tiene razón este fin de semana los vi diferentes un poco más avellana.

    :beso:
     
  7. MONNA

    MONNA Me encantan los perros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    Hola Yolinda después de un gran saludo quiero contarte que desde luego no es mi caso ya que fui criada amando los perros, en mi casa desde la infancia habían perros que llegaban heridos, abandonados y perdidos y siempre terminaban siendo parte de la familia sin importar su raza, te cuento que uno de los últimos que llego lo llamábamos chancho no se por que si era negro y flaco:11risotada: , empezó a dormir en antejardín de la casa mi mama lo alimentaba pero no lo dejo entrar, siempre nos acompañaba a esperar el autobús para ir al trabajo y regresaba para acompañar el próximo en salir y así sucesivamente lo bañamos y pudo entrar a vivir con nosotros, pero un día en su rutina diaria de despacho lo lastimo un carro:( , lo llevamos al veterinario y se había partido la pata lo enyesaron y cuando se mejoro lo mandamos para la finca para que no corriera riesgos.

    Gracias a todos. :beso:
     
  8. Re: MI PERRITA ES PURA?

    Hola a todos. Viendo la fotito de la perrita se nota que es de raza.Seguro que los ojos se le oscurecen con el tiempo.Sacala mucho al campo para que corra ya que es una perrita cazadora y le gusta seguir rastros de lo que sea.Saludos de Carlos.
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    Monna: :5-okey:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    como no lo sabes te comento que en mi pais es bastante sencillo..lamento no tengas esa facilidad...no obstante insisto en que si te han vendido un animal y tienes un certificado de "calidad" de la compra no te has de preocupar...
    tu cachorro seguro que se pone precioso y hace mucho bien...pero cambiara tanto fiscamente (tranquila que no se convertira en un dragon) como temperamental y conductualmente...
    Tambien te comento que a pesar de que sea de "raza" no implica que no sea valido...es decir puede ser un animal especatcular pero que salga de los parametros "standar" de belleza de su raza bien por exceso o por defecto...un poquito mas alto,un poquito mas blanco...muchas chorradas que condicionan a nuestros amiguetes por que a los humanos que nos encanta jugar a ser dioses decidimos como debe ser morfologicamente una raza para que nos guste mas (por ejemplo..las amputaciones sufridas por muchas razas durante mucho tiempo por tema estetico!!!)
    Si te he parecido agresivo hacia ti no era mi intencion en centrarme en concreto a ti...pero tengo muchisimos perros recogidos y trabajados que eran de raza..hasta que ya no lo eran tanto y han sido abandonados o masacrados (podria enseñarte fotos y videos domesticos bastante desagradables) sin contar en lo noble,cariñoso y un sin fin de cualidades humanas que gustamos de ponerles...
    animo y mucho cariño tanto para tu nuevo inquilino como para tu peque
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    Saludos Iruña, me encanta encontrar en este foro personas como tu que llaman a las cosas por su nombre y no pasa de puntillas "por si puedo molestar".....creo que yo tambien pertenezco a esa especie , aunque tengo que reconocer que a veces me ha traido problemas.
    Yo, siempre que he podido he tenido perros de raza, no lo puedo evitar , me gustan y cuando he tenido cachorros los he regalado o los he vendido y no por eso creo que sea mejor o peor, tambien contribuyo alimentando gratis a todos los gatos de mi vecindad .....que por las noches me dan unos conciertos......
    Mona tu perrita es monisima.....jajajaja:meparto:
     
  12. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    Dentro de lo que puedo ver, su color de pelaje esta bien, porque esta dentro de los colores reconocidos para los Hound, exceptuando el color hígado. Y la punta de la cola es blanca.
    Por su color de ojos, por lo general los cachorros tienen ojos claros que se van oscureciendo con el tiempo. Pero de no ser así, no la hace ni mas ni menos pura, ya que es solo la falta de pigmento como en los seres humanos de ojos claros.
    Lo unico que te impedirá el color de ojos de la cachorra (si han de quedar verdes), es participar de las exposiciones de raza, ya que por ese motivo quedará descalificada.

    Por lo demás, es igual que con los boxer blancos, son descalificados por la Cinológica, pero siguen siendo boxer hijos de boxer y muy buenos perros :happy:
     
  13. MONNA

    MONNA Me encantan los perros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    Hola a todos:
    Gracias por tu comentario Hada les pongo unas fotos que tome para ustedes :5-okey: .
    DSC02135.JPG DSC02144.JPG

    DSC02145.JPG DSC02146.JPG

    DSC02152.JPG DSC02148.JPG

    Ingurita Gracias por la aclaración de los ojos claros aunque en las fotos no se notan, que lastima que ya no pueda participar en las exposiciones :meparto: ya que mi hija cuando las trasmiten por TV. me dice que ahí es donde debemos llevar a Muñeca claro que lo que no sabe es que en nuestro país no las hacen :11risotada:mentira era un chiste malo.

    Besos a todos:beso:
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    !que preciosidad.!....es una ricura seguro que tu hija la va a disfrutar muchisimo-Saludos:52aleluya:
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: MI PERRITA ES PURA?

    la verdad es que es una preciosidad