Cattleya híbrida con pseudobulbos y hojas arrugadas: ¿qué le pasa?

Tema en 'Cattleya' comenzado por sabi, 11/9/09.

  1. HACE POCO MAS DE 1 MES QUE LA COMPRE, Y SUS PSEUDOBULBOS Y HOJAS, MUY DE A POQUITO COMENZARON A ARRUGARSE.
    SUS RAICES ESTABAN TODAS FEAS Y NEGRAS, ASI QUE ME INFORME Y APENAS COMENZARON A SALIR LAS NUEVAS RAICES LA CAMBIE DE MACETA Y LE SAQUE TODO LO FEO (YA TENIA 1 HOJA Y PSEUDOBULÑBO ARRUGADOS ), ESTAN CRECIENDO MUY BIEN Y TIENEN MUY BUEN COLOR, LA PULVERIZO 1 A 2 VECES POR DIA, EN LA MAÑANA Y AL MEDIODIA, LA RIEGO 1 VEZ POR SEMANA CON FERTILIZANTE PARA ORQUIDEAS.
    LE DA EL SOL DE LA MAÑANA DIRECTO, PERO DESDE LAS 7 A LAS 9 MAS O MENOS, NO CREO QUE SEA NOSIVO YA QUE NI SIQUIERA ESTAMOS EN PRIMAVERA. FALTA DE LUZ TAMPOCO CREO QUE SEA YA QUE ESTA FRENTE A LA VENTANA, PERO A LA SOMBRA.
    HACE UNAS SEMANAS, ACA LOS DIAS ESTUVIERON MUY LINDOS, ASI QUE POR LA TARDE LA SACABA AFUERA A LA SOMBRA, A 2 METROS DE SU LUGAR ORIGINAL, ESO PUDO AFECTARLE TAL VEZ ? TAMBIEN ESCUCHE QUE HAY ORQUIDEAS QUE DESPUES QUE SE ARRUGAN ASI QUEDAN Y ESOS PSEUDOBULBOS NO FLORECEN, ES EL CASO DE MI CATTLEYA ?
    PONGO FOTOS, PARA COMPARAR. TENGO MIEDO QUE SIGA EMPEORANDO Y PARA ENTONCES NO HAYA NADA QUE HACER. A VER LOS QUE MAS SABEN SI ME PUEDEN AYUDAR.
    ASI LA COMPRE
    [​IMG]
    ASI ESTA AHORA
    [​IMG]
    QUIERO QUE VEAN SUS NUEVAS RAICES
    [​IMG]
    AYUDAAAA...
     
  2. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: CATTLEYA HIDRIDA CON PSEUDOBULBOS Y HOJAS ARRUGADAS, QUE LE PASA ?

    Exceso de riego.
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: CATTLEYA HIDRIDA CON PSEUDOBULBOS Y HOJAS ARRUGADAS, QUE LE PASA ?

    Cuando una planta comienza a arrugarse es sintoma de deshidratacion debes regar y colocarles sus fetilizantes adecuados semanalmente para que la planta comience a crecer y fortalecer.
     
  4. Re: CATTLEYA HIDRIDA CON PSEUDOBULBOS Y HOJAS ARRUGADAS, QUE LE PASA ?

    Pues me parece que es deshidratada por falta de humedad
    Además si la estas moviendo todos los dias y la planta no esá bien fija,eso hace que se mueva y sus raices no puedan crecer y las dañas
    Revisa si esta bien fija en su maceta y trata de dejarla en un solo lugar con mucha humedad,las horas del sol por la mañana.no hacen daño a la planta ,puede recibirlo y riegala con vit B para ayudarla un poco
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: CATTLEYA HIDRIDA CON PSEUDOBULBOS Y HOJAS ARRUGADAS, QUE LE PASA ?

    Gloria y Belinda tienen razon ,a tu planta le falta agua ,deves regarlas ,no deves estar cambiandolas de maceta si no la planta no se va a fijar,aunque en la fotos eve que esta hechando raices.suerte y ya nos contaras como te va.:5-okey:
     
  6. Re: CATTLEYA HIDRIDA CON PSEUDOBULBOS Y HOJAS ARRUGADAS, QUE LE PASA ?

    gracias por la ayuda, temia al exeso de riego, ya que pulverizo las raices 2 veces por dia. le voy a poner antishok, pero con que frecuencia ? 1 vez a la semana estara bien ? otra duda es, si regandola mas seguido, las arrugan se iran ?
     
  7. Re: CATTLEYA HIDRIDA CON PSEUDOBULBOS Y HOJAS ARRUGADAS, QUE LE PASA ?

    Hola Sabi
    tienes que estar pendiente de los riegos ya que las orquideas son muy sencibles a ellos. si la rigas demasiado la puedes podrir. el riego de tu orqui va a depender de la humedad ambiental que tengas en tu zona, a mayor humedad los riegos seran mas alejados uno de otro, pero si es baja entonces tendras que regar mas amenudo. para ayudarla a crear raices haz lo que dijo la amiga Gloria, riegala con vitamina B1 por lo menos una vez por semana y veras lo bien que se te va a poner tu orqui.
    Saludos:5-okey:
     
  8. Re: CATTLEYA HIDRIDA CON PSEUDOBULBOS Y HOJAS ARRUGADAS, QUE LE PASA ?

    Yo tenia una como la tuya y se me mejoro, te cuento que hice primero me dijeron que NO hay que fertilizar si no tiene raices, solo agregarle el producto ANTISHOK 1 o 2 veces por semana, tambien le podes poner la B1, Luz pero no SOL, porque sino se te va a arrugar mas, necesita humedad asique un plato abajo con leca y agua y si queres le pones una bolsa arriba de plastico transparente hasta que veas que se mejora para que guarde un poco mas la humedad.

    Suerte
    Patri
     
  9. Re: CATTLEYA HIDRIDA CON PSEUDOBULBOS Y HOJAS ARRUGADAS, QUE LE PASA ?

    gracias a todos, mi orqui ya mejoro, y esta hechando cada vez mas raices, la pulverizo mas seguido y le puse antishok. besos:52aleluya: