Mimosas (acacias) en Galicia son invasivas, una plaga: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por Alvitos, 30/11/06.

  1. Re: COMO ELIMINAR LAS MIMOSAS?

    Graica Alvitos por tus acertados consejos.

    Ya sabes donde estoy para lo que quieras.
     
  2. Re: COMO ELIMINAR LAS MIMOSAS?

    Oye Lualua, ahí por Esgos se creó una cooperativa medioambiental... ummmmh ....cómo se llamaba? Bueno, no me acuerdo y eso que yo redacté la memoria para la creación de la Escuela Taller de la que surgió. La promotora era la Sociedade Galega de Historia Natural, y el responsable Antonio Villarino. Aaaaah, ahora me acuerdo "BRAÑA". Qué fue de ellos? Sabes si siguen con el vivero y las repoblaciones forestales. Creo que tenían la sede en San Pedro de Rocas.
     
  3. Re: COMO ELIMINAR LAS MIMOSAS?

    Pues sí Alvitos, esa cooperativa Braña, situada en las inmediacions de San Pedro de Rocas Esgos), sigue existiendo y dedicándose sobre todo a vivero de planta forestal, aunque también tiene algún frutal y muchas ornamentales.

    Lo que no sabía es que había sido promovida por Antonio Vilariño, el de la Sociedad Galega de Historia Natural. Siempre pensé que había sido fruto de la cooperación de varios capataces forestales y quizá algún biólogo o ingeniero del gremio. Creo que el vivero marcha bastante bién.

    Yo, por la zona de Carballiño conozco un pequeño vivero de tipo ornamental, cuyo propietario creo recordar que se llama Ernesto Presas, que no parece mala persona y que es muy voluntarioso.
     
  4. Re: COMO ELIMINAR LAS MIMOSAS?

    De esto hace ya muchos años, cuando yo trabajaba en el Concello de Ourense, recuerdo que la primera entrevista que tuve fue con Antonio Vilariño en Hacienda, luego hice el proyecto y surgió la Escuela Taller que promovía la Sociedade Galega de Historia Natural . Otra cosa es la Cooperativa, ahí ya no tuve nada que ver, si sé que en su constitución figuraba algún monitor de la escuela y alumnos.

    En cuanto al vivero de Ernesto Presas, de qué lo conoces? Hace años, cuando fundé la cooperativa, hicimos varios trabajos para Ernesto, y recuerdo que fui con él a colocar planta a una casa de Esgos, de un Sr. ........ bueno, no lo pongo a ver si comprometo a alguien.

    En fin, la cooperativa se convirtió en S.L. y ya no damos abasto con nuestros clientes, por lo que ya no le hacemos trabajos a Ernesto. Pero, .... sí es muy voluntarioso y buena persona. Ya veo que lo conoces, que más te voy a decir!!!

    La foto de tu perfil es de tu jardín? Queda a mano derecha frente o cerca del Ayuntamiento, según se va de Ourense hacia el Alto do Couso??? No sé ... me suena.
     
  5. Re: COMO ELIMINAR LAS MIMOSAS?

    Hace mucho tiempo que no me conecto con el foro, debido a las vacaciones navideñas y a ciertos problemas con mi correo electrónico e internet. La foto de mi perfil es de un trozo de la parte delantera de mi jardín, pero no creo que te suene de nada porque no se ve desde el exterior, ya que está cercado por muros, cierres y setos que en total sobrepasan bastante los 2 m de altura. Además no queda en la carretera general, sino en una calle del pueblo, subiendo a la izquierda.