Gou Ji: propiedades medicinales. Razones para tomar o comer Gou Ji

Tema en 'Goji' comenzado por CULTOR FELIX, 6/9/09.

  1. Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    Envíame un @ y te contestaré personalmente.
     
  2. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    No he buscado demasiada información del Gouji por internet, y he leido este post.


    Teniendo en cuenta los medios de comunicación, mi propia experiencia y las propiedades de la Soja y del Tofu, me puedo hacer a la idea de que todo esto es producto de la mercadotecnia, ya que, últimamente China se está convirtiendo en uno de los principales exportadores del mundo...


    ¿No hay en la cuenca mediterranea suficientes productos saludables, como para tener que comprar productos de China? Me refiero a aceite de oliva, pescados, jamón, vinos, quesos, y sobretodo frutas y verduras.


    Comparamos la soja con la leche. La soja tiene menos proteinas y calcio que la leche, pero por supuesto, para gente que no tolera la leche (la mayoría de la población China) es un complemento necesario, o para gente que quiere llevar una vida estrictamente vegetariana...


    Comparemos el tofu con la carne... la carne tiene muchas más proteinas, minerales y grasas que el tofu, por lo que para alguien que quiera hacer una dieta vegetariana, o quiera hacer una dieta de adelgazamiento, el tofu es más indicado. Pero la carne para alguien normal, es completamente adecuada.


    Aparte de comparar sus precios, claramente desequilibrados, ya que, "lo que está de moda sale caro".


    En general, son productos que se pueden sustituir comiendo variado y sin excesos, ya que la salud está no en un solo producto, sino en una variedad de ellos, en saber comer equilibradamente, en hacer ejercicio habituálmente y en no estresarse en exceso.


    Está claro que la moda actual, es comer alimentos de China (para algunos grupos sociales), ya que ahora está de moda el modo de vida Zen y todo lo relacionado con oriente (el yoga y disciplinas de ejercicio orientales si que me parecen interesantes, ya que en el mundo occidental, con la vida estresante que llevamos, apenas hacemos ejercicio).


    Pero eso no significa que el gouji, soja, tofu, ginseng, o lo que saquen como novedoso dentro de 1 año... sean la panacea a todos los males del mundo.


    Nosotros a China exportamos jamón, aceite, vinos y ellos a nosotros plantas que supuestamente estan cargadas de supuestos efectos beneficiosos... entonces ¿porque China compra el jamón, el aceite de oliva, vinos, etc? ¿Será por la misma razón que nosotros le compramos a ellos el Gouji?


    P.D: Es solo mi opinión, espero que nadie se la tome a mal.
     
  3. Re: 33 RAZONES PARA COMER O TOMAR EL GOU JI

    Te comprendo, te doy la razón y no lo tomo mal.

    El Gouji se puede plantar perfectamente en España. De hecho, la planta se ha asilvestrado en algunas partes de Europa.

    ¡ A PLANTAR GOUJI !

    ___________________________________________________________________

    Sextidi, a 26 de Fructidor de CCXVII. Se celebra la NARANJA AMARGA