Mezcla de insecticidas: consejos básicos

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Pabloko, 12/9/09.

  1. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    Hooola amig@s: resulta que me he comprado un atomizador para poder aplicar los insecticidas y demás productos a los árboles y las plantas y ahora me ha entrado la duda por lo de las mezclas. ¿existe alguna "regla de 3" o algo por el estilo para esto de la mezcla de los químicos? es que creo que las medidas que vienen en los envases son para las cubas de esas de las que luego sale el chorro de agua a presión y el atomizador funciona con aire y lo que sale es una especie de niebla que lo moja todo. Según me dijeron las mezclas se hacen con menos producto por litro, en comparación con las cubas. Entonces antes de meter las patitas quería asegurarme de las medidas. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos:5-okey:
     
  2. Re: ayuda para mezcla de insecticidas

    No es prudente mezclar diferentes productos si no se sabe positivamente que se pueden mezclar. Algunos reaccionan entre sí meintras que otros son perfectamente miscibles.

    Quien puede informar es el fabricante de cada producto o alguna persona que haya obtenido la información del fabricante. En cada caso hay que plantear el nombre concreto del producto.

    Las dosis que vienen en las instrucciones de cada producto es indiferente que sean para aplicaciones con grandes máquinas o con rociadores de aficionado. Lo que es importante es entender bien la dosis y no sobrepasarla (o aplicar menos).
     
  3. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda para mezcla de insecticidas

    Muchas gracias Julio-Barcelona-UE por tu respuesta. Mañana intentaré ponerme en contacto con las casas que fabrican los productos a ver si me pueden guiar con lo de los porcentajes (tanta agua por tanto producto). Saludos:5-okey:
     
  4. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: ayuda para mezcla de insecticidas

    Hola Pabloko. Como bien te dice Julio. cuidadin con las mezclas. Para hacer una mezcla de distintos productos tienes que saber cual es el principio activo de cada uno y tener la seguridad de que son compatibles.
    En cuanto a la dosificación, lo mismo es 1-100 para 2000 litros, que 1-100 para 16 litros. Aplicando una regla de tres ya la tienes.
    Hay otros factores que inciden mucho más en las dosis: tipo y estado de la planta, momento del tratamiento, velocidad del tratamiento, etc.
    Tanto el fabricante, como el distribuidor de fitosanitarios donde compres los productos, tienen la obligación de darte toda la información sobre aplicaciones y medidas de seguridad del producto.
    En todo caso, asegurate de saber todo lo posible sobre el producto que tienes y como utilizarlo. El mal uso de fitosanitarios puede ser tan perjudicial para tus plantas como para ti.
    Saludos.