Identificar planta con flores

Tema en 'Identificar flores' comenzado por wiminali, 13/9/09.

  1. :52aleluya: :beso: Buen Día Tod@s!!

    Esta planta en crecimiento y floreando, no se que es, traje una vaina, regué sus semillas y allí está, creciendo, junto a un montón de hermanitas entre las silvestres de mi "jardin" :meparto:, el tallo tiene espinitas y las flores son una blanca y otra rosada...

    espero que con mis "malas fotos y en situ" - la cam de la portálil enfoca a su manera-:( puedan identificarla...pongo varias imágenes a ver que ven:meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ID, planta con flores

    :beso: Saludos Germán! Gracias, si que lo es, según veo através de Google....:52aleluya:
     
  3. beapinpin

    beapinpin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ID, planta con flores

    Sí, es una Cleome Hassleriana (nativa del sur de sudamérica).
    [​IMG]

    Yo también encontré una en mi jardín y la gente de Infojardin la identificó.

    En qué época la sembraste?
     
  4. Re: ID, planta con flores

    Hola Wimi querida, gusto de saludarte...que bueno coincidir, aunque llego tarde...he estado un poco liada. Pero ya te lo adelantó el buen Germán.

    Bea , puede ser Cleome spinosa..por las espinas que dice Wimi y por esas hojas un poco diferentes que Cleome hassleriana. Aunque en América hay más de cien especies , la mayoria creciendo silvestre especialmente en América del Sur.

    Yo tengo la Cleome hassleriana, no tiene espinitas ni en el tallo ni en los peciolos. Aprovecho para presumirla :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: ID, planta con flores

    Hola Ana Patricia:

    Yo tambien pensaba que la especie que habia en Argentina es C. spinosa pero está incluida en C. hasssleriana, ya sea que tenga aguijones o no.

    Es una especie bastante variable y con una distribución muy amplia

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  6. Re: ID, planta con flores

    Pero son dos especies diferentes German...o es que en la flora argentina son tratadas como especies similares..? Es eso ? :beso:
     
  7. Re: ID, planta con flores

    :beso: Beapinpin, Gracias por tu atención, te cuento, hace un mes regué las semillas de una de las vainas que recogí al pie de su madre, una grande y elegante planta, que eliminaron del cafetal:icon_redface: , su madre bajo sombra era espectacular y ella, sin sombra creo que lo será...:mrgreen:

    aquí, en Venezuela, no tenemos marcadas las estaciones...yo estoy, en un bosque cafetalero tradicional, de los Andes trópicales, una zona medianamente intervenida y, ando recogiendo, lo que aquí, me eliminan como "maleza" del cafetal... y en el foro, me identifican amablemente, para crear mi "jardin":52aleluya:
     
  8. Re: ID, planta con flores

    :52aleluya: Ana Patricia, saludos:52aleluya: un gusto leerte...:beso: pues si Germán me dado la mano en tu ausencia:mrgreen: y le agradezco su atención...
    Acerca del comentario de ambos, sobre la diferencia en la planta, yo tambien la persivo, al ver las fotos, las hojas de la mía son como opácas y algo carnosas al tacto, como peludita...habrá que esperar que crezca y madure, para presumirla :icon_evil: y poder ubicarla....lo que si es cierto es que tiene espinas en el tallo... Gracias, ambos por vuestra atención:beso: y:beso: