Hierbabuena: he sembrado semillas y de momento no sale nada

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Cesário, 13/9/09.

  1. Cesário

    Cesário Nature calling

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    salamanca
    Hola a todos...soy nuevo por aqui..;) asi como en el mundo de las plantas,como debereis saber engancha bastante!

    He plantado hierbabuena a partir de uno de estos sobrecitos que traen las semillitas..la plante el pasado dia 21,he leido en uno otro foro que primero le salen raices y luego ya tira hacia arriba..hasta ahora no logro ver nada que salga de la tierra. Os parece normal? intento mantenerla siempre humeda.. y con buen drenaje. Desde luego os agradezco por vuestro tiempo!
     
  2. Merillou

    Merillou

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Plantar Hierbabuena

    umm, yo nunca he plantado hierbabuena desde semilla, pero parece bastante tiempo para no ver nada, quiza las enterraste muxo, o mas probablemente las semillas de sobre de los viveros a veces son viejas y tardan en germinar (si lo hacen), no lo se , a ver si alguien puede darte un mejor respuesta.
    Pero para la hierbabuena creo que lo mejor es sacarla de esquejes, enraizan solas con dejarlas unos pocos dias en agua
     
  3. Cesário

    Cesário Nature calling

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Plantar Hierbabuena

    Gracias por tu respuesta..si puede haber pasado,habre enterrado a unos 2 o 3 centimetros..y el sobre estava no estava caducado,intentaré por esquejes si no me sale nada en unos dias!

    Saludos
     
  4. Re: Plantar Hierbabuena

    Has enterrado las semillas a demasíada profundidad; no germinarán. Las semillas, en general, hay que echarles una capa de tierra igual que su grosor (como mucho dos veces). Pero para las semillas muy finas, como es el caso de las Mentas, no hay que enterrarlas. Después de sembrarlas, se presiona el substrato (seco) con una tablita y se vaporiza con agua. Hay que mantener el substrato fresco, pero no húmedo (encharcado). Para ayudar a mantener el frescor, se puede cubrir con un plástico fino o un cristal (mejor) y levantarlo todo los días para que se aeree el conjunto, pero no dejarlo secar.