Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Cómo se nota que hemos rezado mucho! mis felicitaciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Y sobre la foto :me puse del otro lado por la luz jajajajaja! estamos graciosa Misia Giuli, como se nota que ahora que ahn brota todos estan más relajados.
     
  3. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    :64palmadas::adorando: GRANDE NOTHO!!! ASÍ SE HACE! DURO CON ELLOS! y no olvides regar con agua bendita durante siete días y siete noches, poner un velón blanco al lado tipo cirio pascual, hacer la danza de la lluvia y cantarles un bolero de Manzanero.. Cuando dijimos todo, era TODO. :22rezando: .:bravo:
    RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS :si:
    ¡SÍGANME LOS BUENOS!
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    [​IMG]que suerte lo de tu muguet!!!!!!!!!!!!!PORFI miren esto sera un muguet o lapiedra martinezii?????????:beso:
     
  5. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Que bienn !!!! Están naciendo !!!:52aleluya: Maran y yo seguimos rezando...:sorprendido: y nada !!! Aquí tengo a esos ...

    [​IMG]


    Están bien acompañandos pero al acercarse a la maceta.....:desconsolado:

    [​IMG]

    Mandé al cuerno la cuenta regresiva y saqué uno...:icon_evil:, está igual que cuando lo planté, no salió ni un :malaspalabras: brote, ni hechó más raices, nada de nada. Conclusión.. se quedan en el fondo, si nacen bienvenido sea si no a llorar a otra iglesia !!!!

    Me consuelo con las dalias, que están como lokas creciendo..

    [​IMG]

    :eyey: :eyey:

    Saqué más fotos pero están todas movidas...si una las mira parece que está disléxico o miope...no se ve nada...:sorprendido: ...asi que si pueden adivinar lo que es esta planta va el premio a la vista perfecta !!

    [​IMG]

    Aquí está más cerca...
    [​IMG]

    Esta es la que no se lo que es, que saqué del medio del campo (están todas pisoteadas y mordidas por las vacas), pero aún así soportaron el viaje desde Entre Ríos y hoy una dió flores....:sorprendido: Yo se que ustedes, que saben muchiiiiiisimo más que yo de plantas me van a decir ....ahhhh!!! :icon_rolleyes: es una...trubalaquiamidanote uxoriana primigenidate, bulbosa. Yo ni la más palida idea de lo que es !!.

    Bueno, espero que salgan las fotos y vemos.

    Maran, acepto los hippes, me gustan y no tengo, después te mando un mp :beso: .

    Mabel, a vos te tengo que enviar un mp también. Te parece enviar por OCA? Me da cosa que te pongas en gastos !!!:beso:

    Bueno, si puedo sacar alguna foto más la subo, disfruten sus.mm..mugrets (te robo la definición Giuli) y Maggy y Nothofagus disfruten del natalicio.. Ah ! pasé por el Easy, los volvieron a traer... casi pateo la estantería de rabia !! :twisted: Igual, yo nunca peleo pero estaba con ganas ese día, y encaré al repositor de jardín que tenía cara de Sho me las se todas ...y le dije, .. esos bulbos son una reverenda #~€¬|# !!! Y me fuí !!!:55burla:
     
  6. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    CÉSAR, qué lindo rincón!!! está buenísimo, bien variadito y alegre.
    Esa que no sabés qué puede ser, es una BELLEZA!!! Es única esa planta!!
    Y... a los otros... mirá, sacalo e hidratalo, pero hacelo con solución de funguicida, el año pasado cuando me llegaron, los sumergí a todos, y después encima me florecieron como si fuese su propìa época. Y CONFIESO, esta vuelta, antes que asomara algo, hice lo mismo. Mirá después cómo sacaron hojitas... je... no sé que cuernos tiene el fungui sistémico pero me sirvió dos veces ya.
    Es más, mañana hago lo mismo con el Tritoma, que sigue igual que antes y ni siquiera se digna a engordar. Yo le voy a dar seguir con hibernación... y no lo revoleo porque lo pagué carito, un lujito que me quise dar... pero no voy a tirar así porque sí los billetitos. Noooo, castigaré al rizoma con la solución letal.

    MABEL: Sí creo que es La Piedra de Don Martinez ii ; la mía más de eso no hace nada, peor aún no sé si tiene flor :meparto: :meparto:
     
  7. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola a todos,
    Me alegro que ya hayan brotado los muguets. Ya lo dice el refrán...."la paciencia es la madre de la ciencia"....De todas formas, alguna maceta está algo escasa de tierra para que se multiplique.
    Ánimo a los que siguen esperando....todo llega.
    :52aleluya:
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Cesar creo que es un aScilla peruviana con las hojas mordidas;)


    respecto a los bulbos de los mercados de cadenas internacioles, traen lo le sobró por que están en hemisferio diferente , venden en "letargo" y se pierde un año en vez de poner para germinar hay que plantar rápido y poner a ivernar, se pierde con suerte un año germinativo.

    Animo! solcito de mañana humedad y olvidate que ya brotaran. Dar tiempo que se están acomodando.
     
  9. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Giuli, me alegro que te guste el rincón. Allí puse la magnolia morada que no te gusta, a mi, más la miro más contento estoy. Con los muguets voy a mezclar lo tuyo con lo de Maggy, hidratar con agua y fungicida y luego a media sombra.

    Maggy , gracias :beso: , si , es esa la planta. Mirá vos cómo sobreviven sin cuidados durante años y años, también traje otros bulbos que pensé que eran agapantos pero por lo que leí tienen rizomas, así que debe ser un crino, tienen el bulbo del tamaño de una cebolla mediana, ya veremos cuando se repongan y florezcan que es lo que son. Ahh ! Tengo que darte la razón en algo, en un post anterior comentabas que vos preferís comprar ya las plantas a punto de florecer que plantar, aguardar, ver nacer, etc, etc. Estoy un poco de acuerdo, compré un bulbo de tulipán, rojo, tardó una eternidad en desarrollarse porque la planta era bastante grande, dió una hoja enorme, salió la flor....duró tres días y se cayó :malaspalabras: . Pasé por el vivero, compré una maceta con 5 bulbos plantados de tulipanes rojos y blancos, dos flores semi abiertas, dos por abrir y una creciendo. Practicamente pagué lo mismo que por el bulbo rojo y hace una semana que los tengo y están de 10. :eyey:
    Con respecto a los RIZOMAS es obvio que no van a brotar ahora, si logran sobrevivir lo van a hacer la próxima primavera, creo que deben asentarse primero, lo mismo me está pasando con los muscaris (mismo vivero andino, mismo Easy) crecieron cuatro hojas largas....y allí se quedaron, van a ir a parar a la maceta de narcisos y si nacen lo harán todos juntos en el próxmo julio/agosto. :icon_evil: También es probable a muchos de ustedes les juegue a favor el clima, Mar del Plata es más frio que aquí, supongo que Córdoba también, aquí no ha sido el graaan invierno frío, fue raro y estos que son unos delicados asquerosos dijeron...ah no, no me gusta el clima, no salgo !:icon_evil:

    Que sigan bien, saludos !:52aleluya:
     
  10. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Cesar la Magnolia morada tiene algo que ver con la Magnolia común? Pregunto porque me encanta el perfume de la Magnolia, pero siempre la vi en arbol grandotote!!!

    Me trajeron un bulbo de Agapanto (por lo menos es lo que dice el cartelito) alguien sabe como se planta?:-?

    Besos:beso:
     
  11. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Maran, cómo te va ? Por lo que se la magnolia morada (aquí le dicen así, abajo te pongo la ficha) es un híbrido, pero no tiene aroma( la magnolia a la que te referís vos debe ser la grandiflora, mis abuelos tenían una plantada en el patio, enoorrrmme, como de 5 o 6 metros y da unas flores gigantes con un aroma que por momentos es abrumador). Lo bueno de la magnolia soulageana son las flores que nacen antes que broten las hojas, yo lo planté en maceta y allí seguirá porque no tengo espacio con tierra. Creo que puede llegar a los 4 metros de altura asi que iré podando para que no se salga de control.

    Nombre científico: Magnolia soulangeana
    Familia: Magnolaceae
    Origen: China, Japón, Corea

    Otros nombres
    España: Arbol lirio, Magnolio chino
    Brasil: Magnolia roxa
    Italia: Magnolia alexandrina
    USA: Tulip tree, Saucer magnolia

    Con respecto al agapanto no tengo mucha idea. Por ahi Maggy, Guili o Mabel, o algunos de los otros mugueteros tienen más idea que yo.

    Saludosss !!:52aleluya:
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Los Agapanthus son durísimos, si florecen frente al mar , con viento sur y salitre, toleran todo.
    Hacés un hoyo( si es en tierra) si va en maceta tiene que ser medio amplia las raices crecen mucho, donde tenga mucho sol, tierra negra y riego moderado, te olvidás , pero cuidado con babosas y caracoles. Si secretos.
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    paso a saludar y decirles que tienen unas bellezas en casa y yo aunque no sea muguet, les dejo mi floracion mas consentida hasta ahora.
    [​IMG]


    y les dejo un recuerdito de lo que vi en la web
    [​IMG]
     
  14. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Listo MARAN, ya te contestaron con creces, nada más para agregar.:5-okey:
    CÉSAR: también se la conoce como Magnolia Rubra a esa que tanto te gusta. para mí, le falta perfume, linda es cuando está florecida pero me resulta algo insulsa. Además la que tengo no es mía -si es que se acepta decir la verdad- es de mi consuegra... y mi hijo la trajo a casa cuando la vieja se mudó; no es que a él le gustase mucho, lo hizo sólo para sacarle algo a sus cuñados :twisted: :twisted: pero ya le dije a "la señora" que en casa había algo de ella y se lo dejaría llevar en cuanto tuviese dónde ponerla... ni se mosqueó, no le dio importancia, como que tampoco le importa. Y la pobre planta no hace más que florecer. (antes no lo había hecho jamás)
    También tengo de la grandiflora, pero es esa ahora la que no tiene voluntad de florecer. Hace de ésto unos tres o cuatro años y ni ahí se le da por un mísero pimpollo. Me encanta por el aroma entre azahar y jazmín.
    (bueno, me gustan todas las perfumadas.
    MAGGY: te germinaron los rosados????
    CHIKA: ¿qué es esa hermosura color rojo? ¿puede llegar a ser una clivia? Está lindísima tu planta mimada. Te felicito. :beso:
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    es una hippeastrum doble roma :smile: gracias :beso: