Semilleros de verano tardío o de otoño: ¿qué puedo plantar ahora en septiembre?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por laionel40, 9/9/09.

  1. He estando mirando jardinelfo pero no me aclaro si tengo que plantar los semilleros de verano, de forma tardía, o si tengo que plantar ya los de otoño. La cosa es que acabo de llegar de vacaciones y tengo mono de empezar: pensamientos, aquilejias? QUE PUEDO PLANTAR??? :sorprendido:
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Que puedo plantar ahora?

    Hola, laionel,
    aquí se siembran pensamientos sobre el 20 de septiembre, junto con cinerarias (senecio cruentus) y ancolias (aquileia). También belloritas, si las quieres en semillero y no en siembra directa. Y miosotis también si te gustan
    Mira, yo me he adelantado con los pensamientos y, a causa del calor, he tenido que cambiar los semilleros a un sitio fresco y he de repetir el de las cinerarias. Y probablemente sembraré otros pensamientos por si acaso.

    Suerte y felices siembras.
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Que puedo plantar ahora?

    buenas noches laionel40 ahora para finales de mes puedes sembrar semillas de clavel , tagetes ,silenes, mahonias ,margaritas blancas ,pensamientos boca de dragon ,porque tu zona no da para otras planta yo lo digo por el frio y lluvia.
     
  4. Re: ¿Que puedo plantar ahora?

    Muchisimas gracias por la información. Me pondré onmediatamente ;) Tagetes también se puede ahora? Creía que eran de primavera
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: ¿Que puedo plantar ahora?

    buenos dias laionel40 auque te parezca raro pero si los siembras te saldran seguro porque yo hize dos siembras otoño y invierno y en las dos me agarraron ah me se olvidaban tambien puedes sembrar alhelies ,estas montaña o playa ?
     
  6. Re: ¿Que puedo plantar ahora?

    Estoy en Barcelona ciudad y los fines de semana en Gerona mas cerca de la montaña que del mar.

    Me he lanzado con los pensamientos, tagetes y aquilegias porque de las demás no tengo. La campanula medium rosada y los antirrinos se pueden plantar también ahora? (Me han llegado en el intercambio de Reinatoda)