Brotes basales: ¡no son chupones!

Tema en 'Chupones y brotes basales en rosales: qué son y si se deben podar' comenzado por Celalba, 18/6/06.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Madre mía, Celalba, qué buen resultado con tus experimentos! Enhorabuena! Le voy a decir a mi ELLE que aprenda del tuyo :icon_evil:
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Duendy,

    ¡Pero mujerrrrr! Que si se los dejas vas a tener el trepador más frondoso de toda Mallorca!!! ¡Que lo vamos a poder ver con el satélite de Google Earth, el segundo 'bulto' más importante depués de la Catedral!!! :11risotada:

    palma rosa rosa,Menudos 'hijitos'. Enhorabuena... ¡crece el jardín prometido!

    Ebett,
    Dado el vigor y el buen aspecto general de los brotes, yo no me preocuparía por la coloración. En ramas tan nuevitas, sin heridas visibles y saludables, bien cuidadas, hay que descartar un inicio de cancro o necrosis... Y otras posibilidades no se me ocurren...:16duda:
     
  3. Podrian poner fotos de los chupones porfavor

    Yo estoy empezando con mis rosales no se los nombres, ya les mandare las fotos, y aveces como el dia de hoy entro y leo lo que escriben problemas y soluciones aunque no los tenga

    En la pagina que citan al principio la he leido y creo que tengo brotes basales
    Ahora no tengo mi camara digital y nada mas del celular vere si puedo tomar buenas fotos.

    Sin querer, por que no sabia, pode las rosas con las que vino exactamente como la nueva tecnica es por eso que creo que tengo brotes basales

    Espero las imagenes de los chupones, gracias compañer@s
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Mr Tamarindo,

    Los chupones, cuando el rosal es injertado se ven claramente al aparecer separados o por debajo del nudo de injerto.

    Los brotes basales, al contrario, siempre salen por encima de dicho injerto.

    Cuando los rosales no son injertados, si no que han sido plantados de esqueje o semilla, suele ser un poco mas complicado de distinguir, bajo mi punto de vista, lo normal es que todos los brotes sean del mismo injerto pero no tengo experiencia suficiente como para poder afirmarlo con seguridad.

    Saludos,
     
  5. Hola!

    iolanda, según sé, en los rosales no injertados sólo salen brotes basales, porque no hay ningún otro rosal del que pueda salir un chupón; de hecho, creo que no digo ninguna barbaridad (si es así, que alguien me corrija) al afirmar que los chupones son los brotes basales del rosal usado como base del injerto.

    mr.tamarindo, la única diferencia es que salga por encima o por debajo del nudo del injerto; si es por encima resulta un brote basal de tu rosal, y si es por debajo resulta un chupón. Normalmente hay diferencias en las hojas, en el color y la forma.

    Besos ;)
     
  6. Y siempre siempre es perjudicial el chupon, es decir que pasa si lo conservo ?
     
  7. Hola!

    Lo que ocurre con los chupones (que no sé si en este tema se comenta, porque es del 2006..) es que necesitan nutrientes para desarrollarse, y al tener las raíces en común pues irá quitando nutrientes que se supone deberían ir al rosal que te interesa, es decir, al injertado.

    Besos ;)