Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. Re: Arañas...

    Hola saludos, soy nuevo usando este medio, pero me conseguí con esta araña y no encuentro otra igual en internet, alguien me puede decir que tipo de araña es.
     
  2. Re: Arañas...

    [​IMG][/IMG]
     
  3. jojk29

    jojk29

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, Mexico
    Re: Arañas...

    hola saludos a todos, hice un post en otro tema de este foro, pero no me respondieron ehehe a ver si aqui si, encontre una araña en la cochera de mi casa hace una semana o 2, la recoji y l etome unas fotografias, me dio curiosidad saber que tipo de araña es y si es venenosa o no, esta muy bonita, mide unos 5 o 6 cm ya con las patas extendidas, vivo al sur del estado de tamaulipas en mexico, espero contar con alguna respuesta o alguna opinion :icon_biggrin: saludos les dejo las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. cyrtauchenidae

    cyrtauchenidae aficionado aracnologia

    Mensajes:
    36
    Re: Arañas...

    Hola jojk29, pues esta araña me recuerda bastante al género cyrtauchenius, podria ser un macho de este genero, posee incluso la fóvea procurva como estas arañas que te nombro, la especie de aqui de España es cyrtauchenius walckenaeri, pero desconozco si este genero y esta especie esta presente en México. No puedo ayudarte más ya que de alli desconozco las arañas que teneis, pero te doy un punto de partida para que busques.

    Saludos
     
  5. carmenza

    carmenza aprendiendo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    pereira,colombia
    Re: Arañas...

    hola a todos,argiope estas perdida y no he podido saber nada de la araña q les mande,quisiera saber si es venenosa pues se han metido a mi casa en ocaciones,aqui les mando otras q hemos fotografiado,perdon por la calidad de las fotos.la segunda parece una hormiga pero es una araña.gracias.[​IMG][​IMG]
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    maskaant: la primera es Steatoda grossa y la segunda tegenaria sp.

    Edu77: de donde eres??, no las veo nada bien...

    Chocolatina: muy chulo tu terrario, es una Argiope bruennichi, esta prohibido coger animeles e insectos, etc en libertad

    Carmenza: parece de la familia Sparassidae...la primera, las otras son Araneus sp. y la ultima no la veo nada bien...

    arachaban: si lees todo el post veras que hablamos bastante de estas cosas, a ver si mañana saco un rato y te constesto mejor, vale??

    Saludos. ;)
     
  7. CapitánAraña

    CapitánAraña

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
  8. cyrtauchenidae

    cyrtauchenidae aficionado aracnologia

    Mensajes:
    36
    Re: Arañas...

    Hola CapitanAraña, se trata de un macho de eresus niger, una de las arañas más bellas que tenemos por aqui, a mi parecer.

    Saludos
     
  9. carmenza

    carmenza aprendiendo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    pereira,colombia
    Re: Arañas...

    gracias argiope por tus respuestas.
     
  10. Re: Arañas...

    Hola, soy la de la aracnofobia!! Me he leído el tema completo y ahora me da pena cargarme las telas cuando limpio en casa... pobres bichos, no? aunque las que yo tengo en casa son las patilargas y algunas minúsculas marrones y otras pequeñas negras. Si son pequeñas no me dan miedo, el problema viene con las de tamaño considerable y con las gordas.
    Este año planté un huerto en macetas, un día regándolo me salió una araña marrón gigantesca con manchas negras... aún seguiría el grifo de la manguera abierto si no lo llega a cerrar mi marido (yo estaba ya en casa a salvo). Al día siguiente igual y al siguiente... yo la regaba a ver si se iba pero cuando se movía me largaba. Las macetas siguen ahí... ¿seguirá la araña?
    De pequeña en Cerceda (Madrid) teníamos un amigo que le encantaban los bichos, cualquier bicho... en especial las arañas, las tocaba, las cogía, sabía si picaban o no... horrible! La culpa de mi aracnofobia la tiene él, que me tiraba las arañas porque me daban miedo.

    Cómo sabeis de arañas, no? Hay alguna araña en España que sea venenosa y que haya que evitar a toda costa? Especialmente en Toledo... (seguro que si la hay está en mi pueblo y vive en mi jardín)
    ¿Las arañas comen avispas vivas?
     
  11. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Aranchabn: pues las mas peligrosas de la peninsula iberica son las Latrodectus, tenemos dos (Latrodectus tredecimguttatus y Latrodectus lilianae) que solo esta presente en Toledo Latrodectus tredecimguttatus y la otra es Loxosceles rufescens tambien las hay por tu tierra.
    ninguna de las dos es mortal, en la peninsula iberica de momento no hay datos de ninguna muerte por picadura de araña.
    Busca informacion y fotos con los nombres que te he dado y asi sabras algo mas del tema y no tendras miedo al resto de arañas.
    AHH, y por supuesto que comen avispas!!! ÑAM

    Saludos. ;)
     
  12. Re: Arañas...

    Qué alivio Argiope!! que las únicas arañas peligrosas esten en Toledo... yo creo que la que salió de mi huerto era la reclusa, se parecen mucho (aunque también se parecía a una que hay en la pag.2 o 3 de este tema que salió al regar). ¡Qué horror! ¿Por qué sólo está en Toledo? Eso no lo sabía hace un año que me vine a vivir aquí, sino buscamos otro sitio...

    Muchas gracias por la respuesta Argiope!! buscaré información y soñaré con arañas como hoy :smile:
     
  13. carmenza

    carmenza aprendiendo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    pereira,colombia
    Re: Arañas...

    [​IMG]hola a todos,encontre esta araña a las afueras de mi casa,se me parecio a una araña del banano(vulgarmente),ojala alguien la identifique.gracias.
     
  14. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Arañas...

    Me ha gustado mucho este hilo... Realmente es espectacular, aunque debo reconocer de antemano que mi debilidad son las libelulas..

    Aprobechando mi incursión me gustaría echarais un vistazo a estas..algunas me las han identificado y otras...agradecería un cabo:

    203031
    Argiope..¿Que más?

    3927524256_d59a461538.jpg
    Esta era enooorme..(seguirá siendo..supongo)...ni idea de su nombre.. podría ser de jardín.. pero estaba en un viejo tronco en medio del bosque.

    3649313967_ce38ec5238.jpg
    La había identificado como misunema vatia y me había Corregido Isidro como Araniella.... Araniella que más??.

    3681000081_d487d55c13.jpg
    Saltarina...¿?

    3546222249_81823d9306.jpg
    De esta tengo otra foto de cuerpo entero...(era por ahorrarme subir otra).

    3379485942_b3d9c958d9.jpg
    Misunema vatia..esta creo que he acertado yo solito..

    También tenía fotos de la Araneus diadematus..pero no las cuelgo ya que gracias al hilo la he identificado perfectamente..

    Gracias de antemano!!
     
  15. fantasio

    fantasio

    Mensajes:
    7
    Re: Arañas...

    menudas fotos haces, roque!

    saludos