Cerezo sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por yoland, 17/9/09.

  1. Hola a todos! He plantado un cerezo y después de esperar ansiosamente veo que en vez de flores han salido hojas, creo que ya no dará frutos este año. Será por que lo trasplanté un mes antes de la primavera o será que le coloqué una tierra rica en compost? Cómo hago para que florezca? Soy de Buenos Aires Argentina y el clima es templado.
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Yoland, y bienvenid@ al foro. Sería bueno que preguntarás donde has adquirido el cerezo, si este, es autopolinizable. Esto es, que no necesita tener al lado otro cerezo para polinizarse....? te digo esto, proque la gran mayoría de los cerezos, precisan de ello. Además de esto, dices que el clima de Buenos Aires D.F. es benigno, esto quiere decir que no hay heladas en todo el año...? te lo comento, también, porque el cerezo precisa de parada vegetativa con heladas, para prosperar, si no es así, morirá o no dará nunca frutos.

    Suerte Caminante.
     
  3. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    La planta supongo que será de vivero. Me temo que todavía será joven para echar flores. Paciencia.
    Saludos
     
  4. La planta es de vivero y autopolinizable
    Mide más o menos un metro y medio. La adquirí hace poco. Hay algunas heladas en invierno, pero no sé si en el vivero la tenían en invernadero.
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola de nuevo Yoland. A la vista de lo que dices, estate tranquil@, es posible que este año no te dé flores por el cambio de lugar, o porque aún es pronto, no lo sé, pero el próximo si que te dará. Te apunto que el cerezo no debes de regarlo mucho, es mejor que te quedes corto a que te pases, soportan muy mal el exceso de agua, llegando a morirse por axfixia radicular o clorosis.

    Un saludo, Caminante.
     
  6. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872


    Peperra = Optimista :smile:

    Un cerezo puede tardar 5 ó 6 años en producir. Como mucho al tercer verde, podrás ver alguna cereza aislada. ( Que por cierto, siempre se la comen los pájaros):-?

    Pero esta bien. Sin esperanza no se puede ser fruticultor...
     
  7. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola JLmelida. Gracias por lo de optimista, pero no sabemos con que edad ha adquirido el árbol, de todas formas, he aprendido aquí en el foro que siempre tienes razón en lo que apuntas, así que confiemos en que ambos tengamos razón, yo en que le dé frutos y tú en que el árbol tenga edad para hacerlo.

    Un saludo, Peperra.
     
  8. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Si es de vivero, estate tranquila. Con esa altura que nos cuentas es probable que tenga dos o tres años. Es normal que no te eche flores aún.
    En cuanto a lo del frío, el cerezo necesita para una correcta floración más de 700 h por debajo de 7ºC.
    Saludos
     
  9. Gracias a todos, me han ayudado mucho a mantener la esperanza. Más adelante les contaré como va. Saludos.
     
  10. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Gracias por tus alabanzas, pero me equivoco como cualquiera.

    Pero es verdad que para ser un buen fruticultor hay que ser optimista y tener esperanza. Esperanza e ilusión en lo que se hace y en lo que se cultiva.

    Y confiar en que nuestro frutal, sea agradecido y recompense nuestros esfuerzos


    Saludos.
     
  11. Hola otra vez, les cuento que este año el cerezo ha dado unas lindas flores y ahora ya tiene sus frutitos, aunque están verdes ya se ven hermosos. Cuando maduren subiré fotos.
     
  12. Los frutos han madurado, eran como doce, y les he ganado a los pájaros, por cierto que estaban deliciosos. Un saludo a todos.
     
  13. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola de nuevo, Yoland. Me alegro haber acertado, lo único que siento es la ausencia del otro forero que te aconsejó. ¡Feliz año nuevo!

    Caminante.