Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Tilo:la combinacion Gleditsia-Berberis es estupenda, quizás también puedas ampliar el contraste colocando en la cercania otros arbustos rojos-rosas en otoño pero de flores blancas como los eunominus alatus, amelanchier canadensis...que además por allí se dan muy bien.

    Simonsek:la chitalpa está estupenda y la koeleuteria también a pesar de la lógica delicadeza de cuando son pequeños. El kindergartensí que ha aguantado bien el tipo, ¡están estupendos!Qué chula la syringa redpixie, tiene las hojas muy pequeñas ¿no? ¿sabes de qué cruce procede?

    Maex:qué curiosos los sauces "electricos", y su nombre que parece es bastante común por allí. En lo que he podido encontrar por internet, parece que es una variedad de sauce 'tortuosa'.

    Loquillo:me llama muchísimo la atención que no se te seque la charca, qué maravilla contar con esa humedad de reserva. El abedul lo tienes estupendo, y los jupiter con floración estupenda. El tilo plateado ya se le ve asentado y con ganas de reinar:mrgreen:
    Qué fotogenicos los lagos, qué maravilla esos valles glaciares, en fin algún día a ver si llego a los Alpes...

    Carmenreg:¡¡qué bien que volviste!! ¿cómo fue la rotura del cercis: por el peso de la lluvia?Bien el apoyo al otro lado, el equilibrio es importante. Quizás pueda sobrellevar esa rotura por torsión, lo malo es que las ramas que quedan en el suelo pueden tener problemas con la humedad y los hongos. ¡¡Vigílale bien!!

    Betula:Qué frondoso ese valle del Burbia, con la vegetación reptando entre los canchales, ¿Está el valle despoblado? parece que hay poca intervención humana. En la segunda se aprecia ya muy bien la altitud, desde allí tiene que ser un espectáculo ( y dar miedo) la llegada de un frente.

    Aquí sequísimo, y sigue con calores, tengo unas cuantas bajas en el "vivero", sobretodo por desecación de la parte aérea, tanto viento sur este verano ha hecho mella. Y en general todo bastante marrón y feo, aún así:
    el granatense de Simonsek quiere dorarse ya:
    https://img141.***/img141/919/9056015.jpg
    También algúna hoja despistada en frutales:
    https://img42.***/img42/1743/9056002.jpg
    más bien como defensa ante la deshidratación:
    https://img42.***/img42/518/9055985.jpg
    aunque los que se llevan el premio por resistencia son los sorbus domestica que a pleno sol y sin riego no ceden a la fatiga:
    https://img248.***/img248/65/9055972.jpg
    Y una cosa curiosa, es que el recubrimiento de las yemas de pícea meyeri ha pasado del ser lisa a descamarse formando una preciosa rosa de escamas, es muy vistoso también enlas piceas pungens por el mayor tamaño de yema:
    https://img40.***/img40/6140/9055993.jpg

    Esperando que llegue el cierzo que tanto echo de menos este año,
    saludos
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas a tod@s.

    Tilo, no me parece buena idea la de plantar un berberis debajo de la gleditsia. El berberis necesita mucha luz y perderías gran parte de su encanto.

    Cid, en esa zona el único pueblo es Burbia, que no tiene demasiada población. En toda la sierra de Ancares los bosques se están recuperando muy bien al cesar las talas y estar controlados los incendios. Muy cerca de esa zona de la foto, en una zona sin sendas y muy tranquila, estaba afincada una osa con su cría.

    Dejo una foto de un gigantesco cerezo, Prunus avium, que descubrí en la zona de Peñalba de Santiago, en los montes Aquilianos.

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Solo me ha dado tiempo de ver la última página del foro y viene cargadita de fotos preciosas, vaya viajes que habéis hecho este verano !!!

    Vamos a ver, por orden y si me PC no me hace alguna faena:

    CID Galicia es una preciosidad y esos árboles de O Castrelos maravillosos.

    TILO , esa Camelia anuncia bonitas flores. Las que tenía en Madrid, seis diferentes, aquí se quedaron no había sitio en el coche, así que cuando vayamos a Asturias por Todos los Santos me las llevaré junto con las 5 Peonías arbustivas.

    LOQUILLO , Preciosas fotos de unos paisajes de ensueño, no llegué a los lagos solo vi el Norte de Italia y Suiza. Pero los jardines del lago Como y Magiore deben tener un clima especial para tener esa vegetación, me parece ver un gran macizo de Lantanas amarillas y que te voy a decir del Cedro y de los Acer, "im - presionantes."

    SIMONSEK Como se les ve crecer ¿ Los tallas ? Alguna vez he estado tentada de hacerlo con los mios, pero después tuve pereza.

    BETULA ,que bonita la rosa de la picea.

    Después de andar buscando las etiquetas y no encontrarlas, al fin había apuntado los nombres de los tres Acer en un cuaderno, ahora el problema es que no sé cual es cual, soy de un atolondrado...

    Son Orange Dream, Phoenix y Seiryn.

    De las Camelias Sasanqua que planté de semilla solo han sobrevivido tres, la verdad es que este verano mientras he estado fuera he tenido muchas bajas sobretodo de orquídeas, mas bien por inundarlas junto al aire abrasador que venía a diario.
    El que va viento en popa es el peque del Cercis que salió de semilla y hubo que talar el Laburnum, se estaba secando y planté uno de sus hijos que tenía en maceta, a ver que pasa, dicen que es un árbol de poca vida y además ese terreno es muy pedregoso, encima tiene una capa poco profunda de tierra cubierta de césped que cuando deja de llover un par de dias se seca.

    Mi hijo Javier plantó lo menos 10 nueces de una variedad muy pequeña y que el árbol se hace enorme. Son muy sabrosas, vienen de un nogal que plantó hace muchos años mi suegro de una nuez que le regalaron, no sé de dónde vino.
    Bueno pues llevó 6 a Asturias ya como de 20 cms. y por primera vez le vi cavando, plantando y regando, si hasta hizo un cerco para que no se los llevaran por delante al pasar el cortacésped !!! Uy vaya rollo os he metido.
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chic@s:happy:,

    Tilo, pues si, parece ser que la pinassa/pinocha contribuye a acidificar un poco el terreno (que no va nada mal:5-okey:). Me ha hecho mucha gracia que me preguntes si la pongo yo.... Con los 40 halepensis gigantescos (comparados con las tallas medias:mrgreen:) que hay en la parcela que desde mayo hasta agosto no dejan de soltar aciculas, el mulching esta asegurado. En pleno verano se te meten hasta por las orejas:11risotada:.....

    Cid, la syringa red pixie es un hibrido entre la s. meyeri y la s. julianae (segun acabo de descubrir en la red). Crece como mucho hasta 1'5 m. y prefiere la caliza. Las flores se abren de un rojo vivo y van matizandose hasta el rosa. Oye:sirena:, pero que buenos colores otoñales que esta cogiendo el granatense; en principio, del amarillo deberia pasar al naranja, aunque siendo tan chiquitin no se si sabra maquillarse en todos sus estadios..... El mio sigue igual de verde, sin novedades de momento. Que curiosa la rosa de escamas de tu picea meyeri, y lo que se parece a las de las pungens....
    https://img186.***/img186/9108/p9100164.jpg

    Betula, ufff, impresionante ese cachotronco del cerezo silvestre. Aqui en Els Ports tengo tambien a algunos localizados, bastante altos y estrechitos, no demasiado densos.

    Carmen, con "¿los tallas?" ¿te refieres a si podo mis arbolitos? ¿Y te referias a los chiquitines de la guarderia o en general?:icon_question:

    Os dejo, por este orden, con la segunda brotacion tardia de la parrotia persica, con el acer campestre -con pose de bailarina:smile:- rodeado de los colosos halepensis (sin problemas de "roces" posibles:mrgreen:) y, finalmente, con el durillo, que acaba de cumplir 5 años en la parcela. Con ya 2'5 m. y bien anclado junto al muro cara sur, es una de las especies mediterraneas mas vigorosas que tengo. Todavia espero de el algun que otro metro mas; en el Reino Unido los he visto de hasta 6-7 m.:sorprendido:....
    https://img22.***/img22/79/p9100162.jpg https://img34.***/img34/8260/p9100163.jpg

    https://img248.***/img248/4297/p9100166.jpg

    Saludos
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    SIMONSEK cuando preguntaba si los tallas, quería decir que si los mides todos los años para ver lo que crecen.

    Hoy he ido al tanatorio de Tres Cantos a despedir a un pariente de Miguel que falleció a los 107 años y nos han regalado unas macetitas con un madroño para que las plantemos en recuerdo del difunto. _Yo pienso plantarlo en Asturias para que haga compañía a los otros dos que se dan bien.

    En Madrid ha cambiado el tiempo, ha refrescado mucho, está nublado y ha caido un chaparrón, le viene bien a los árboles después del calorazo que hemos tenido.
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Por fin llegaron las primeras lluvias ya casi otoñales despues de haber recogido tan solo 25 mm. en el periodo mayo-agosto en uno de los finales de primavera y verano mas secos que recuerde.... Esta noche por aqui tenemos alerta naranja, de manera que voy a estar muy alerta, a ver que y como nos cae:sorprendido:.... De todas formas, todavia no tengo colorcillos otoñales que añadir al pistoletazo otoñal:9992aaaaa: que abrio Cid hace unos dias y ha continuado Loquillo recientemente. El cambio de temperaturas ha sido tan brusco aqui que pasamos de tener una media diaria de 26ºC el fin de semana pasado a los escasos 15ºC que tuvimos este martes. A diferencia de la hierba, que esta creciendo desmelenada por todos los rincones de la parcela, los arbolitos todavia no se han enterado y siguen mas o menos verdes.

    Loquillo, muy chulas y decorativas estan las bayas de tu majuelo, y tambien las judias de tu albizzia (en las que realmente no me habia fijado hasta ahora). Los codonys/membrillos estan enormes, y la mermelada que os daran, seguro que super-rica. Wooow, tu arce noruego se merece un sobresaliente:5-okey: por su gran resistencia y crecimiento. Los castaños de indias son un poco mas delicados; el mio incluso regandolo frecuentemente, tambien ha quemado algunos bordes por los vientos secos de garbi. La robinia casque rouge promete un futuro muy cromatico, asi como el tulipero, pero el que me ha dejado patidifuso todavia a mitades de septiembre es tu pyrus calleriana:ojoscorazon:; lo tienes precioso. La foto me gusta mucho tambien por la combinacion con al pino piñonero, el nogal y el sauce al fondo.

    Carmen, ah vale, no te habia entendido bien. Pues si, a los pequeñitos me gusta "tallarlos" (tengo un pequeño registro desde hace 3 años) para ver como se establecen, preveer sus dimensiones a medio plazo, y observar las diferencias de año en año.

    Otro rato me pongo las pilas y el radar y empiezo con la caceria de las primeras pinceladas otoñales.....

    Saludos
     
  7. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas tardes.

    Por aquí día lluvioso, pero con lluvia suave no con la fuerza e intensidad con la que está cayendo por otras zonas de España. Da miedo ver las imágenes de las riadas e inundaciones. Tened mucho cuidado los que viváis por los lugares en los que está declarada la alerta, como en tu zona Simonsek.

    Ya se empiezan a ver signos externos de que el otoño anda cerca, sobre todo en tu finca, Cid, ya hay amarillitos bien chulos.

    Loquillo, me encantó la foto del Castaño de indias, con la charca, la hierba verde y los otros árboles al fondo. Produce una sensación de frescor que no parece que hayan pasado cuatro meses y medio de calor y sequía. Me gusta mucho tu finca. El Pyrus calleriana está precioso en esa foto, traspasado por una luz que resalta el colorido de sus hojas.
    No sabía (o no recordaba) que tuvieras una Chitalpa, ¿sufre con el calor y la sequía? ¿cuántos años tiene?.
    Ese Arce noruego (¿es el platanoides Crimson King?) es una auténtica maravilla, me gusta mucho.

    Carmen, estoy deseando que la Camelia florezca, ya no falta mucho. No tenía pensado plantar camelias porque viviendo en Vigo llegas a saturarte un poco, hay camelias por todas partes. Hace unos días arbolaron una calle entera (otra más) con estos árboles. Aún así me decidí a plantar una (quizá plante alguna más, estoy muy contenta con ella) porque por la zona en la que tengo mi finca es un árbol escaso, de hecho aún no ví ninguna por los alrededores.

    Simonsek, sabía de tus halepensis pero en alguna foto tuya ví las acículas tan bien colocaditas a los pies de algún árbol que creí que se las ponías ahí a propósito.

    Betula, tienes razón, el Berberis, si lo planto, lo plantaré cerca pero no debajo de la Gleditsia.

    Maex, precioso (y enorme) ese Ombu.

    Hoy quiero poneros un tronco que me encanta por su color, es el tronco del leylandii:

    [​IMG] [​IMG]

    y un contraste de tonos de verde entre el limonero y un carballo:

    [​IMG]

    y esta mariposilla revoloteando sobre la lantana montevidensis:

    [​IMG]

    Nada más, chic@s. Un bico.
     
  8. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Llega el otoño y con él la explosión de color

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola de nnuevo chic@s, acabados los examenes se nos presenta ya el otoño, y en Burgos, con las lluvias del fin de semana mucho más. La precipitación recibida supone todo un respiro para los sedientas plantas.
    Además días tan nublados han desencadenado los primeros colores:
    syringa oblata, o lila de mongolia:
    https://img225.***/img225/900/9216050.jpg
    y el granatense pasito a pasito va dibujando su paleta de color:
    https://img14.***/img14/2795/9216047.jpg

    Tilo:otoño que también se aprecia por Vigo, qué bonito el rosado de esa rama despistada de acer palmatum, y también los de esa ¿magnolia?. Buen detalle el del leylandii pues condenados como es habitual a formar parte de un seto se pierden la mayoría de sus cualidades estéticas. ¿qué tal vienen de bellotas los carballos?por aquí viene muy buena cosecha de rebollos (quercus pyrenaica)

    Simonsek:que alivio esas lluvias después de un año tan seco, eso sí, que no se desmadren pues esas gotas frías mediterraneas pueden ser peligrosas. La parrotia estupenda con ese segundo brote y también el acer campestre bien refugiado por los carrascos. El viburnum tinus se siente mucho más cómodo allí que aquí, quizás necesite algo más de calor que lo que recibe por estas mesetas. Estupenda también la roseta en la yema de la pungens.

    Loquillo:qué rápido se ha teñido el pyrus calleryana, lo cierto es que si siguen esa secuencia de colorearse unos antes que otros vas a tener unos otoños ampliados todos los años. Gran cosecha la de celtis, craetagus ¿también el paul´s scarlet?. Qué bien que te nazcan naturales los robles, deben estar cerca. Increíble el 'crimson king' como crece el tío de un año a otro. Las flores parecen muy grandes ¿son silvestres?.

    Betula:Impresionante cerezo, es una pena que sólo prestemos caso a su fruto, porque su porte natural es elegantísimo.

    SaAludos
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas,

    Tilo, muy chulo el tronco del leylandii:ojoscorazon:, que suele pasar desapercibido. Tu limonero y el mío comparten ese tono amarillento-verdoso de sus hojas, así como las “calamidades” que suelen pasar en el invierno. ¿Qué tal te fructifica el tuyo? El mío lleva ya dos años de abstinencia, sin frutos, y lo peor es que no tengo la más remota idea de por qué…… Uff, ¡vaya bellezón ese palmatum!

    Cid, wooow, que chuli que se te está poniendo el granatense:5-okey:. El chavalín sabe cómo seducir, eh! El mío sigue verde como una lechuga, ahí se nota la diferencia de clima. Muy guapa y elegante también tienes a la syringa de Mongolia, y con la colección de lilos que tienes…..

    Bueno, tengo algunos problemillas con el ordenador:( (que o me lo arreglan bien o tendré que pensar en cambiarlo), y me cuesta barbaridades poner fotos, de manera que piano-piano. Todavía no han aparecido pistas otoñales que ofreceros en la parcela, y por eso me concentro en dos curiosidades….


    El acer cappadocicum (gentileza de Cid) por fin se ha dispuesto a un segundo empujoncito y a alargar un pelin su delicada vitalidad. A la derecha, primeras hojillas con tinte otoñal (aunque semicaducas) de la coprosma "rainbow surprise": en verano son verdes rebordeadas de beige, y en invierno adoptan matices lilas y rosados...
    https://img87.***/img87/1023/p9190031.jpg https://img12.***/img12/1889/p9190023.jpg

    Saludetes;)
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola arborícolas...Ni los más viejos del lugar recuerdan un septiembre así por estos lares...está todo sequísimo, lo que ha dado lugar a que algún malnacido ya le haya pegado fuego a algunas zonas, de matorral casi todo...
    En las zonas con poco suelo los árboles caducifolios ya tienen seca la hoja, y la cosecha de castañas se prevé paupérrima...(por aquí se dice que "las castañas en agosto arder y en septiembre beber...")

    Mis arbolitos afortunadamente van resistiendo como jabatos, aunque alguno con menos suelo ya está deseando ponerse a dormir...

    Pongo una foto un poco "distinta" que me hicieron, ïbamos dando un paseo por la zona de Pedrafita, entre León y Lugo y vimos esa repoblación de !!!Quercus robur !!!!! Así que ni corto ni perezoso me puse como loco a colocar los protectores de arbolitos, que habían dejado de cualquier manera (azules por cierto, como bolsas de naranja...??) También se ven ejemplares de Betula pubescens ssp. celtiberica = B. alba ssp celtiberica = B. celtiberica, y Sorbus aucuparia con bien de frutos...

    Un saludo

    [​IMG]
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Betula: año malo entonces por casi toda la península, lo malo es que estas situaciones benefician plagas y males variados.
    (Me he pasado un día entero retirando procesionarias y lo que me queda...)

    Simonsek:cuida que el cappadocicum no abra esa yema terminal poniéndole más al fresco y la sombra, no vaya a ser que una vez abierta y generando estirón le pille el toro otoñal. Lo digo porque alguna vez me ha pasado con los aesculus x carnea y el siguiente año su brotación primaveral se resiente. ¡¡qué chula la coprosma con esas hojas 'variegata' y de reflejo rosadas!!

    Por aquí el otoño (temporal, no meteorológico) se presente algo menos montaraz debido a la presencia de mi visitante chino, que resulta bastante más urbanita de lo que pensaba. La prueba del algodón a sus reacciones fue ayer en el Cañón del Ebro:
    https://img182.***/img182/3042/9276123.jpg
    Saludos
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Llevaba una semana sin entrar en el hilo y veo unos colores otoñales maravillosos en vuestros árboles, me acordaba de lo que me contó un pintor asturiano, decía que para pintar paisajes había que ir en primavera u otoño, que en verano había poco contraste de color.

    CID , no sé por qué se retorció y abrió la rama del Cercis, pero una hipótesis es que se regó mucho la zona del césped el día anterior y puede que se reblandeciera, también tanto peso descompensado debió influir. Tengo un hijuelo en maceta desde hace dos años, pero no sé si será un poco pronto para ponerlo en tierra este otoño. Medirá unos 30 cms. ¿ Que me aconsejáis ?
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hoy pongo alguna fotillo más de éste final de septiembre, con mañanas fabulosas para trabajar en la finca. Curioso el color prematuro de manzanos y perales,muy vistoso para lo que acostumbran:
    https://img401.***/img401/3855/9306165.jpg
    Y de nuevo color muy logrado en uno de los nogales:
    https://img203.***/img203/8826/9306175.jpg
    Saludos

    PD: ¿qué tal las gotas frías por el mediterráneo?¿Loquillo, Simonsek..?
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ese es un palo borracho (ceiba sp, antes conocido como Chorisia sp.: si es el de flor rosada se llama Chorissia speciosa, si es el de flor blanca, Chorisia insignis, votaria por Chorissia speciosa, mas que nada por el tronco poco abultado caracteristico de la especie cuando crece en climas humedos), Fijate en el color verde del tronco, eso ya te dice que no puede ser un Ombu, el ombu casi no forma tronco, sino que forma una gran base abultada (en la cual guarda agua) y de ahi salen multiples "troncos" o tallos veritcales, que forman el porte final del arbol... De todas formas un ombu no se queda atras, conosco varios centenarios que alcanzan tamaños incluso hasta mayores.

    Un saludo!