¿Esta lombriz es roja californiana?

Tema en 'Cómo distinguir especies de lombrices' comenzado por carloscuev, 18/9/09.

  1. carloscuev

    carloscuev

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mexico DF
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Esta lombriz es Roja Californiana?

    *

    Hola,carloscuev

    Las Lombríces Rojas Californianas,no existen realmente. Es una "Fórmula Comercial",que se ha impuesto para sacar dinero,engañando a la gente. En Lombricultivos,se utilizan numerosas especies de lombríces euroasiáticas y africanas que se pueden encontrar libremente en los sotobosques de Europa,Asia y que desde hace unos años se sabe que se han extendido por América y que fueron trasladadas en los cepellones de las plantas,que llevaron los colonizadores.En algunos lugares de EEUU,están consideradas "plaga a esterminar".
    Entre éllas están las europeas,Eisenia foetida,Eisenia andrei,Eisenia hortensis,Lumbricus rubellus,etc y la africana Eudrilus eugeniae.

    Las lombríces susceptibles de ser utilizadas son todas las de hábitos epígeos;es decir que viven y se alimentan entre la hojarasca de los sotobosques. No se entierran apenas y no húyen del lugar donde encuentran alimento,temperatura y humedad,mientras se mantengan las condiciones. Debído a sus constumbres han evolucionado al color rojo,una gran movilidad y al tener relativamente pocas defensas,a una enorme natalidad. Todo éllo las ha hecho ser elegidas para los lombricultivos.
    Así pués,conque búsques entre la hojarasca húmeda de tu lugar,encontrarás lombríces epígeas.

    En cuanto a tu lombríz,ni los mayores expertos en bilogía de oligoquetos,se atreven a diferenciar especies,sin pruebas de ADN.Eisenia sp.,son todas rojas y anilladas de amarillo;sólamente E. foetida es fácil de diferenciar al tener su final (cola) de color anaranjado/amarillo.
    En estudios científicos,serios de las poblaciones de lombricultivos,se han encontrado siempre varias especies diferentes que no se reprodúcen entre sí,hibridándo y de hacerlo ¿? núnca serían fértiles.

    Lombríces Rojas...SI;Californianas,jamás.
    Han sído muchísimas personas,las estafadas,bajo el nombre comercial.Y perdona la parrafada...pero es que me subleva que todavía se las apellíde así.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. carloscuev

    carloscuev

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Esta lombriz es Roja Californiana?

    Muchas gracias, me has abierto la mente. realmente tengo ganas de tener unas lombrices rojas. Alguien sabe donde puedo comprarlas? (mi jardin es muy pequeño y dudo encontrarlas) Vivo en Mexico D.F.
    Muchas gracias !
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz