ID, flor azulada o alilada o vs

Tema en 'Flores azules' comenzado por wiminali, 19/9/09.

  1. :beso: Saludos tod@s!!!

    Aquí, imágenes de una flor que llamamos cayena, las plantas -son varias- dan flores de tonos diferentes que van de azul a lila o vs :meparto:

    Gracias!!:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Hibisco syriacus
     
  3. gufe

    gufe

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, Mexico
    Asi es Glorios 100% Hibiscus siryacus "Blue bird"
     
  4. :beso: Gracias ambos!!!!:52aleluya:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hibiscus syriacus, creo comùn, yo siempre tengo la misma discuciòn, el bluebird, es azul, azul, inmaculado, inconfundible, cultivado y "artificial".
    Mis saludos.
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    De artificial, nada. Dentro de la variación de colores y tonos de la especie, entre miles o millones de plantas nacidas de semilla, se seleccionó el que más se acercaba a un azul puro y se le llamó 'Blue Bird', que se reproduce a partir de ahí únicamente por esqueje o injerto. Hay varios Hibiscus syriacus prácticamente azules y no todos son 'Blue Bird' (que es de flor creo que más grande que el que vemos en las fotos de wiminali).

    Este creo que es el verdadero Hibiscus syriacus 'Blue Bird':

    hibiscus_syriacus_blue_bird.jpg

    Y este es otro, más azul todavía, el "Marina" o "Blue Satin":

    [​IMG]
     
  7. Gusto en leerte Bil...que bueno que estás entrando más al foro.....como siempre, aprendemos mucho de vos...gracias. :beso:
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡¡¡Gracias Ana Patricia!!! Sí, estaba desaparecido, pero ahora que vuelve el invierno por aquí "invernaré" en el foro ; )
     
  9. :beso: y:beso: y:beso: y :beso:

    :( mis cayenitas, son una de las tantas humildes cayenas, que se dan por estos lados y que nadie quiere ya...son flores de unas plantas abandonadas a su suerte, en algún rincón de la cerca de la finca, contaminadas con hospederas (pajarito)...las hay, mas grandecitas y de varios tonos de azul... buscaré entre los seis que quedan para ver las diferencias:( , lo único que se, es que son naturales y antiguas....
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No voy a entrar en una discuciòn sobre el tema, pero cuando el hombre toma partido, selecciona, reproduce por esqueje, es "artificial", y lo pongo entre comillas porque es una discuciòn aparte. El tema no da para mas, sòlo querìa aportar otro dato, la cuestiòn que la foto del hilo es solamente Hibiscus syriacus. De cualquier manera, en esto uno aprende mucho de todos ustedes que las saben bien.
    Reciban mis saludos.