EXPOSICION DE ORQUIDEAS EN PANAMA

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por toby, 29/8/08.

  1. Los días 20 y 21 de septiembre la Asociación de Orquídeas de Panamá estará celebrando su exposicion de orquídeas en el Parque Nacional Metropolitano. Espero var a amigos foreros en dicha exposición y tan pronto pueda subiré algunas fotos. El tema central es la Peristeria elata.. chao
    [​IMG]

    Peristeria elata
     
  2. tby esperare esas fotos de la expo, muy linda tu peristeria...

    saludos...
     
  3. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Toby. Ya sabía y estoy esperando esas fechas con muchas ganas:5-okey: Tomaré muchas fotos también, Dios mediante. Tal vez nos veamos por allí. Vas a exponer algo tú?
    besito:beso:
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Eso toby fotos y fotos y más fotos, y si tú también Zully, haces fotos, nosotros encantadísimos...

    Saludos
     
  5. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :happy: Tú sabes que un compatriota tuyo al que no conozco, me regaló a través de la madre de un amigo que viajó desde Argentina, algunas divisiones de orquídeas nativas de tu país: una Brassavola nodosa, una Maxillaria camaridii y un Oncidium stipitatum (las dos primeras han florecido y la última se encuentra con su primer vara). Recibirlas de esa manera tan generosa e inesperada me proporcionó uno de los mejores días de mi vida, y me incentivó a investigar la flora de tu país...
    :happy: Así fué como me enamore de vuestra flor nacional, a la que tengo entre las cinco más deseadas de mi lista. ¡Es espectacular! Te felicito y agradezco por mostrarme esa belleza. Un gran abrazo.
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Coccineum. Creo que te diriges a Toby, pero meteré mi cuchara:11risotada: para decirte que me alegra que tengas orquídeas nativas de Panamá en tu país. A mí me sucedió algo similar: me regalaron (me las enviaron con mi hijo) dos orquídeas argentinas, pero sin identificación. Ambas están muy bonitas y progresando, pero todavía no dan señales de floración. No veo la Hora! :11risotada:

    También me alegra que te guste tanto nuestra flor nacional:smile:. Modestia aparte, es la que más me gusta de todas:icon_redface: :happy:
    besitos tropicales :beso:
     
  7. Yazmina

    Yazmina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Panamà, Panamà
    Hola Toby gracias por la invitacion hay estare para conocer un poco mas de las orquideas y poder conocer a la Peristeria elata.. :52aleluya:
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    hola saludos... mucho de no escribir...

    yo creo que llego mañana por ahi, con mi familia saludos :smile:
     
  9. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    No se olviden de las fotos.:52aleluya:
     
  10. Lastima que esta muy lejos para ir, pero Nando va en mi representacion jajajajajaja, hola toby tanto tiempo sin saber de ti, espero que todo este vien en panama , saludos suerte en todo.
     
  11. Pero como que este mensaje es para la expo del año pasado....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Mando estarás solito si vas! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :mrgreen: Para Candle y todos los hermanos panameños: no saben el honor y el placer que es contar con estas tres plantas en mi colección... y la suerte de haber podido darles lo que necesitaban para prosperar... Eran apenas divisiones pequeñas pero ya todas alcanzaron su madurez...
    :mrgreen: Son la Maxillaria camaridii, la Brassavola nodosa (dos floraciones hasta el momento...) y la Oncidium stipitatum (su segunda floración; actualmente en flor...)

    https://img12.***/img12/883/otoo031.jpg

    https://img41.***/img41/513/250209017.jpg

    https://img508.***/img508/8743/primavera013.jpg

    :11risotada: Para mí también la Peristeria elata es lo máximo... :11risotada: ¡Qué flor más espectacular!
    :5-okey: Hicieron bien en elegirla como Flor Nacional...
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos. Este mensaje es sobre la exposición del año pasado.... y como Toby no ha entrado, quería aclararles. Tiene razón Gloria.

    Pero da la casualidad que este fin de semana es la expo de este año 2009. Ya tengo algunas fotos, pero no podré reducirlas todavía.

    Hola Daniel. No sabes cuánto me alegra que hayas llevado adelante esas tres orquídeas panameñas:eyey:. Las floraciones están hermosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: y te felicito :52aleluya::52aleluya: Gracias por compartirlas :smile:

    De las mías, argentinas, tengo la Miltonia flavescens con lo que parece ser una vara.... ya veremos qué resulta ;) Me ganaste de mano :11risotada:
    Tengo fotos nuevas de la Peristeria elata también ;)
    Saludos a Toby y a todos los que han dejado mensajes.
    besos :beso: